La matriz de control de la tecnocracia: el BPI y los bancos centrales

Mark Keenan

En mi artículo anterior ‘1500 científicos dicen ‘El cambio climático no se debe al CO2′: el movimiento ambiental real fue secuestrado’ Aporté evidencias y testimonios de renombrados climatólogos internacionales que contradicen las afirmaciones de la ONU en relación al cambio climático causado por las emisiones de Co2. También me referí a la conclusión de 1500 científicos del clima y profesionales del clima en la Fundación de Inteligencia Climática que:

  • el clima cambia de forma natural y lenta en su propio ciclo,
  • la actividad solar es el factor dominante en el clima; y que CO2 las emisiones o el metano del ganado, como las vacas, no son los factores dominantes en el cambio climático.

En esencia, por lo tanto, la incesante histeria climática producida por la ONU, el gobierno y los medios corporativos en relación con el CO2 emisiones y metano de las vacas no tiene base científica.

Soy investigador independiente y no tengo ningún interés comercial en afirmar que el cambio climático no es causado por el CO2, o por el metano del ganado, como las vacas.

¿Por qué la ONU no se enfoca en la contaminación real del aire, la tierra y los sistemas de agua que ha estado ocurriendo a través de la liberación de miles de contaminantes reales por parte de las corporaciones de la globalización industrial en las últimas décadas?

Durante décadas, las corporaciones ‘Big Oil’ han causado una contaminación generalizada de la tierra, el aire y los sistemas de agua en todo el mundo. Apoyo el ecologismo real. Sin embargo, el cambio climático provocado por el hombre causado por las emisiones de Co2 es ciencia falsa y noticias falsas. El co2 ha detraído y distraído significativamente la comprensión de la gente de lo que es e implica el ambientalismo real.

En verdad estoy en contra de la contaminación ‘real’, y la realidad es que la CO2 componente no es un contaminante. Entonces, ¿por qué la ONU y toda la matriz bancaria y corporativa mundial promover la agenda para reducir el CO2? Recuerde las siguientes palabras del Dr. Nils-Axel Mörner, ex presidente del comité de la CIPF de las Naciones Unidas y ex director del departamento de paleogeofísica y geodinámica en Estocolmo:

“La verdad científica está del lado de los escépticos… Tengo miles de científicos de alto rango en todo el mundo que están de acuerdo en que NO, CO2 no es el mecanismo impulsor y que todo es exagerado… Sospecho que los promotores detrás de escena… tienen un motivo oculto… Es una forma maravillosa de controlar los impuestos, controlar a las personas.” – Dr. Nils-Axel Mörner, ex presidente del comité de la CIPF de la ONU y ex jefe del departamento de paleogeofísica y geodinámica en Estocolmo

Mi artículo anterior también proporcionó evidencias y testimonios de que:

  • El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU selecciona datos, utiliza modelos defectuosos y escenarios que no están ni remotamente relacionados con el mundo real.
  • La financiarización de toda la economía mundial se basa ahora en una estrategia de emisiones de gases de efecto invernadero de ‘cero neto’ que mata la vida.
  • Los banqueros centrales secuestraron el movimiento ambiental real en 1992 creando la agenda falsa del cambio climático, y están financiando / controlando por completo el avance del ‘proyecto’ mundial del cambio climático.
  • A pesar de la fachada ambiental engañosa y falsa que ha adoptado, la vasta entidad institucional de la ONU ha respaldado plenamente la globalización industrial ambientalmente destructiva durante los últimos 70 años.

La política mundial de economía verde/estrategia de crecimiento verde es, en parte, simplemente una globalización ambientalmente destructiva pintada de verde. Las políticas internacionales para el ‘desarrollo sostenible’ respaldan incorrectamente la globalización y las formas ambientalmente destructivas de crecimiento del PIB. Además, la ONU no se enfoca en problemas de raíz real, como la economía de dinero de deuda y la práctica de usura de la banca privada mundial. Además, la ONU evita mencionar el fracaso casi total durante los últimos 30 años de la política ambiental de la ONU de desvincular los impactos ambientales del crecimiento del PIB, pero aún promueve esta política falsa. Estas políticas de desacoplamiento nunca iban a funcionar como he detallado en mi libro Trascender el engaño del cambio climático hacia la sostenibilidad real.

En cambio, la ONU culpa a CO2 y el crecimiento de la población por la destrucción del medio ambiente (echándole la culpa a usted) en lugar de abordar las causas profundas sistémicas que involucran el sistema monetario, megacorporativo, megabancario y la pseudociencia de la economía contemporánea.

Además, está el tema de la contaminación de los cielos a través de la geoingeniería. La justificación gubernamental oficial para la geoingeniería parece ser que está diseñada para combatir el calentamiento global mediante la introducción de una capa de nubes en el cielo. ¿Aceptaría esa explicación cuando sabe que el cambio climático provocado por el hombre a través del CO2 es un engaño?

El clima (CO2) el engaño requería un único interés mundial controlador: ¿hay un solo grupo que controle las megacorporaciones y los megabancos del mundo?

Porque el ‘cambio climático mundial es causado por el CO2 Para orquestar con éxito el engaño de las emisiones en todo el mundo, tendría que haber habido un plan orquestado coordinado que involucrara a los grandes medios, la gran banca, la gran tecnología, las grandes farmacéuticas y la gran política, básicamente “todo lo grande”. Además, la pandemia falsa de Covid-19 no habría sido posible a menos que hubiera una sola influencia controladora en las megacorporaciones del mundo; megabancos; gobiernos; y organizaciones internacionales, como la OMS, WEF, ONU, UE, etc. A primera vista, esta parece ser una propuesta absurda: la idea parece demasiado increíblemente grande y extravagante para ser verdad. Sin embargo, el hecho de que algo sea grande o complicado no significa que no sea cierto. Después de todo, el mundo ha experimentado décadas de consolidación empresarial.

Se señaló anteriormente que son los banqueros centrales del mundo los que están detrás de esta decisión y están financiando y controlando por completo el avance del ‘proyecto’ mundial del cambio climático. En diciembre de 2015, el Banco de Pagos Internacionales creó el Grupo de trabajo sobre divulgación financiera relacionada con el clima (TCFD), que representa $ 118 billones de activos a nivel mundial, véase la nota final [i]. El TCFD incluye personas clave de los megabancos y compañías de gestión de activos del mundo, incluido JP Morgan Chase; Roca Negra; Banco Barclays; HSBC; el banco ICBC de China; Tata Steel, aceite ENI, Dow Chemical y más.

¿Podría ser cierto que un solo grupo tiene una influencia controladora en las mega corporaciones y los mega bancos del mundo? Mi libro Trascender el engaño del cambio climático hacia la sostenibilidad real proporciona un análisis. Para llegar a la raíz del problema, primero tenemos que echar un vistazo a las empresas de gestión de activos que tienen una participación mayoritaria en las megacorporaciones del mundo.

¿Quién posee los bancos y las empresas de gestión de activos que poseen y controlan el mundo?

“Denme el control del dinero de una nación y no me importará quién hace las leyes”. — Atribuido a Mayer Amschel Rothschild, banquero

Como era de esperar, la respuesta a quién controla las principales organizaciones e instituciones del mundo moderno radica en ‘seguir el dinero’. Tomemos el ejemplo de BlackRock, una de las compañías de administración de activos más grandes del mundo, que administra fondos de más de $27 billones ($27,000 billones) y, en efecto, posee la mayor parte de los EE. UU. y gran parte del mundo.

BlackRock, la empresa dueña de “gran parte del Mundo” 

Según Ellen Brown, presidenta del Instituto de Banca Pública de EE. UU., las empresas de gestión de activos, como BlackRock, literalmente poseen gran parte de EE. UU. y del mundo. Ella afirma:

“BlackRock tiene una participación mayoritaria en todas las principales corporaciones del S&P 500, declara no ser “dueña” de los fondos. Simplemente actúa como una especie de “custodio” para sus inversores, o eso afirma. Pero BlackRock y los otros 3 grandes ETF (Exchange Traded Funds) votan las acciones de las corporaciones; por lo que desde el punto de vista de la gestión, son los propietarios. Y como se observa en un artículo de 2017 de la Universidad de Ámsterdam titulado “Estas tres empresas son propietarias de América corporativa, véase la nota final [ii], “votan el 90 % de las veces a favor de la dirección”. – Ellen Brown, presidenta del Instituto de Banca Pública de EE. UU.

Los principales accionistas de BlackRock son megabancos y corporaciones financieras, como Bank of America, JPMorgan Chase, Citi Group, Wells Fargo and Company, Morgan Stanley, y otros varios megabancos, véase la nota final [iii]. De esta forma, podemos ver que son los megabancos los que poseen la mayor parte del mundo. El análisis muestra que los principales accionistas de los bancos comerciales son otros bancos, empresas de gestión de activos y fideicomisos.

BlackRock también tiene participaciones importantes en megabancos, como Morgan Stanley y JP Morgan Chase, así como en varios otros bancos y corporaciones financieras, consulte la nota final [iv]. Sin embargo, esos mismos bancos y corporaciones tienen participaciones importantes en BlackRock. La lista de accionistas está diversificada entre varias corporaciones financieras y de gestión de activos de propiedad privada. En esencia, el análisis muestra que las diversas entidades corporativas están interrelacionadas y se poseen unas a otras.

Por lo tanto, los megabancos comerciales de propiedad privada son propietarios de BlackRock y de las otras grandes empresas de gestión de activos que poseen la mayor parte del mundo. En una reseña de 2018 titulada “Blackrock: la empresa propietaria del mundo‘, véase Endnote [v], un grupo de investigación multinacional llamado Investigate Europe concluyó que BlackRock “socava la competencia al poseer acciones en empresas competidoras”. De esta manera, tiene un monopolio o una sola influencia controladora.

Un estudio demuestra que una ‘superentidad’ corporativa posee/domina la economía y los recursos mundiales

Esta ‘propiedad entrelazada’ también es muy evidente en un estudio más amplio que se realizó en 2018, véase la nota final

[vi]

, en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, Suiza, sobre las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores en todo el mundo. Este instituto llegó a la conclusión de que existe una “superentidad” de solo 147 megacorporaciones muy unidas, y toda su propiedad estaba en manos de otros miembros de la superentidad. En esencia, la ortodoxia empresarial y financiera de propiedad privada mundial es una gran superentidad que se refuerza a sí misma bajo los tentáculos de muchas megacorporaciones financieras. Esta superentidad controla alrededor del 40 por ciento de toda la economía global, y la mayor parte de su propiedad está en manos de otros miembros de la superentidad. Según James B. Glattfelder, uno de los autores del estudio: “En efecto, menos del 1 por ciento de las empresas pudieron controlar el 40 por ciento de toda la red”. La mayoría de las corporaciones que controlan este monopolio dominante son instituciones financieras e incluyen Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co y The Goldman Sachs Group.

Los jugadores dominantes son las familias de banqueros que han estado operando la banca privada durante generaciones. Las familias que están ampliamente documentadas para tener acciones de control de la industria bancaria incluyen la dinastía bancaria Rothschild, asociada con US Trust y Bank of America; el imperio empresarial mundial Rockefeller, asociado con Citigroup; el de Schiff; los de Morgan, véase la nota final [vii], asociados con Morgan Stanley, etc.; y los de Warburg.

La autora Karen Hudes, que trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante más de 20 años, citó el estudio suizo mencionado anteriormente durante una entrevista con el New American, véase la nota final [viii]. Ella señala que un pequeño grupo de entidades, en su mayoría instituciones financieras y especialmente bancos centrales, ejercen una gran influencia sobre la economía internacional entre bastidores. Según Hudes: “Lo que realmente está pasando es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo”, y que los “ganadores de poder corruptos” también han logrado dominar los medios. Según Hudes, los acaparadores de poder también dominan las organizaciones que controlan la creación y el flujo de dinero en todo el mundo y controlan las finanzas de prácticamente todas las naciones del mundo. Estas organizaciones incluyen el Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales, como la Reserva Federal, todos los cuales no son elegidos y no rinden cuentas.

El cártel de la banca privada posee y controla la superentidad corporativa

El estudio anterior muestra que los principales accionistas de los bancos comerciales son otros bancos y sociedades de gestión de activos y fideicomisos. Un pequeño número de megabancos se encuentran entre los diez principales accionistas de prácticamente todas las corporaciones Fortune 500. El autor Dean Henderson escribe en un artículo, véase la nota final [ix]:

“Los Cuatro Jinetes de la Banca (Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo)… De acuerdo con las presentaciones de la compañía 10K ante la SEC, los Cuatro Jinetes de la Banca se encuentran entre los diez principales accionistas de prácticamente todas las corporaciones Fortune 500… Uno Un depósito importante de la riqueza de la oligarquía global propietaria de estos holdings bancarios es US Trust Corporation, fundada en 1853 y ahora propiedad de Bank of America. Un Director Corporativo de US Trust y Fideicomisario Honorario reciente fue Walter Rothschild. Otros directores incluyeron a Daniel Davison de JP Morgan Chase, Richard Tucker de Exxon Mobil, Daniel Roberts de Citigroup y Marshall Schwartz de Morgan Stanley, consulte la nota final [x]” – Dean Henderson, autor.

En resumen, una gran superentidad que se refuerza a sí misma tiene una influencia controladora sobre la economía mundial y decenas de miles de las corporaciones más grandes del mundo. Esta superentidad opera bajo los tentáculos aparentemente diferentes de alrededor de 147 megacorporaciones, pero estas megacorporaciones son en su mayoría propiedad de un número muy pequeño de megainstituciones financieras/megabancos de propiedad privada. Estas megainstituciones financieras/megabancos son propiedad y están controlados por familias de banqueros privados. Esta es la razón por la que menos del 0.001 % de la población mundial, es decir, un pequeño número de élites de familias bancarias y sus redes, poseen la mayoría de los activos y la riqueza del mundo.

¿Quién posee los megabancos que poseen y controlan el mundo?

Por lo tanto, podemos concluir que los megabancos comerciales de propiedad privada son dueños de la FED, Blackrock y otras grandes empresas de gestión de activos que poseen la mayor parte del mundo. Los jugadores dominantes son las familias de banqueros que han estado operando la banca privada durante generaciones. Como se describe en mi último libro, estas dinastías lograron esto no agregando más valor, sino usurpando el control de la fuente del proceso de creación de dinero, la Reserva Federal y el sistema bancario central mundial.

El sistema de banca central ejerce un amplio control sobre la economía mundial.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Suiza es el banco central de los bancos centrales y es prácticamente inmune a las leyes de todos los gobiernos nacionales. Incluso Wikipedia admite que no es responsable ante ningún gobierno nacional único, véase la nota final [xi]. Hay 58 bancos centrales globales que pertenecen al BIS, y tiene mucho más poder sobre las economías de la economía mundial que cualquier político. Los banqueros centrales del mundo se reúnen en reuniones en el BPI y toman decisiones que afectan a todas las personas del mundo y, sin embargo, ninguno de nosotros tiene voz ni voto en lo que sucede. Según el autor Michael Snyder:

“El Banco de Pagos Internacionales… opera en beneficio de la élite mundial, y pretende ser una de las piedras angulares clave del emergente sistema económico mundial…. un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo… El vértice del sistema iba a ser el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado propiedad de y controlado por los bancos centrales del mundo, que eran en sí mismos corporaciones privadas… Y eso es exactamente lo que tenemos hoy… todos nosotros y nuestros gobiernos nacionales estamos esclavizados por la deuda. Este sistema está gobernado por los bancos centrales y por el Banco de Pagos Internacionales, y transfiere sistemáticamente la riqueza del mundo de nuestras manos a las manos de la élite mundial, véase la nota final [xii]”. – Michael Snyder, Autor

Mi libro Trascender el engaño del cambio climático hacia la sostenibilidad real también describe lo siguiente:

Cómo un cártel de la banca privada ganó la propiedad de la riqueza y los recursos del mundo

El presidente John F Kennedy fue el último presidente de los EE. UU. en desafiar a los banqueros privados e intentar rectificar el problema de la banca fraudulenta fue John F. Kennedy. El presidente Kennedy intentó quitar el control del proceso de creación de dinero a los banqueros privados y devolverlo a manos del gobierno. Ciclos de auge, caída y rescate para las naciones instigados por la liberación intencional y la contracción del crédito. Estos ciclos planificados de auge, caída y rescate durante décadas forzaron a muchas naciones a endeudarse aún más y aseguraron que la riqueza siempre fluyera hacia los banqueros internacionales. El autor Bob Djurdjevic asocia estos ciclos, que han sido experimentados por muchos países, con lo que él llama los terroristas del Nuevo Orden Mundial dominados por Wall Street.

La creación de marcos institucionales internacionales influenciados por los banqueros para la globalización y el control financiero, incluyendo la ONU, el FMI, el Banco Mundial, el WEF, la OMS (por ejemplo, no es coincidencia que el fundador del WEF fuera Klaus Schwab, hijo de la dinastía bancaria judía Rothschild);

La Ley de la Reserva Federal de 1913: un golpe de estado de la banca privada

La Reserva Federal es una corporación independiente de propiedad privada

El banco central de la Reserva Federal (conocido simplemente como “La FED”) es propiedad de bancos comerciales privados, los más grandes de los cuales son Citibank y la empresa JPMorgan Chase. Estos dos bancos son parte de los imperios construidos por JPMorgan y John D. Rockefeller, quienes orquestaron la Ley de la Reserva Federal en 1913. La ‘Reserva Federal’ es en realidad una corporación independiente de propiedad privada. Consta de doce bancos regionales de la Reserva Federal propiedad de bancos comerciales miembros. Los bancos de propiedad privada poseen las acciones de la Reserva Federal. Este asombroso hecho de que los bancos de propiedad privada son propietarios de las acciones de la Reserva Federal fue probado, evidenciado y confirmado por un tribunal de circuito federal de EE. UU. en el caso de Lewis v. Estados Unidos en 1982, ver Nota final [Xiii], donde el tribunal dijo:

“Cada Banco de la Reserva Federal es una corporación separada propiedad de bancos comerciales en su región. Los bancos comerciales accionistas eligen dos tercios de los nueve miembros de la junta directiva de cada Banco”.

Los banqueros gobiernan el mundo a través de la deuda. 1913 a 2019: una élite corporativa y de banca privada obtuvo el control de la riqueza y los recursos del mundo. 100 años de banca privada deja a todas las naciones con una gran deuda + banqueros dueños del mundo.

El resultado final es el sistema, o la ‘matriz’, en la que todos vivimos y nacimos. Este sistema obliga a las personas a vivir en un ciclo de deuda que nunca termina. El sistema promueve incesantemente una adicción al materialismo con el propósito de producir ingresos para poder pagar intereses. Dado que la deuda en realidad no existe y se creó de la nada, la deuda nacional de los gobiernos de todo el mundo es un engaño perpetrado por los llamados “poderes fácticos”. Este asombroso hecho también se explica y evidencia en mi libro Economía demoníaca.

Los bancos centrales privados y los gobiernos facilitan este juego de estafa mundial, pero permitimos que estas mismas personas controlen la educación, las leyes, los medios de comunicación, la banca, la medicina, etc. Depositamos nuestra confianza en estas supuestas autoridades, y la mayoría cree que debemos ‘pagar el gaitero’, y que cualquier castigo o multa que sostengamos de estas autoridades está justificado y merecido, como si no tuviéramos poder ni mente propia. Esta estafa o ilusión a veces se conoce como la ‘matriz’. La perpetuación de este mito de la autoridad institucional corporativa es perjudicial para nuestra verdadera naturaleza espiritual y niega la realidad de que Dios es la única autoridad verdadera.

Referencias

[i]

Fuente: https://data.parliament.uk/DepositedPapers/Files/DEP2019-0718/Green_Finance_Strategy.pdf

[ii]

Fuente: https://theconversation.com/these-three-firms-own-corporate-america-77072#:~:text=Corporate%20American%20monopoly&text=The%20Big%20Three%20%E2%80%93%20seen%20together,Bank%20of%20America%2C%20and%20Citigroup

[iii]

Fuente: https://stockzoa.com/ticker/blk/

[iv]

Fuentes:

https://stockzoa.com/ticker/jpm/
https://stockzoa.com/ticker/ms/

[vi]

Fuente: https://www.investigate-europe.eu/en/2018/blackrock-the-company-that-owns-the-world/

[vi]

El estudio está disponible en: https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0025995#s3

[vii]

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Morgan_family

[viii]

Fuente: https://www.thenewamerican.com/economy/economics/item/15473-world-bank-insider-blows-whistle-on-corruption-federal-reserve

[ix]

Fuentes: https://www.globalresearch.ca/the-federal-reserve-cartel-the-eight-families/25080

[x]

Fuente: 10K Presentaciones de Fortune 500 Corporations a la SEC. 3-91

[xi]

Fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/who-controls-the-money-an-unelected-unaccountable-central-bank-of-the-world-secretly-does

[xii]

Fuentes: https://www.globalresearch.ca/world-bank-whistleblower-reveals-how-the-global-elite-rule-the-world/5353130

[xiii]

Véase Lewis contra Estados Unidos, Federal Reporter, 2.ª serie, vol. 680, páginas 1239, 1241 (1982) en las que así lo sostuvo un tribunal federal de circuito.