El Internet de los cuerpos puede llevar al Internet de los Cerebros en 2050

Patrick Wood

RAND Corp. ha sido un grupo de reflexión estrechamente asociado con la Comisión Trilateral desde 1973, produciendo estudios como este. Todos los caminos conducen de regreso a los militares en su búsqueda de crear los sombras perfectos de Hitler. El ejército está lleno de tecnócratas narcisistas cuyo santo gálago es y siempre ha sido para el Dominio Humano. RAND está encendiendo el camino:

De conformidad con la integración directa de la tecnología en funciones cognitivas, físicas y psicológicas humanas, los niveles sustanciales de aumento humano pueden [desdibujar] las nociones de identidad y de lo que significa ser humano, introduciendo nuevas lentes normativas sobre la humanidad y produciendo un nuevo estigma para aquellos que no se consideran como la consecución de esas normas.

El ecosistema de Internet de los Cuerpos puede conducir a Internet de los Cerebros en algún momento entre 2035 y 2050, según un informe de RAND comisionado por la Defensa del Reino Unido.

Encargado por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de la Defensa del Reino Unido y realizado por RAND Europe y Frazer Nash Consulting, el estudio “Cambio cultural y tecnológico en el futuro entorno de la información” (en el futuro entorno de la información) y sus implicaciones para la defensa británica.

Entre ellas figuran:

  • Sistemas automatizados de información
  • Un metaverso virtual
  • Realidad aumentada y mixta
  • Conectividad avanzada
  • Aumento humano
  • Seguridad de la información

Un tema importante que se aborda en estos entornos de información es el transhumanismo.

Según el informe, los avances en la conectividad de objetos pueden eventualmente extenderse a los cuerpos humanos. Los investigadores se refieren al desarrollo potencial de una red vinculada a Internet de dispositivos conectados a la persona que recoge datos biométricos de usuarios finales como un “internet de los cuerpos”, también puede conducir en última instancia a un “internet de los cuerpos”, es decir, cerebros humanos conectados a Internet para facilitar la comunicación directa de cerebro a cerebro y permitir el acceso a redes de datos en línea. –

Internet de los Cuerpos y la próxima Internet de los Cerebros se inscriben específicamente en la categoría de tecnologías de aumento humano, que se refieren a tecnologías que mejoran las capacidades humanas, ya sea física o cognitivamente.

Según el informe, las aplicaciones tecnológicas más asociadas con el aumento humano incluyen:

  • Dispositivos e implantes portátiles para el seguimiento y análisis de datos fisiológicos y ambientales (por ejemplo, biochips y sensores implantables). Estas tecnologías tienen como objetivo lograr un seguimiento continuo en tiempo real de los datos fisiológicos para comprender las condiciones de salud humana y el rendimiento
  • Tecnologías de aumento sensoriales como implantes auditivo y de retina diseñados para mejorar o aumentar las actividades sensoriales, particularmente la visión y la audición. Las prótesis inteligentes son una categoría relacionada, incluyendo exoesqueletos, es decir, trajes robóticos de todo el cuerpo que mejoran las capacidades físicas de los usuarios finales y mejoran su movilidad, fuerza, resistencia y otras habilidades
  • Interfaces de cerebro-ordenador o cerebro-cerebro que establecen comunicaciones directas entre cerebros humanos y/o dispositivos informáticos

Elon Musks Neuralink es el último ejemplo de una interfaz cerebro-ordenador que recibió mucha publicidad por ayudar a un hombre paralizado, pero lo que sucede cuando el aumento humano va de la curación a la mejora?

El transhumanismo puede conducir a habilidades sobrehumanas, pero esas habilidades pueden reservarse sólo para una clase selecta elegida, mientras que el resto de plebes programables podría existir en un estado constante de vigilancia y control hasta que nos volvamos irrelevantes.

Según el informe, “Mientras algunos expertos predicen la mejora táctica de las capacidades humanas, otros han explorado el potencial surgimiento de “trans-humanismo”, dentro del plazo de 2050.

Este concepto describe una nueva forma de humano (un transhumano) […] en la que las tecnologías de la información y la comunicación y la biomedicina mejorarán fundamentalmente la condición humana y mejorarán en gran medida las capacidades intelectuales, físicas y psicológicas humanas.

Para los elegidos, podrían recibir una mejora del rendimiento humano que les daría la capacidad de nunca cansar, pensar más inteligentemente, moverse más rápido, saltar más alto, ver más lejos, escuchar mejor, golpear más fuerte, vivir más tiempo, adaptarse más fuerte, adaptarse más fuerte y calcular más rápido que cualquier otro ser humano en el planeta.

Mientras tanto, la cuarta revolución industrial ya está fusionando nuestras identidades físicas, biológicas y digitales con el fin de monitorear, manipular y reprogramar nuestro comportamiento.

Si y cuando los seres humanos se integran completamente con máquinas a gran escala, dónde terminará la tecnología y el humano comenzará?

Los autores del informe RAND dicen que “Dada la incrustación directa de la tecnología en funciones cognitivas, físicas y psicológicas humanas, los niveles sustanciales de aumento humano pueden[borrar] las nociones de identidad y de lo que significa ser humano, introducir nuevas lentes normativas sobre la humanidad y producir un nuevo estigma para aquellos que no se consideran que alcanzan esas normas.

A nivel individual, si deseas seguir siendo un humano natural y no formar parte de la tecnología de Homo sapiens, podrías no ser capaz de competir en el lugar de trabajo, y podrías ser parte de la clase inútil de humano.

A nivel internacional, los países, culturas y comunidades que no participan en el experimento transhumanista pueden verse fácilmente conquistados por los que lo hacen.

El informe añade: “La dinámica social de la adopción de aumento humano puede incluir disparidades en el acceso a las tecnologías pertinentes, introduciendo así nuevas formas de exclusión digital en las que los económicamente desfavorecidos no pueden acceder al mismo nivel de mejora que otros segmentos sociales”.

Al mismo tiempo, los humanos naturales que no se cortan pueden tener una ventaja en que pueden no ser tan fácilmente manipulados y controlados por pensamientos o recuerdos que pueden no ser enteramente suyos.

En otras palabras, el transhumanismo puede conducir a capacidades sobrehumanas para algunos, y control mental para otros.

La manipulación y el control son otras áreas de preocupación con el aumento humano, Internet de los Cuerpos e Internet de los Cerebros.

La información falsa, imágenes, sonidos, recuerdos y pensamientos podrían algún día ser descargados en estos dispositivos y subidos al cerebro humano con efecto devastador.

Según el informe, las tecnologías de Sensing (por ejemplo, los implantes auditivos), en particular, conllevan un riesgo de interferencia, por el que los dispositivos podían ser manipulados para proporcionar información errónea al usuario final.

Tal manipulación de las entradas sensoriales amplificaría sustancialmente las amenazas actuales de crear o manipular artificialmente información visual y auditiva (por ejemplo, imágenes y vídeos).

Por lo tanto, el aumento humano podría socavar la seguridad cognitiva de los usuarios finales e influir en su capacidad para evaluar la credibilidad de la información que reciben mientras utiliza tecnologías de aumento humano.