TRANSFORMACIÓN DE PROCESOS GLOBALES

“Presidentes y primeros ministros son sólo camareros que sirven café en un restaurante de la élite mundial.” Bajo esta sentencia el autor y ex-agente de contrainteligencia ruso, Daniel Estulin, se refiere a que ningún candidato a la presidencia o cancillería de un país representa los intereses del mismo sino los de alguno de los proyectos globales que controlan el mundo. Según los conceptos de Ley de cambio, mandato del universo y “política del cielo” desarrollados por la inteligencia rusa en la era postindustrial, en este planeta actualmente gobiernan seis proyectos globales de élite que continuamente se disputan y reparten el mundo entre sí. Estos son: Nueva Babilonia, Nueva Jerusalén, Gran Europa, Gran Eurasia, Nuevo Califato y Datung China. Las características comunes a estos proyectos son un sueño de gobernanza mundial, sistemas económicos independientes y sistemas de inteligencia con alcance mundial. En América Latina no hay nada de esto, pero lo que sí abunda es la pobreza y descontento provocados por el modelo liberal banquero financista en el que aún vivimos, que se basa en la expansión sin límite en un planeta con recursos naturales limitados, y que está estructurado en torno al beneficio de organizaciones supranacionales y corporaciones controladas por familias de la aristocracia europea y judía. Ahora que el modelo liberal banquero financista de la élite global está acabado, los países latinoamericanos al no constituir proyectos propios de alcance global solamente pueden aspirar a formar parte de alguno de ellos, como elemento secundario. Y por si esto fuera poco, el problema principal a nivel mundial es que no hay ningún modelo financiero que pueda sustituir al modelo liberal banquero financista, excepto los que la élite global califica como viables. Jacob Rothschild, el patriarca de una de las familias de banqueros que están a la vista del público, dijo en 2015 que sólo hay tres salidas a la crisis global: una guerra mundial, una revolución tecnológica transhumanista, o cambiar el patrón petrodólar al patrón oro. La élite mundial está reacomodando sus proyectos globales y alianzas de acuerdo a las alternativas reveladas por los cabalistas que hablan a través de Lord Rothschild. La pregunta sigue siendo si habrá tiempo y lugar para evitar un colapso desastroso de la civilización y un nuevo engaño por parte de los controladores y sus proyectos globales arcónticos, unos proyectos que, como si un juego de bridge se tratara o como si el juego de cartas “Illuminati” fuese, compiten entre sí con alianzas que van y vienen, traiciones, etc, en una estrategia macabra por alcanzar el poder mundial.

Transformación de procesos globales

La práctica política no puede ser un producto abstracto de la imaginación humana. En el centro del poder, de una forma u otra, sus intenciones y decisiones son ideas respecto a la manera en que funciona el mundo y al lugar que un sujeto político ocupa en él. Desde un punto de vista conceptual, percibimos la imagen del mundo como el Gran Juego (término acuñado por el prominente francmasón Rudyard Kipling), mas no en ajedrez (de acuerdo con Brzezinski, cuando todo “gran maestro” político lleva a cabo una sesión de juegos simultáneos entre “blancos y negros, en muchos tableros”), sino en un juego de cartas llamado Bridge (juego de la élite). 1 El bridge es un juego de cartas que se juega con un mazo estándar de cincuenta y dos cartas, en el que cada uno de los cuatro jugadores recibe trece. Si hay seis jugadores, se añaden dos comodines al mazo, y luego el mazo de cincuenta y cuatro cartas se divide en partes iguales entre los seis participantes, cada uno recibe nueve. El bridge lo juegan entre cuatro y seis jugadores, en dos o tres equipos que compiten entre sí (dos equipos de tres jugadores, o tres equipos de dos jugadores, pero nunca solo), y las parejas se sientan uno frente al otro alrededor de la mesa. A diferencia del ajedrez, un juego que la élite ha logrado aprovechar con éxito como cortina de humo para convencer al mundo de que es “el” juego que usan las personas influyentes para decidir la política global, el juego de cartas del Gran Juego se juega en el sentido de las manecillas del reloj. En este sentido, los representantes de las civilizaciones mundiales existentes (proyectos globales) se sientan en la mesa de juego de la historia, y detrás de ellos (entre bambalinas) se colocan los planeadores globales, es decir, los portadores de la visión conceptual del mundo. Para sentarse en el “juego de cartas de la historia”, los jugadores deben ser proyectos globales completamente desarrollados . Para ser considerado un proyecto global independiente se debe tener:

1. Conceptualización a escala global. Un planeador que establecerá una meta, formulará una doctrina, desarrollará estrategias y describirá la construcción operativa de diversas fuerzas para obtener la victoria (financiera e informativa, principalmente) en la Tercera Guerra Mundial de un nuevo tipo híbrido.

2. Estructura financiera global.

3. Un aparato independiente de inteligencia global (diseñado a la altura de los Illuminati/Nueva Babilonia, Opus Dei-Jesuitas/Gran Europa, taoístas/China, sufismo tariqa/Islam, Bnai-Brith/Nueva Jerusalén, Caballeros templarios/Gran Eurasia), que revelará los fundamentos conceptuales y una imagen del mundo de otros proyectos globales (la inteligencia ordinaria no lidia con estos asuntos).

El modelo es un juego de cartas en un bridge para seis. Los siguientes proyectos se sientan a la mesa de juego de la historia: 1. Los anglosajones (nombre del proyecto Nueva Babilonia de estilo estadounidense, financiero-liberal, globalización/Finintern. Capital: Nueva York). 2. Romano-Germánico Europa (nombre del proyecto Gran Europa – aristocracia Internacional “Negra”. Capital: el Vaticano). 3. El Reino Eterno de Israel (nombre del proyecto Nueva Jerusalén, los planeadores del Plan Salomón. Capital: Londres); 4. Mundo del Islam (nombre del proyecto Nuevo Califato “Rojo” del Islam político rojo. Capital: Estambul). 5. China (nombre del proyecto Gran Unidad – Datun de los pueblos de un solo destino alrededor. Capital: Beijing). 6. Mundo ruso (nombre del proyecto Gran Unión Euroasiática, Nueva Horda – los herederos de Gengis Kan y Stalin. Capital: Moscú). La confrontación oculta entre el Vaticano (cristianismo) y la Internacional Financiera (judaísmo/red global de la oligarquía financiera con sus nódulos más importantes en Nueva York, Londres y Hong Kong) es la principal contradicción de toda la civilización mediterránea-bíblica del periodo de dos mil años de la nueva era. Esta es una lucha para determinar el título del “pastor” que recibió el “Edicto del Cielo” para pastorear a las naciones del mundo como “un solo rebaño”, y que durante el periodo de globalización, de acuerdo con el curso natural de las cosas, reúne “de muchos a uno” (E pluribus unum , como se puede leer en el billete de un dólar estadounidense).

CÓDIGOS DE CIVILIZACIÓN DE LOS SEIS PROYECTOS GLOBALES

Nueva Babilonia – Calavera y Huesos (Illuminati). Base conceptual: hermetismo del antiguo Egipto; arma de la victoria: NBIC (nanotecnologías, biotecnologías, informática y ciencias cognitivas) – Tecnologías de convergencia/divisa digital. Fue posible gracias a las estructuras globales bancarias financieras. Nueva Jerusalén – Orden de la Jarretera, Bnai-Brith. Base conceptual: un reino de sacerdotes y una nación santa. Reino de mil años del Mesías. Símbolo: monarquía británica (reino de la Casa de la línea de David). Objetivo: Iluminación del alma. La Rusia no liberal desempeña un papel fundamental para lograr que suceda. Gran Europa – La legión del Honor. Base conceptual: el Vaticano. Elemento oculto: Internacional Negra (teutones). Elemento visible: jesuitas, Opus Dei. Herederos del Santo Imperio Romano de las naciones germanas. Imagen de la victoria: teocracia judeocristiana global. Califato islámico Rojo – Hermandad espiritual. Mentor: sufistas a través del Ummah islámico. Unión a través del Islam político bajo el liderazgo de Turquía. Modus operandi: Jihad y la Santa Guerra. Datun China – Taoístas a través de los clanes Dragón. Teología: socialismo con la especificidad china. Imagen de la victoria: el renacimiento de los pueblos del sueño único. Símbolo de la victoria: Dragón rojo. Doctrina: Un cinturón, una Ruta de los dragones a los teutones. Gran Eurasia – Base conceptual: La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Imagen simbólica: la Gran Estepa euroasiática. Descendientes de: Shem, el hijo mayor de Noé. Imagen de la victoria: control de Eurasia, de Mongolia a Altái, arquitectos de la Gran Horda. El juego se juega en el sentido de las manecillas del reloj, en equipos (proyectos) de dos o tres jugadores dentro de ciclos de doce años en los que cada juego cubre un periodo de cuatro. Cada jugador representa un proyecto global.

El ciclo actual comenzó con la primera oleada de la crisis financiera global en 2008 y terminará para 2020. Los palos son: Diamantes ♦ : ley y orden, sistema político. Todo lo llamado “poder”. Tréboles ♣: todo lo relacionado con la riqueza, como la economía, los intereses financieros. Espadas ♠: sociedad, todo lo relacionado con el bienestar social. Corazones ♥: ideología, valores culturales. Cada juego comienza con un proyecto que se encuentra a sí mismo en la posición dominante en el momento en que el juego se desarrolle. El proyecto global que planea e inicia el juego también decide el palo de triunfo. El juego de 2008- 2012 fue iniciado por Nueva Babilonia, dirigida por el presidente estadounidense no blanco Barak Hussein abu Obama II con las cartas triunfadoras de la economía – ♣ . Como resultado del desplome de los mercados financieros en 2008, Nueva Babilonia perdió el juego.

El siguiente juego cubrió el periodo de 2013 a 2016 y fue iniciado por el mundo del Islam Negro bajo el rostro de ISIS (Estados Islámico de Irak y de Levante), se declaró a los corazones ♥ como las cartas triunfadoras – Ley Sharia. Su socia fue Nueva Jerusalén (Londres). El Londres post-Brexit necesitaba mercados externos para sobrevivir. Con Londres fuera de los mercados europeos, esperaban crear un mercado externo en el Gran Oriente Medio usando a ISIS para borrar la pizarra. La participación de Rusia en 2015 en el conflicto en Siria (carta de triunfo, el comodín rojo, imprevisibilidad) salvó a Bashar Assad y cambió la dinámica del juego. Como resultado, ISIS no pudo lograr el objetivo fijado en la construcción del Nuevo Califato, y Londres no cumplió con su plan de una nueva panregión económica.

China inició el juego 2017-2020 (con mapas nuevos de la sociedad postindustrial, inteligencia artificial, armas cibernéticas, economía digital, innovación, redes sociales, tecnología de cadenas de bloques) desde la perspectiva de la Tercera Guerra Mundial del nuevo tipo híbrido que comenzó en 2013. La señal se dio en el Foro Económico Mundial en Davos, en enero, cuando el presidente Xi Jinping levantó la bandera del globalismo abandonada por el Estados Unidos de Trump y anunció la construcción de la Sociedad Global “Un destino” (el proyecto de la “Datun”). Las espadas ♠ fueron declaradas el palo de la carta de triunfo. Los socios de China en este juego: Mundo de los anglosajones (Nueva Babilonia) y la Europa romano-germánica (Internacional Negra, el Vaticano). La inesperada versión del último juego fue cuando Moscú jugó como socio de la Gran Europa/ Internacional Negra con las cartas triunfadoras de la esfera social (♠). Al jugar juntos, Moscú y la Internacional Negra lograron tomar (cinco bazas) de Londres (Nueva Jerusalén)/Nueva Babilonia (Nueva York), China (Datun), y el Califato Rojo (Estambul).

Cabe destacar que, en la última baza, ahora el “comodín negro” de las tecnologías exóticas secretas vence tanto a la carta de la “fe más sólida” del Estado turco del Islam y a las nuevas cartas de la sociedad de la información en Estados Unidos y China (economía digital e inteligencia artificial). La visita de Putin a Austria en agosto de 2018 para asistir a la boda de la ministro de relaciones exteriores de ese país, Karin Kneissl —evento en el que se llevaron a cabo consultas informales—, es un indicio de información de inteligencia de la posibilidad de una alianza Moscú/Gran Europa-Internacional Negra (en la práctica política del otoño de 2018). La manera en que la situación política se desarrollará a partir del otoño de 2018 se verá en la práctica a finales de 2020, sin embargo:

a) Para los tres juegos es fundamental notar el papel de apoyo de las autoridades públicas; así como la impotencia de las Fuerzas Armadas, los servicios especiales y las agencias de aplicación de la ley (♦) en la lucha contra la guerra sagrada de los soldados de Alá (♥) y la oposición de las autoridades a las instituciones sociales (♠).

b) Habrá una exacerbación de la situación en el mundo de quienes iniciaron el juego. Londres (planeadores) tendrá límite de tiempo para la fecha sagrada del nuevo año judío, el 9 de septiembre de 2018.

c) De una manera u otra, a partir de septiembre de 2018 la Tercera Guerra Mundial del nuevo tipo híbrido entró en la fase activa de la estrategia para destruir el antiguo orden mundial y, sobre todo, el mundo de las divisas basado en el dólar estadounidense. Las verdaderas intenciones del Gran Juego permanecen ocultas detrás de la cortina. El tercer juego (alianza de los proyectos globales en pares o equipos de tres) resultó ser el que se produjo cuando Moscú jugó con China (equipo 1) en contra de Londres/Vaticano (equipo 2) y Estambul/Nueva York (equipo 3). Cabe señalar que Londres (Cábala) ataca a Nueva York (liberalismo) y este defiende a quien se encuentre luchando por la supervivencia. Con el liberalismo mundial en su lecho de muerte (fin del modelo económico Bretton Woods), el liberalismo (Proyecto global Nueva Babilonia) está dispuesto a cederle sus posiciones a la Internacional Negra (bajo el rostro de Donald Trump) siempre y cuando puedan negociar los términos de la rendición. En esta posición, la Internacional Negra puede dirigir la mesa si Trump gana las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. Para avanzar en sus posiciones, para la Internacional Negra será vital reiniciar sus antiguos contactos en la Triple Alianza (Alemania-Imperio Austrohúngaro-Vaticano). El problema, hasta hace poco, era que la Triple Alianza estaba bajo el control de la Europa liberal, y el liberalismo no cuenta con la subjetividad de la Internacional Negra. La subjetividad existe en el Estados Unidos de Trump, pero Trump no tiene los vínculos históricos de la Triple Alianza. Nueva York (liberalismo) tiene el comodín negro (economía) como la carta a la que siempre “podrá volver” (colapso de los mercados financieros) y muy posiblemente esté dispuesta a usarla, o al menos, a usarla como una amenaza que lleve a la rendición negociada de las posiciones banqueras-financieras-liberales.

¿El liberalismo tiene otras rutas de escape? ¿Podría Nueva York (liberalismo) jugar en el mismo equipo que Estambul? Probablemente no porque su modelo económico (Bretton Woods) está en su lecho de muerte y porque el principal objetivo de Turquía es encontrar mercados externos para sobrevivir, algo que Nueva York ya no le puede proveer. Existe una opción para el periodo 2017-2020 que necesitamos examinar. Los seis jugadores globales se dividen en dos equipos de tres proyectos cada uno: Moscú/Estambul/Vaticano (equipo 1) contra London/Beijing/Nueva York (equipo 2). Cabe señalar que solo Londres (Cábala) y Beijing (taoístas) tienen un proyecto milenario, los otros proyectos son centenarios. También vale la pena destacar que, tradicionalmente, todos los presidentes estadounidenses, de Carter a Obama, han pertenecido al campo liberal (Nueva Babilonia).

Si la élite liberal (Nueva York) juega su salvaje carta económica del derrumbamiento de los mercados, el orbe enfrentará de inmediato un colapso del mundo establecido y la regionalización de los mercados globales. El principal problema del Estado profundo liberal financiero bancario es la pérdida de control debido a la falta de un pronóstico confiable. El “caos controlado” (derrumbamiento de los mercados) es una buena opción en medio de un mal juego: la leyenda de cubrir el fracaso para calcular las consecuencias de las decisiones tomadas y la incapacidad de la élite para diseñar y construir el futuro. Sea como sea, hay cuatro maneras de salir de la crisis:

a) Continuación de la crisis global. Guerra híbrida. Reforma lenta.

b) Una furiosa lucha por la redistribución de los recursos.

c) La llegada de los pragmatistas-nacionalistas. Actualización de la estructura económica. Autarquía.

d) Logro tecnológico. Transformación de la vida espiritual. Una fuerte Unión Euroasiática.

Trump (Gran Europa/ Internacional Negra) tiene un periodo limitado antes del colapso de la economía global (finales del primer año de su segundo periodo) para llevar a cabo las negociaciones internacionales (algo como un nuevo “Acuerdo de la Conferencia de Yalta” y el nuevo “Bretton Woods”) y desarrollar nuevas regulaciones para los asuntos internacionales y el sistema financiero mundial. Este escenario, sin embargo, viene con una advertencia: Trump necesitaría ofrecer de inmediato una arquitectura alternativa para el sistema económico y financiero mundial. ¿Pero qué propone Trump?

1. Regionalización de la economía mundial (la consecuencia de esto es que los países desaparecerán a favor de los bloques económicos, Westfalia desaparecerá como modelo y habrá un giro hacia la economía postindustrial y postecnológica).

2. Creación de divisas regionales: dólar, rublo, yuan, rupia, peso, libra, etcétera.

Desde un punto de vista técnico, sin embargo, la creación de divisas regionales genera un gran problema porque actualmente los mercados son globales en principio y el sistema de crédito y seguros de riesgos no está regionalizado. La regionalización de los mercados globales forzará a los jugadores a renegociar sus alianzas. De hecho, ahora se está llevando a cabo tras bambalinas una negociación de este tipo entre los Rockefeller (banqueros) y los Rothschild (cambistas de bienes físicos, oro, diamantes, drogas, etcétera). Los Rockefeller liberales (que ganaron las dos guerras mundiales contra los Rothschild) han perdido la guerra actual contra los Rothschild (Londres). En consecuencia, en marzo de 2016, después de 146 años, la familia Rockefeller salió del negocio del petróleo al liquidar sus inversiones en empresas de combustibles fósiles, incluyendo Exxon Mobil. Este acuerdo negociado Rockefeller-Rothschild es posible, pero solo con la presencia de un tercer jugador fuerte (bajo la forma de un proyecto global) que actúe como fuerza de contrapeso: China. ¿Por qué China y no cualquier otro jugador? Porque el equilibrio exige un tercer jugador fuerte, no un proyecto débil.

Cualquier acuerdo final colocará al modelo liberal en el papel de receptor, y esto conducirá a negociaciones internacionales en un nuevo modelo económico. Londres tiene dos opciones para las elecciones de 2020 en Estados Unidos:

Opción 1: Regreso de la presidencia al campo liberal (quienquiera que esté dirigiendo el proyecto para los liberales en ese momento) con un resultado más que probable de una Tercera Guerra Mundial (opción de caos con colapso global para eliminar una deuda de 4 000 billones a través de la fuerza mayor).

Opción 2: La reelección de Trump con una rendición forzada de las posiciones de los financieros liberales y la reorganización del mundo en bloques económicos regionales.

La mayoría de la gente interpreta la futura regionalización como una versión mundial de la Europa Económica Unida. Sin embargo, la versión de Trump va mucho más allá. La economía independiente necesita una participación de mercado para funcionar. En el mercado moderno, esta cuota es de entre trescientos y quinientos millones de personas. Para cubrir la cuota mínima, el mundo tiene que reorganizarse financieramente en bloques y cada bloque deberá usar su divisa regional. Las siguientes propuestas ya están en la mesa a pesar de que el tema continúa siendo un tabú para el dominio público.

ÁREAS ECONÓMICAS

Grupo 1: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Norte de México. Población base total: quinientos millones de personas. Divisa: dólar estadounidense.

Grupo 2: Los Montes Urales dividen a Rusia en Rusia Occidental (Rusia-Irán-Turquía-antiguos pueblos, repúblicas y regiones soviéticas que hablan las lenguas túrquicas: Azerbaiyán, Turkmenistán, karachayos y bálkaros, baskirios, kazajos, Karakalpakia, Kirguistán, Uzbekistán, Altái, Tatar, pueblo kumyk, Chuvasia, pueblo nogayo, jakasios, tuvanos, tofalares, Sajá y también Siria y los Balcanes) y Rusia Oriental (Rusia-Corea del Sur-Japón-Asia Central). Irán se uniría al grupo con Rusia y Turquía, y con Yemen, Baréin y la parte Shia de Arabia Saudita. Arabia Saudita desaparece como país. Divisa: rublo.

Grupo 3: Resto de México y Latinoamérica. Divisa: peso.

Grupo 4: China. O Japón con China si Japón no puede cerrar el acuerdo económico con el grupo Rusia-Corea del Sur. China simplemente absorbería a Japón porque este es demasiado pequeño y dependiente de los recursos naturales de los otros. Divisa: yuan.

Grupo 5: India. O Irán con India si Irán no puede cerrar su trato con el grupo económico de Rusia-Turquía. Divisa: rupia.

Grupo 6: Europa Occidental (eje París-Berlín) con las colonias africanas de Francia (recursos + población). Divisa: euro.

Grupo 7: Reino Unido con los países árabes (de Marruecos a Arabia Saudita). Esta opción estuvo en la mesa como la solución más realista al post-Brexit de Londres (lo único que se necesitaba era que Clinton ganara la presidencia). Con razón, Arnold Toynbee, uno de los historiadores británicos más influyentes, dijo en los sesenta que Israel tenía una vida de no más de setenta y cinco años. Henry Kissinger y los Rothschild le advirtieron en 2012 al mundo que Israel desaparecería para 2022. No obstante, con la victoria de Trump en 2016, la opción fue descartada. Divisa: ¿?

Notas

1 Los maestros de juego de bridge en el siglo XX son/fueron: la reina Isa-bel II , los primeros ministros británicos Churchill y Thatcher; Mahatma Gandhi, los presidentes estadounidenses Eisenhower y Reagan; el arquitecto del milagro chino, Deng Xiaoping; los magnates de negocios transnacionales Bill Gates y Warren Buffett.

2 Битва глобальных проектов, Александр Ачлей, Volant, 2011.https://www.yakaboo.ua/bitva-global-nyh-proektov-v-3-chastjah-chast-1- evrei-katoliki-shii ty-vaspy.html

3 https://www.cbsnews.com/news/rockefeller-family-is-exiting-the-oil-business

Daniel Estulin

(Metapolítica, 2020)