Autoritarismo democrático

Autoritarismo Democratico

Viene a cuento, la siguiente diatriba por un texto que he leído, sobre el nuevo orden que nos traen. No voy ha hablar de lo que se dice en el texto, solo una puntualización  que me parece interesante.

En el texto, se dice que la idea de imponer un gobierno mundial, siempre se había pensado, vendrían de la mano de una dictadura, pero ha sido la democracia, quien lo está impulsando.

Pienso que como decía aquel gallego, anarquista, de nombre Ricardo Mella, que la autoridad solo es una cuestión de grados.

Es decir, todos los sistemas totalizante, son autoritarios, no hay más remedio. Tan autoritaria es una dictadura, digamos personal, o de casta, que una democracia, se llame esta como se llame.

Es más, se podría afirmar, que la democracia es la más perversa de las dictaduras. La democracia, es el imperio de la ley y del orden burgués. Otros dicen, la voluntad del pueblo. Pero no es más que la dictadura de una mayoría, relativa.

Pero al ser la voluntad del pueblo, es más aplastante que la del dictador. O si no, que le pregunten a Socrates. El grado de moralidad que implica la palabra pueblo, no la ejerce el dictador.

De una u otra forma, todos los dictadores son odiados, por una razón u otra. Hasta los franquistas eran antifranquistas. Si, el dictador unico, es enemigo de todos, en uno u otro momento.

Pero, la democracia, el gobierno del pueblo, hay de quien vaya contra ella, o la cuestione, será reo, un antidemocrata. Alguien que no quiere el gobierno del pueblo, es despreciado y vilipendiado.

 Personalmente, me cago en todos los gobiernos,  en el pueblo, pero también en las sociedades, y por ende en toda la humanidad. Son sólo ideas, solo respeto a mis iguales, un tu y un yo, lo que se supone superior a mi, solo lo sufro. Hasta cuando, no lo sé, supongo que hasta que me muera, o se caiga todo por su propio peso.

egocrim.obolog.es