La ideología de género es el camino hacia el transhumanismo

La presión en favor de la afirmación del género en los últimos años no sólo está creando un mercado para la industria de la reproducción tecnológica, sino que también es una “rampa hacia el transhumanismo”, afirma una periodista de investigación.

La “afirmación de género” para las personas que creen que su identidad de género entra en conflicto con su sexo de nacimiento  está creando un mercado muy rentable para la industria de la reproducción tecnológica, que incluye la congelación de óvulos, la maternidad subrogada, la manipulación genética y otras tecnologías, especialmente para las grandes farmacéuticas y las grandes tecnológicas, afirmó la periodista de investigación Jennifer Bilek.

Sin embargo, el objetivo de los transexuales consiste en asimilar a hombres y mujeres a lo largo de su vida, declaró Bilek. La sociedad occidental está cambiando las leyes y el lenguaje para eliminar a las mujeres del lenguaje y trasladar a los hombres a todos los espacios, incluidos los deportes femeninos, añadió. “No es realmente lo que la gente piensa que es”, dijo Bilek. “No se trata en absoluto de los derechos humanos de los marginados. Se coloca bajo la bandera del movimiento de derechos civiles LGBT porque las lesbianas y los gays también necesitarán tecnologías de reproducción asistida para poder crear sus propias familias”. “Los derechos humanos no vienen de la alta sociedad”, como cabría esperar de la bandera transgénero que cuelga de la Casa Blanca y otras instituciones gubernamentales, afirmó Bilek. “Los derechos humanos vienen de la base de la sociedad, de las organizaciones.”

Desaparición del dimorfismo sexual

“El principio fundamental de la ideología de género es ‘el sexo en un espectro'”, dijo Bilek. “Quieren que la gente crea y adopte la creencia de que no somos una especie sexualmente dimórfica, que existimos en un espectro de sexos”, explicó Esto se enseña en las escuelas de todo Estados Unidos, se muestra en las películas de Hollywood y está presente en los medios de comunicación, las bibliotecas y los libros, afirma Bilek. “Incluso los formularios en los que se pide a la gente que rellene su género ofrecen una opción llamada ‘X’ además de ‘masculino’ y ‘femenino'”, añade. “Lo que están haciendo es deconstruir sistemáticamente el sexo dentro de la cultura”, dijo Bilek, calificándolo de “disolución del dimorfismo sexual”. “Toda esta sexualización de los niños en torno a las personas LGBT forma parte de esto”.

La periodista apuntóque la ideología de género no se dirige a las personas mayores, sino a los jóvenes, a la próxima generación, dijo Bilek. “Al tratarse de grooming, mucha gente piensa que se trata de pedofilia. Probablemente lo sea a cierto nivel. Creo que se trata más bien de prepararlos para nuevas intrusiones en su biología”. A los niños se les dice que, gracias a la tecnología médica, los niños pueden convertirse en niñas y las niñas en niños, si así lo desean, afirma Bilek. “Todos los avances de la biotecnología tienen que ver con la ingeniería genética y la intrusión en el cuerpo humano.”

Bilek está preocupado  por la reciente aprobación de la nueva neurotecnología de Elon Musk, y la califica de “trituración humana”.

“Es una gran intrusión en nuestra psicología y nuestros cuerpos”, dijo. “Y cada vez habrá más de esto”. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó en mayo un estudio clínico de implantes cerebrales en humanos, que llevaría a cabo la empresa de neurotecnología de Elon Musk, Neuralink.

Según su sitio web, Neuralink quiere construir “el primer implante neural que le permitirá controlar un ordenador o un dispositivo móvil dondequiera que vaya”. Musk ya ha dicho que esperaba que la empresa ayude algún día a personas con enfermedades debilitantes como lesiones graves de la médula espinal, esclerosis lateral amiotrófica y otras afecciones como obesidad, autismo, depresión y esquizofrenia. También es optimista respecto a la tecnología, que podría permitir la navegación por Internet y la telepatía.

Disforia de género

Bilek afirmó que, en su opinión, si el objetivo de la transición entre los sexos hubiera sido ayudar a las personas que padecen disforia de género, no se habría presentado como un “estilo de vida positivo”. “No tiene sentido, aparte del contexto de la disolución del dimorfismo sexual.

Eso es lo que está ocurriendo aquí. “La gente tiene todo tipo de disforias corporales dijo Bilek. Las personas están disociadas de la tierra, de la comida y sus fuentes, y entre sí por la tecnología, por vivir muy lejos unas de otras y por comunicarse a través de máquinas, explicó. “Todo esto se ha visto exacerbado por la epidemia de COVID-19, pero no celebramos otras identidades en torno a la disforia… como la anorexia o el trastorno de identidad de la integridad corporal”.

La anorexia es un trastorno alimentario causado por un miedo intenso a engordar y una percepción distorsionada del peso. El trastorno de identidad corporal es cuando una persona siente que sus miembros no le pertenecen.

El transexualismo no es “algo científico ni real”, dijo Bilek. “Es un sistema de creencias para involucrar a la gente en la asimilación de hombres y mujeres porque van a transferir la reproducción al sector tecnológico”. “En este caso, hombres y mujeres son irrelevantes… los sistemas reproductivos masculino y femenino serán creados por la tecnología”.

Aparte de eso, la disforia corporal no es una buena razón para adaptar las características sexuales de un individuo a las del sexo opuesto, dice Bilek. “No es una buena razón para que la sociedad lo haga. Es evidente que causa estragos y perjuicios a todos los implicados.

“De transgénero a transhumano

Una de las personalidades clave en el desarrollo del transgenerismo es la doctora Martine Rothblatt, empresaria estadounidense, según Bilek. Rothblatt “ha escrito sobre el transgenerismo como puerta de entrada al transhumanismo”. Rothblatt es miembro del consejo de la Clínica Mayo. Ha dirigido el Proyecto de Biopolítica de la Asociación Internacional Bar para redactar una Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos  para las Naciones Unidas. La declaración fue adoptada por la UNESCO en 1997 y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas un año después. Rothblatt, un hombre biológico que se identifica como mujer, dijo en TED Talks en 2015 que su decisión de transición fue tomada en consulta con su esposa y sus cuatro hijos: “Comenté con cada uno de ellos que sentía que mi alma seguía siendo femenina”. En su intervención en una conferencia organizada por la Universidad de Victoria (Canadá) en 2016, Rothblatt afirmó que muchas personas eligen no ser hombre ni mujer y expresarse en función de su sexo.

La tecnología transgénero es muy similar a la tecnología transhumana, con la diferencia de que la transexualidad sólo cambia las características sexuales del individuo, mientras que la tecnología transhumana cambia las características genéticas de la persona, dijo Rothblatt en su discurso de apertura de la conferencia.

 La última etapa del transhumanismo tecnológico sería descargar la mente de una persona para poder reproducir su personalidad y los recuerdos que elija en los medios sociales, dijo Rothblatt, autor del libro “De transgénero a transhumano: un manifiesto sobre la libertad de forma”.

Rothblatt explicó en TED Talks que las personas podrían crear un “archivo mental”, que es “la colección de sus gestos, personalidad, recuerdos, sentimientos, creencias, actitudes y valores” que han vertido en las redes sociales.

“Ya sea que te des cuenta de que está descargando tu mente o no, por primera vez en la historia, una gran parte de lo que está en nuestra mente se almacena fuera de nuestra mente en servidores”, dijo Rothblatt en la Universidad de Victoria.

La tecnología para reconstruir esta mente descargada no existe hoy, dijo Rothblatt, pero todas las tendencias indican que “existirá antes de mediados de este siglo”.

Rothblatt imaginó que después que el cuerpo de la persona sea “distribuido”, la mente descargada puede asumir las características físicas de una entidad viva utilizando drones microscópicos, llamados “nanobots”, que se crearán con el avance de la tecnología de los nanobots. Miles de estos nanobots, como un enjambre, “volando coordinadamente a través de una red inalámbrica que los conectara a todos… podrían asumir distintas formas”, explicó Rothblatt en la conferencia.

Por ello, Rothblatt ha encargado a una empresa de IA y robótica que creara una versión robot de la mujer . En el futuro, todos los habitantes del planeta “podrán desarrollar clones mentales de sí mismos que tendrán su propia vida en la red”, afirmó Rothblatt en el evento TED Talk.

Una de las activistas transgénero más activas es Jennifer Pritzker. Dirige una fundación que hace donaciones a instituciones culturales que adoptaron los principios transgénero, es una gran impulsora de la ideología de género”, dijo Bilek.

La multimillonaria de Chicago y veterana retirada del Ejército Jennifer Pritzker donó 2 millones de dólares en 2016 a la Universidad de victoria para crear y apoyar una cátedra de estudios transgénero, según informó el Chicago Tribune. Pritzker nacido hombre y padre de tres hijos, Pritzker anunció una transición de género a mujer en 2013.

Ella Kietlinska y Jan Jekielek