Von der Layen: una familia unida por la farmafia

Ursula von der Leyen financia un laboratorio de su marido con 320 millones de euros

El laboratorio Orgenesis, dirigido por Heiko von der Leyen, recibió 320 millones de euros de financiación de la Comisión Europea, que preside su esposa, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Orgenesis es una empresa biotecnológica que investiga terapias génicas y celulares.

Ursula von der Leyen, se doctoró en medicina. Su apellido de soltera es Albrecht y su marido Heiko es director médico de Orgenesis, una empresa biotecnológica estadounidense especializada en terapias génicas, como las vacunas de Pfizer y Moderna.

Forma parte de su Consejo Científico desde 2019 y ocupa su cargo desde setiembre del año pasado. Los vínculos entre Pfizer y Orgenesis son evidentes. Sus mayores accionistas son los mismos fondos de inversión, según la Bolsa de Nueva York.

Ahora la empresa Orgenesis trabaja en el desarrollo del programa BioShield, que tiene la intención declarada de inventar una supervacuna que están probando en ratones.

Previamente Heiko von der Leyen y el vicepresidente de Orgenesis, Vincent Wandamm, trabajaron durante 11 años para GlaxoSmithKline (GSK), una multinacional farmacéutica británica. Antes de incorporarse a GSK, Vandamm fue director de calidad durante ocho años de Pfizer. Muchos otros empleados de Orgenesis también trabajaron previamente en Pfizer.

Poco antes de la pandemia, en agosto de 2019, GSK y Pfizer anunciaron un acuerdo para combinar varios de sus negocios en una empresa conjunta GSK Consumer Healthcare.

Los contratos firmados entre Pfizer y Ursula von der Leyen no sólo son secretos, sino que el intercambio de mensajes de texto y llamadas telefónicas entre ambas partes se han borrado deliberadamente.

Ursula se ha propuesto derogar el Código de Nuremberg para que las vacunas sean obligatorias para los 445 millones de personas que viven en la Unión Europea.

El secretos impide confirmar si Pfizer ha pagado comisiones por la firma del contrato con la Unión Europea, en qué cantidad y, sobre todo, a quién. Pero los conspiranoicos hacemos los siguientes números: a razón de 20 dólares cada dosis, Pfizer ha sacado a la Unión Europea 36.000 millones de dólares. Por un contrato de ese volumen, en Bruselas se paga una comisión del 2 por ciento, es decir, que alguien se ha metido en los bolsillos 760 millones de dólares en comisiones. Es lógico que Von der Leyen preconice vacunar a todos los europeos, y cuantas más veces mejor. Por lo civil o por lo militar.

Ya existió un conflicto de intereses con David, el hijo de Ursula, que trabaja en la consultora McKinsey y, como tal, participaba en los beneficios de la empresa. McKinsey recibió millones de euros por asesorar a la Bundeswehr, el ejército alemán, cuando Ursula era ministra de Defensa del gobierno de Merkel.

La multinacional McKinsey es la empresa que ha diseñado las campañas publicitarias de la pandemia, e incluso se ha encargado de la logística de distribución de las vacunas, como ya informamos en otra entrada.

En una carta dirigida al Comisario Europeo de Transparencia, siete eurodiputados exigen una investigación de las actividades empresariales de Heiko von der Leyen, en un momento en que el Parlamento Europeo acaba de verse sacudido por un grave caso de corrupción.

“Estamos especialmente preocupados por las informaciones aparecidas en la prensa italiana y alemana sobre la actividad comercial en países de la UE de Orgenesis Inc, una empresa estadounidense que emplea al Sr. Heiko von der Leyen, esposo de la Presidenta de la Comisión Europea”, dice el escrito.

Heiko von der Leyen asumió su cargo en septiembre de 2020. Era miembro del consejo de supervisión de una fundación que recibió más de 300 millones de euros de financiación de la Comisión Europea. Ante la presión mediática, Heiko von der Leyen dimitió finalmente de su cargo, pero su empresa sigue formando parte de la fundación.

“Según los medios de comunicación italianos, aunque el Sr. Von der Leyen ha dimitido del comité de supervisión de la fundación, Orgenesis Italy S.R.L. sigue formando parte del proyecto y recibe subvenciones de 200.000 euros anuales del Plan de Recuperación y Resiliencia italiano. Los periodistas también señalan que Orgenesis Inc. y sus filiales europeas no están inscritas en el registro de transparencia de la Unión Europea”, denuncian los eurodiputados.

“El marido de la Presidenta de la Comisión Europea tiene un destacado papel directivo como director médico y consejero delegado de una empresa privada, implicada en proyectos financiados o cofinanciados por programas europeos, por tanto con dinero público. Las preguntas de los ciudadanos de la UE y sus representantes sobre posibles conflictos son legítimas”, afirman.

Los eurodiputados piden al Comisario de Transparencia que investigue si los cargos directivos de Heiko Von der Leyen son compatibles con el papel institucional de su esposa, Ursula von der Leyen.

mpr21