El gobierno del Reino Unido registró casi un millón de muertes de vacunados en 23 meses

En un artículo reciente, The Expose se dio a la tarea de analizar datos publicados por el gobierno del Reino Unido entre 2021 y 2023 que revelan una disparidad alarmante en las tasas de mortalidad entre la población vacunada y no vacunada en Inglaterra en los últimos dos años, a pesar de que aproximadamente el 30 por ciento de la población no ha recibido ninguna dosis de la vacuna COVID-19.

Según informes (1) de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), en julio de 2022, millones de personas habían rechazado varias dosis de la vacuna COVID-19, y la mayoría de las muertes se produjeron entre quienes habían recibido cuatro dosis. En particular, este grupo representó el 80 por ciento de todas las muertes por COVID-19 y el 83 por ciento de todas las muertes por COVID-19 entre los vacunados.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) detalla (2) que, desde julio de 2021, la población vacunada ha sufrido tasas de mortalidad significativamente más altas, con un marcado aumento entre las personas de 80 a 89 años.

Con 965,609 muertes entre los vacunados en comparación con sólo 60,903 entre los no vacunados desde julio de 2021 hasta mayo de 2023, representando el 94% y el 6% del total de muertes respectivamente, estos datos plantean serias dudas sobre la seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19.

Por su parte, un grupo de diputados y pares de distintos partidos acusa a la Secretaría de Sanidad del Reino Unido de ocultar datos que podrían establecer un vínculo entre las vacunas Covid y el exceso de muertes desde 2020, según informó The Telegraph.

Los parlamentarios mostraron su preocupación por las crecientes tasas de exceso de muertes desde 2020 y exigen transparencia, cuestionando la afirmación del gobierno de que no hay pruebas que vinculen las vacunas con las muertes.

Los parlamentarios solicitan acceso a datos cruciales que relacionan las dosis de vacunas con las muertes, argumentando que dicha información debería hacerse pública. La carta, organizada por el grupo parlamentario multipartidista sobre respuesta y recuperación tras una pandemia, pone de relieve un “muro de silencio” percibido por parte de las organizaciones sanitarias.

El grupo incluye a diputados de varios partidos y pretende abordar las crecientes preocupaciones y dudas en torno a los mensajes de salud pública. Mientras tanto, el líder de Reform UK pide una investigación pública sobre el exceso de muertes y los supuestos daños de las vacunas, citando un problema significativo de muertes inesperadas.

En este contexto de aumento de muertes de vacunados, se le permitió al Dr. Aseem Malhotra declarar en una transmisión de la emisora estatal británica que sirve a las élites ultraglobalistas —también conocida como BBC—, que la vacuna COVID-19 de ARNm es un factor que probablemente contribuye al exceso de muertes cardiovasculares y que su distribución debería suspenderse inmediatamente a la espera de una investigación.

Durante la entrevista, Malhotra dijo a la presentadora de la BBC Lukwesa Burak que su investigación había demostrado que las vacunas contra el coronavirus “conllevan un riesgo cardiovascular”. Afirmó que habían contribuido a un exceso de 30.000 muertes por cardiopatías en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia.

“Eso se ha demostrado médicamente, ¿verdad?”. preguntó Burak.

Malhotra respondió que hay “muchos datos” que respaldan su afirmación. “La vacuna ha ayudado sin duda a las personas de alto riesgo, pero ahora deberíamos estar tranquilos porque [la] Omicron que circula no es realmente peor que la gripe. Realmente es el momento de hacer una pausa en el despliegue de la vacuna”, añadió.

Burak no hizo más preguntas.

La entrevista suscitó los elogios de destacados antivacunas, entre los que destaca Andrew Bridgen, legislador británico suspendido por el gobernante Partido Conservador por comparar los pinchazos de Covid con el Holocausto nazi a principios de esta semana.

Posteriormente, la BBC declaró:

“El doctor Aseem Malhotra fue invitado al canal de noticias de la BBC para hablar de las últimas recomendaciones del NICE sobre las estatinas. Durante el debate, hizo afirmaciones no solicitadas sobre la vacuna de ARNm Covid. Entonces pedimos al profesor Peter Openshaw, que representa el abrumador consenso científico sobre la vacuna, que fuera entrevistado en antena sobre este tema y él cuestionó y rebatió las afirmaciones que se habían hecho.”

Notas

1. UK Health Security Agency: National flu and COVID-19 surveillance reports: 2021 to 2022 season. Publicado el 15 de julio de 2021. Última actualización el 28 julio 2022.

2. Office for National Statistics: Deaths by vaccination status, England. 25 de agosto de 2023.

Fuentes

The Telegraph

The Expose

Mente Alternativa