“Identificación mundial” digital para vivir en la sociedad.

Se están instalando escáneres biométricos del iris en el sur de Europa; precursores de un sistema global de identificación digital que se está implantando para los ciudadanos de todo el mundo, “les guste o no”, dice el tecnócrata director general de la nueva empresa que planea escanear los globos oculares de todos los seres humanos del planeta.

El sistema de la bestia se basa en que la gente del mundo acepte dos componentes tecnológicos ofrecidos por las élites globalistas luciferinas: Una identificación digital globalmente reconocida para reemplazar las tarjetas en tu cartera y un dinero digital globalmente reconocido para reemplazar el efectivo en tu cartera. Los dos juntos constituirán la base del sistema punitivo de la bestia global.

Por un artículo publicado en Slay News, nos enteramos hoy de que el director general de una entidad llamada Worldcoin ha advertido de que se implantará un sistema global de identificación digital para los ciudadanos de todo el mundo, “les guste o no”.

Worldcoin ha desarrollado un sistema que presenta como “la mayor red pública de identidad y financiera del mundo”.

La empresa ha creado una base de datos que vincula las monedas digitales de los bancos centrales en forma de fichas digitales (el eventual sustituto del dinero en efectivo), con un sistema de identidad digital.

La empresa ha creado su propia forma de dinero digital, el token Worldcoin (WLD).

Vinculado a los tokens Worldcoin está otro de los productos de Worldcoin: World ID.

World ID es un sistema de identidad digital que recoge datos biométricos de las personas y los almacena en una base de datos vinculada a las transacciones de tokens Worldcoin.

Los tokens Worldcoin y el World ID se conectan y se accede a ellos a través de la World App de la empresa.

Cuando todo esté en marcha y deje de ser “voluntario”, estas tecnologías se utilizarán para crear y aplicar ciudades de 15 minutos, explica Christine Anderson, diputada alemana del Parlamento Europeo

World App es “una aplicación que permite realizar pagos, compras y transferencias a escala mundial utilizando activos digitales y monedas tradicionales”, según Worldcoin.

Las personas que entreguen voluntariamente sus datos biométricos recibirán “pequeñas sumas” en tokens de Worldcoin a cambio de inscribirse en el sistema World ID.

Worldcoin está cofundada por Sam Altman, director de la empresa Open AI, que está detrás del chatbot ChapGPT impulsado por IA.

Según los directivos de Worldcoin, World ID, o “algo parecido”, pronto será obligatorio para todo aquel que desee participar en las funciones cotidianas de la sociedad.

World ID utiliza escáneres de iris que obligan a escanear los globos oculares de una persona para probar su identidad.

Y si bien esa idea puede sonar como una pesadilla distópica para algunos, en varios países europeos, sobre todo en España y Portugal, la gente está impaciente por entregar sus datos biométricos del iris como prueba de identidad y derecho a utilizar un sistema de transferencia de monederos digitales.

El proceso de registro implica exponer los globos oculares a lo que se conoce como escáneres de iris Orb de Worldcoin.

Coindesk.com, en una entrevista con Alex Blania, el director ejecutivo de 29 años de la empresa matriz de Worldcoin, Tools for Humanity, escribe:

“Para hacer esto, inventaron un dispositivo físico llamado ‘The Orb’ que puede escanear tu globo ocular. El objetivo es que The Orb eventualmente escanee todos los globos oculares de todos los humanos que caminan por la Tierra”.

El proyecto afirma contar ya con 1,8 millones de inscripciones; el objetivo final son 8.000 millones.

El proyecto cuenta ya con 1,8 millones de inscritos; el objetivo final son 8.000 millones.

Cuando se le preguntó por los problemas de privacidad de dicha plataforma, Blania contestó:

“Así que mi respuesta de alto nivel es que algo como World ID acabará existiendo, lo que significa que tendrás que verificar [que eres humano] en Internet, te guste o no. Creo que eso va a ocurrir con los avances de la inteligencia artificial. Probablemente ocurrirá en los próximos dos años”.

Según los informes, más de 150.000 participantes se han inscrito ya para escanear sus globos oculares en España durante el último año. Esto supone 20.000 nuevas inscripciones al día. Portugal ya cuenta con 120.000 inscritos.

Ya hay planes para instalar varios escáneres de iris Orb en Barcelona y en otras ciudades.

Hace tres años, en julio de 2020, el sitio web Emerging Europe informó sobre la tendencia hacia los escáneres de iris como sistema de pago del futuro. Ahora el futuro ya está aquí y Worldcoin no es el único que juega en este espacio. También participa una empresa polaca llamada PayEye, entre otras.

¿Quién es el propietario de Worldcoin? Su página web dice: “Worldcoin es un protocolo descentralizado de código abierto apoyado por una comunidad global de desarrolladores, economistas y tecnólogos comprometidos con la expansión de la participación y el acceso a la economía digital global. Pretende convertirse en una red pública, con propiedad de todos”.

leohohmann