BRICS: lo MISMO de SIEMPRE

THE ACORN

La cruda realidad detrás del aparentemente refrescante ascenso de los países BRICS contra el imperialismo estadounidense y europeo se está volviendo cada vez más   evidente .

La evidencia histórica y contemporánea presentada en este sitio en julio no parece haber sido suficiente para frenar el entusiasmo por una versión renovada, moderna, ilustrada y multipolar del NUEVO ORDEN MUNDIAL entre la totalidad de nuestros lectores.

Así que dirigiríamos a estos individuos esperanzados a la declaración BRICS firmada por los estados miembros después de la reciente cumbre en Johannesburgo, Sudáfrica, para recibir una refrescante ducha de agua fría geopolítica.

Para dar una idea de la cuestión, el término “desarrollo sostenible” aparece no menos de 21 veces en el documento e “inclusivo” “integrador” ¡17 veces!

Los nuevos chicos del bloque BRICS se comprometen a “defender el derecho internacional, incluidos los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas como su piedra angular indispensable”, prometiendo así su lealtad a la CRIMINOCRACIA mundial establecida.

Redoblan su apuesta añadiendo: “Reiteramos nuestro compromiso de mejorar y reforzar la gobernanza mundial global”

Así que eso está muy claro –más control global de arriba hacia abajo– e incluso llegan a declarar que esto debería llevarse a cabo de la manera “ÁGIL” recomendada específicamente por Klaus Schwab del FEM en su libro de 2018 Shaping the Future of the Fourth Industrial . Revolución: una guía para construir un mundo mejor

La declaración de los BRICS se hace eco de la insistencia de la mafia industrial mundial globalizada en que los derechos humanos incluyen algo llamado “el derecho al desarrollo”, y que dichos “derechos” deben implementarse y aplicarse “en el nivel de la gobernanza global mundial”

¡No están ocultando su agenda de Estado mundial!

El tema de “reconstruir mejor” encuentra su camino en la declaración, incluso si se evita esa frase exacta, presumiblemente para no alarmar a todos los fanáticos y fanáticas de los BRICS.

Dicen:“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que apoye a los países a trabajar juntos hacia la recuperación económica pospandémica.

“Hacemos hincapié en la importancia de contribuir a la reconstrucción y el desarrollo de los países que salen de un conflicto y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a los países a alcanzar sus objetivos de desarrollo”

Y luego añaden:“Buscaremos identificar soluciones para acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”

No se trata sólo de aplicar, sino de acelerar, y el mismo término aparece en una sección sobre industrialismo, lo cual no es sorprendente, ya que, en realidad, es exactamente lo mismo que “desarrollo sostenible”

La banda de los BRICS declara:“Nos comprometemos a fortalecer la cooperación dentro de los BRICS para intensificar la Asociación BRICS para la Nueva Revolución Industrial (PartNIR) y crear nuevas oportunidades para acelerar el desarrollo industrial…

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar el debate sobre el establecimiento del BCIC en cooperación con la ONUDI para apoyar conjuntamente el desarrollo de habilidades de la Industria 4.0 entre los países BRICS y promover asociaciones y una mayor productividad en la Nueva Revolución Industrial” [Banco de Conocimiento Industrial (BCI) es un proyecto del Programa para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI]

Así que la “Nueva Revolución Industrial” es otro término para la Cuarta Revolución Industrial; nuevamente, en gran medida la agenda de Klaus Schwab que está muy presente en este caso

El camino del “ desarrollo ” por el que están siendo conducidos los países BRICS es un camino bien  trillado y recontra transitado.

En primer lugar, los proyectos industriales costosos deben definirse como algo bueno, por lo que en este sentido la declaración dice: “Reconocemos que las inversiones en infraestructura apoyan el desarrollo humano, social, ambiental y económico.

“Observamos que la demanda de infraestructura está creciendo, con una mayor necesidad de escala, innovación y sostenibilidad”.

Luego, para pagar esta infraestructura supuestamente esencial, se les anima a abrir las puertas a los parásitos financieros extranjeros y a pedir enormes préstamos a los banqueros mundiales detrás de todo este tinglado de un gran negocio.

Por supuesto, lo expresan de manera un poco diferente:“Reconocemos además que aprovechar los recursos limitados de los gobiernos para catalizar el capital privado, la experiencia y la eficiencia será fundamental para cerrar la brecha de inversión en infraestructura en los países BRICS”

Los intereses que impulsan la agenda de los BRICS son demasiado obvios con la declaración de que “nos oponemos a las barreras comerciales, incluidas aquellas que tienen como pretexto la lucha contra el cambio climático”

Una y otra vez, el programa del Gran Reinicio del Gran Reajuste surge en la declaración emitida por esta alianza de naciones supuestamente nueva e independiente.

“Nos comprometemos a intensificar nuestros esfuerzos para mejorar nuestra capacidad colectiva para la prevención, preparación y respuesta a pandemias globales, y a fortalecer nuestra capacidad para luchar colectivamente contra cualquier pandemia de este tipo en el futuro.

“En este sentido, consideramos importante continuar nuestro apoyo al Centro Virtual de Investigación y Desarrollo de Vacunas de los BRICS.

“Esperamos con interés la celebración de la Reunión de Alto Nivel sobre Prevención, Preparación y Respuesta a Pandemias el 20 de septiembre de 2023 en la Asamblea General de las Naciones Unidas y pedimos un resultado que movilice la voluntad política y el liderazgo continuo en este asunto”.

¿“LIDERAZGO” POR PARTE DE QUIÉN?

Finalmente, debemos mencionar una línea bastante extraña en la declaración que vincula a Covid con la amenaza del “terrorismo”, destacando y subrayando “la necesidad de un enfoque global y equilibrado de toda la comunidad internacional para frenar eficazmente las actividades terroristas, que suponen una grave amenaza, incluso en el actual entorno pandémico”

El documento añade:“Damos la bienvenida a las actividades del Grupo de Trabajo Antiterrorista de los BRICS y sus cinco subgrupos basados ??en la Estrategia Antiterrorista de los BRICS y el Plan de Acción Antiterrorista de los BRICS. Esperamos seguir profundizando la cooperación antiterrorista”.

¡Vamos, amigos BRICS! ¡Este es claramente el mismo viejo sistema que ha estado ejecutando y dirigiendo el espectáculo durante mucho tiempo!

Traducción INFOPOSTA