Hexa-X: el proyecto 6G de la UE y sus objetivos

Aunque la disponibilidad de la nueva norma de telefonía móvil 5G en Alemania es aún casi insignificante, ya se está trabajando en la 6G, la sexta generación de telefonía móvil. Se espera que la red 6G esté operativa en 2030 y permitirá la transmisión de datos a muy alta velocidad. Para ello, la Unión Europea ha creado el proyecto Hexa-X de investigación y desarrollo de la 6G. En este proyecto, 22 empresas lideradas por Nokia trabajan para hacer de la 6G un elemento indispensable de nuestra sociedad.

La página web de Hexa-X explica, entre otras cosas, los objetivos de la 6G. El cambio climático, las pandemias, […] así como la desconfianza y las amenazas a la democracia son algunos de los retos sociales sin precedentes de nuestro tiempo. Las redes inalámbricas, que son el elemento central de una sociedad digitalizada, deben reflejar estas complejas necesidades […] y ofrecer de manera proactiva soluciones digitales sostenibles […]”.

El lector atento se hace la siguiente pregunta: ¿Cómo puede una nueva tecnología como la 6G eliminar la desconfianza de la gente en nuestra democracia? La desconfianza no es una cuestión técnica. La desconfianza es un sentimiento, un cuestionamiento crítico debido a disfunciones evidentes. Una posible respuesta la encontramos en la ponencia de Pekka Lundmark, Consejero Delegado de Nokia, en el Foro Económico Mundial de este año: Lundmark parte de la base de que, en unos ocho años, dispositivos de telecomunicaciones como los teléfonos inteligentes estarán directamente integrados en nuestro cuerpo. Los sensores integrados también vigilarán nuestro cuerpo y transmitirán directamente los valores.

El grupo chino Huawei define por tanto la 6G como una red neuronal. Las redes neuronales estimulan estructuras en el ordenador que se parecen al cerebro con el fin de conectar a las personas con el mundo informático e inaugurar una era en la que todo está registrado conectado. 

El hombre se fusionará con el ordenador, por lo que necesariamente también podrá ser controlado. Cualquier desconfianza o cuestionamiento de la opinión política dada puede controlarse y manipularse de este modo con la 6G.

Pero, ¿cómo es técnicamente factible este control manipulador ininterrumpido 6G? El futuro estándar de telefonía móvil 6G tendrá muy probablemente frecuencias superiores a los 100 gigahercios. En este rango, las ondas ya se comportan más como la luz. La desventaja es que estas ondas probablemente no podrán atravesar árboles, paredes de casas o similares. Para garantizar una irradiación ininterrumpida y el control de las personas, en el futuro habrá que instalar antenas 6G en las inmediaciones y en todos los lugares donde haya personas. ¿Qué podría ser más ideal que utilizar las lámparas LED como “antenas de radio”, ya que las LED se encuentran allí donde vive la gente?

Tal y como se muestra en el programa “Optogenética: ¿el camino previsto hacia el control sin fisuras de nuestro cerebro?” el objetivo es integrar un sensor en cada lámpara LED con el fin de utilizar la luz LED para la transmisión digital de datos mediante la tecnología VLC. Esto significa que allí donde haya LED, se intercambiarán datos en el futuro. La transmisión de datos es posible incluso cuando las LED están apagadas, lo que significa que pueden utilizarse como antenas 6G.

Es evidente que los dirigentes de la UE y los principales agentes económicos se esfuerzan por dominar nuestras mentes con la ayuda de la tecnología VLC y el nuevo estándar de telefonía móvil 6G, que debería ser el sueño de todo dictador. Dado que la mayoría de la gente depende completamente de sus teléfonos inteligentes y ya no puede imaginar la vida sin ellos, existe un gran peligro de que los sueños de los dirigentes de la UE, con la ayuda de Pekka Lundmark y sus compañeros de armas, se hagan realidad: La gente se liberará de su problemática desconfianza y, como resultado, podrá aceptar dócilmente y de buen grado cualquier nueva tecnología o medida gubernamental.   Sin embargo, para todos aquellos que no comparten estos sueños e imaginan un futuro diferente, es aconsejable oponerse con vehemencia a estas nuevas tecnologías y concienciar a sus semejantes de estos peligros. 

Fuentes

Ausbaustand 5G: https://www.dslweb.de/5g-verfuegbarkeit.php
Was ist 6G: https://de.wikipedia.org/wiki/6G
https://www.hcd-consulting.de/technologie-der-zukunft-was-ist-6g/
Hexa-X: https://hexa-x.eu/about/
Nokia-Chef Lundmark: https://www.derstandard.de/story/2000136165087/6g-zukunft-technik-wird-direkt-in-unseren-koerper-eingebaut
https://windowsunited.de/nokia-ceo-pekka-lundmark-sorgt-fuer-gruselvorstellungen-auf-weltwirtschaftsforum-davos/
Huawei: https://t3n.de/news/6g-statt-5g-zukunft-kommunikation-mobilfunk-1476150/
https://www.golem.de/news/nokia-intel-und-nicht-huawei-im-eu-6g-programm-hexa-x-2012-152710.html
Neuronales Netzwerk: https://www.dwds.de/wb/neuronal
VLC- Technik: https://www.diagnose-funk.org/themen/mobilfunk-alternativen/visible-light-communication/vlc-daten-unterwegs-im-licht:
https://www.frontiersin.org/research-topics/36604/visible-light-communication-for-6g-networks

Mafkla.tv