Primera prueba del “pasaporte inmunitario” ya en marcha

En 2015 el Instituto Pirbright, controlado por la Pilgrim Society (de la que forman parte la corona británica y algunas de las familias más ricas del mundo, entre ellas los Rothschild) patentó el sars-cov-2 bajo el nombre de coronavirus. Se ha de decir que por ley, sólo se puede patentar un virus o material biológico si es artificial. En 2015 y en 2017 A. Rothschild patentó los test de detección de la covid-19 (¡con ese mismo nombre!). Entre 2017 y 2018, según los registros de compra-venta del Banco Mundial, hechos públicos recientemente, se exportaron test para la detección de la covid-19 (con ese nombre).

En 2010 la Fundación Rockefeller, en su informe anual, “predijo” la pandemia y las respuestas a la misma. En un nuevo informe, esta vez clasificado pero que fue filtrado, detallan las fases de la pandemia y cuáles serán las siguientes y con qué objetivos. Las noticias citadas, se fueron publicando en nuestro blog.

Ahora, siguiendo punto por punto los pasos del informe filtrado de la Fundación Rockefeller, ésta financia la prueba del pasaporte inmunológico, algo que Australia ya ha aprobado introducir.

Este pasaporte es parte de un sistema llamado Common pass.

El sistema CommonPass es posible gracias a las subvenciones de la Fundación Rockefeller a su creador, The Commons Project. Su consejo asesor está formado por docenas de directores corporativos y relacionados con la salud que están estrechamente conectados con el Foro Económico mundial.

El sitio web del Proyecto Commons presenta CommonPass así:

Para que los viajes y el comercio mundial regresen a los niveles previos a la pandemia, los viajeros necesitarán una forma segura y verificable de documentar su estado de salud mientras viajan y cruzan las fronteras. Los países deberán poder confiar en que el registro de un viajero de una prueba de COVID PCR o una vacuna administrada en otro país es válido. Los países también necesitarán la flexibilidad para actualizar sus requisitos de ingreso a las pruebas de detección de salud a medida que la pandemia evoluciona y la ciencia avanza. Las aerolíneas, los aeropuertos y otras partes interesadas de la industria de viajes necesitarán lo mismo.

El Proyecto Commons junto con el Foro Económico Mundial está trabajando para iniciar el marco CommonPass para abordar esos desafíos. ⁃ Editor TN

En abril, cuando el coronavirus aún era nuevo y aterrador, con ciudades como Nueva York, Londres y París bajo su control, el comentarista profesional estaba lleno de especulaciones sobre cómo podría ser nuestro futuro no muy lejano después del COVID-19. me gusta. En un momento, el alcalde de la ciudad francesa de Niza y Bill Gates se encontraban entre las voces más prominentes que discutían los pasaportes de salud, y la OMS aparentemente estaba tratando el tema con extrema precaución.

Desde entonces, la discusión se ha desvanecido un poco, debido en parte al mensaje implacable del presidente Trump y otros sobre las próximas vacunas. Pero a medida que los principales proyectos de vacunas occidentales se preparan para solicitar el uso de emergencia de la FDA en noviembre o diciembre, el Foro Económico Mundial, la misma organización supranacional que organiza el foro anual en Davos, está tomando la iniciativa en la prueba de un estándar global para comunicar que una persona no ha sido infectada con COVID-19.

El proyecto para desarrollar un estándar internacional para comunicar si los viajeros han sido infectados con COVID-19 llamado sistema CommonPass está siendo liderado por Paul Meyer, director ejecutivo de Commons Project, una organización sin fines de lucro suiza financiada por la Fundación Rockefeller. Meyer insiste en que los países están buscando mejores formas de “reabrir cuidadosamente” sus fronteras a medida que los países europeos comienzan a reducir los viajes dentro de la UE una vez más.

En este momento, los resultados de la prueba COVID-19 de los viajeros se imprimen con frecuencia, y los resultados a menudo se obtienen de laboratorios desconocidos o no certificados.

Con CommonPass, los viajeros realizarían una prueba en un laboratorio certificado y luego los resultados se cargarían en su teléfono. Luego, completarían cualquier otro cuestionario relacionado con la salud requerido por el país al que viajan. Antes de embarcar, las aerolíneas pueden usar CP para verificar si los viajeros cumplen con los requisitos de entrada. Esto se puede hacer simplemente escaneando un código QR generado por la aplicación.

Incluso después de que termine la pandemia de COVID-19, estos “pasaportes de salud” podrían usarse para ofrecer evidencia de que un viajero ha sido vacunado, no solo contra COVID-19, sino para cualquier otra enfermedad.

E incluso una vez que las vacunas estén ampliamente disponibles, el mundo necesitará un sistema para que los pacientes demuestren que han recibido la vacuna. Es posible que algunos países solo permitan la entrada de viajeros si han recibido una vacuna específica.

1
2
3
"Es difícil hacer eso", le dijo a The Guardian. "Requiere poder evaluar la salud de los viajeros entrantes ... Con suerte, pronto comenzaremos a ver algunas vacunas en el mercado, pero no habrá una sola vacuna".
 
“Algunos países probablemente dirán: 'Está bien, quiero ver la documentación de que ha recibido una de estas vacunas, pero no una de esas vacunas'”.

La primera iteración de estos nuevos “pasaportes de salud” se pondrá a prueba el miércoles cuando un pequeño grupo de pasajeros vuele desde el Reino Unido a los Estados Unidos.

Los pasajeros que vuelan desde el aeropuerto de Heathrow de Londres a Newark en un vuelo de United Airlines el miércoles serán parte de la primera ola de sujetos de prueba. Las pruebas de una empresa de pruebas privada llamada Prenetics serán administradas por la empresa de viajes y servicios médicos Collinson, y los resultados se cargarán en los Swissports de los viajeros.

A partir del martes, la mayoría de las llegadas al Reino Unido deben estar en cuarentena durante al menos dos semanas, con solo alrededor de 45 países en la lista de “corredores de viaje” libres de cuarentena del país.

Original en inglés:

First Test Of “Immunity Passports” Taking Place Today