Ciudad inteligente, doble lenguaje para la ciudad-prisión

Una ciudad inteligente es una zona urbana tecnológicamente moderna que utiliza diferentes tipos de métodos electrónicos y sensores para recoger datos específicos. La información obtenida de estos datos se utiliza para gestionar eficazmente los activos, recursos y servicios; a su vez, estos datos se utilizan para mejorar las operaciones en toda la ciudad.

Preocupaciones

Cualquiera que sea la retórica sobre el progreso y los beneficios sociales desplegada en la promoción de este concepto, tiene el potencial de transformarse en un futuro distópico. Las ciudades-prisión, donde los vigilantes son sustituidos por cámaras y micrófonos, vinculados a algoritmos de inteligencia artificial que calculan las puntuaciones de crédito social, se caracterizan por la geolocalización, que limita los movimientos y/o las zonas donde una persona puede adquirir bienes y servicios, e incluso la pérdida de autonomía corporal (es decir, la capacidad de tomar decisiones sobre la propia salud).

La georreferenciación

El barrio de 15/20 minutos es un concepto en el cual se supone que todos los servicios necesarios se encuentran dentro de un tiempo de viaje de 15/20 minutos: hospitales, escuelas, trabajo, tiendas, etc. El problema es que un residente no puede moverse/interactuar con la infraestructura más allá de este radio de 15/20 minutos. Las puertas no se abren, las máquinas no expenden comida. Se trata de evitar los desplazamientos excesivos y reducir la huella de carbono para ayudar a combatir el cambio climático.

Reconocimiento facial

Los micrófonos y las cámaras están destinados a grabar a los residentes con fines de control y evaluación del crédito social. Su objetivo es mejorar los servicios y la seguridad. Permitirán la asignación de puntos y multas por acciones como saltarse un semáforo en rojo, etc.

Cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial está estrechamente relacionada con el concepto de ciudad inteligente, con el que se perderá un gran número de puestos de trabajo debido a la robotización.

El conjunto del programa está relacionado con la forma en que Greta Thunberg, como representante de la “sociedad civil”, ha recibido mucha atención en las cumbres del FEM de 2019 y 2020, donde declaró que “nuestra casa está en llamas”, pidiendo “una acción urgente, enfantizando en la necesidad de emisiones “verdaderamente cero””[5].

Varias “partes interesadas” declararon al FEM cómo prevenían un gran reinicio[6] :

  1. Brad Smith, de Microsoft, dijo: “A medida que la gente vuelve al trabajo, podemos seguir esperando que la tecnología digital y los datos sean fundamentalmente la infraestructura de esta década y del Gran Reinicio.” También dijo que (un “nosotros” no especificado) debe mantener la confianza de la gente (“su”). “Eso significa proteger su privacidad, su seguridad y garantizar que las nuevas tecnologías, especialmente la inteligencia artificial, se despliegan de forma responsable en todo el mundo”.

  2. Kristalina Georgieva, del FMI, dijo que “la economía digital es la gran ganadora de esta crisis” y sugirió “inversiones públicas y privadas para las industrias con bajas emisiones de carbono”, afirmando extrañamente -desde la institución que más ha hecho por aumentar la desigualdad mundial- que quiere una sociedad “más justa”.

  3. El Secretario General de la ONU, António Guterres, afirmó: “Construimos sociedades equitativas, inclusivas y sostenibles, que sean más resilientes frente a las pandemias y el cambio climático”.
  4. Ajay Singh, de MasterCard, deseaba “traer al sector privado a la fiesta”, pero tenía que haber una enorme confianza entre el sector privado y el público para que realmente funcionara”[7].

  5. Saadia Zahidi, responsable de Nueva Economía y Sociedad del Foro Económico Mundial, argumentó que “las empresas tienen la oportunidad de influir en el cambio no sólo en su propia fuerza de trabajo, en las comunidades que representan, sino también a través de su publicidad, de sus productos, tienen el poder de cambiar la sociedad”. También prevé “un enfoque completamente diferente del contenido y la impartición de la educación”[8], una “educación 4.0″[9].

  6. Geraldine Matchett, directora de finanzas de Royal DSM, considera que la crisis es un gran ecualizador de género en términos de restricciones. Quiere reinventar el lugar de trabajo, “donde el 9-5 o el 9-10” [sic], según el tipo de trabajo, “ha desaparecido”[10].

Un artículo publicado en The Hill en junio de 2020 afirma:[11]

“No poseer nada” no se traduce, por supuesto, en comunismo; la idea es[13] que la gente esté obligada a alquilar, arrendar o pagar otras formas de interés por todo, desde los coches hasta los servicios domésticos, a una superclase que lo posee todo.

Martin Armstrong sugiere (ver su cita más abajo [14]) que “El Gran Reinicio” es sólo otra palabra para la reforma monetaria. El FMI está de acuerdo: debemos aprovechar este nuevo momento de Bretton Woods. – (Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI Washington, DC, 15 de octubre de 2020[15])

Las reformas monetarias son una necesidad sistémica (matemática) en nuestro actual sistema monetario debido al crecimiento exponencial de la deuda y de la masa monetaria a lo largo del tiempo. Armstrong y otros (Bernd Senf) están de acuerdo en que cada 70 años aproximadamente debe producirse una gran reforma monetaria. La historia de los “reinicios” financieros muestra un asombroso número de incidencias en las que se declara inválida la antigua moneda y se decreta un nuevo tipo de dinero.

Desde este punto de vista, Klaus Schwab no es un visionario; su “trabajo” consiste simplemente en anunciar lo inevitable con un montón de galimatías que decoran la dura realidad de que el crecimiento exponencial no es sostenible a largo plazo[16]. 16] Es posible que el (SDF) haya aprendido estos mecanismos monetarios de la fase de acumulación de la Gran Depresión de 1929 y de los cientos de colapsos monetarios de los últimos siglos.

Los bloqueos, las sanciones y, sobre todo, la “agenda verde” (castigos por el CO2) sirven para reducir la actividad económica, lo que podría ser una condición previa para un aterrizaje suave en lugar de un escenario de colapso de 1929. Curiosamente, las sanciones (que provocan precios muy altos del petróleo), los bloqueos y los impuestos sobre el CO2 parecen continuar, incluso después de que la “causa” por la que supuestamente se introdujeron haya dejado de existir. Por lo tanto, Putin, como “líder mundial del FEM”, puede “apoyar”[17][18] el impulso hacia un “reinicio” con su invasión de Ucrania.

De acuerdo con sus propias palabras

El proyecto tiene como objetivo conectar una huella de carbono más baja y “líderes gubernamentales y empresariales mundiales clave” en “un momento histórico para dar forma al sistema de la era post-Corona”[19]. Prevé una solución de “capitalismo participativo”, donde las grandes empresas se convierten en ” administradores de la sociedad”.

Todos estos planes no contemplan la participación democrática, que permitiría a los ciudadanos decidir realmente su futuro a nivel local. El proceso democrático del Gran Reinicio se reduce a la participación de los líderes de los gobiernos mundiales y de las “partes interesadas”, es decir, los líderes comunitarios autodesignados de las ONG, cuyas posiciones suelen coincidir con las de las grandes empresas.

El lanzamiento del foro también alude a una reducción del nivel de vida material de los ciudadanos medios (pero quizá no tanto de los propietarios de empresas o del Príncipe Carlos), sobre todo en los países desarrollados; a un “cambio de estilo de vida” hacia una economía verde, que incluye el fomento de un “rápido crecimiento de los bienes y servicios digitales”, frente a los bienes y servicios físicos, como los viajes. El lanzamiento menciona las “oportunidades de empleo” y las “oportunidades para todos” para “cerrar la brecha de la igualdad”, pero no menciona el nivel de vida[20].

El concepto de Great Reset está siendo fuertemente promovido por el Presidente Ejecutivo del FEM, Klaus Schwab, que prevé un “enfoque global” para dar forma al futuro, incorporando a “todas las organizaciones y personas con ideas innovadoras”. Los oradores del lanzamiento de la iniciativa identificaron quiénes son estas personas y organizaciones y qué tipo de ideas se presentarán: Kristalina Georgieva del FMI, Brad Smith de Microsoft, Bernard Looney de British Petroleum y el Príncipe Carlos de Gran Bretaña[21]. Y los socios estratégicos que ayudarán a formular el plan de acción son un centenar de las empresas más despiadadas del mundo.

Klaus Schwab, junto con su coautor Thierry Malleret, publicaron un libro titulado “C0VID-19: The Great Reset” en julio de 2020. “No basta con cambiar algunas políticas o abordar problemas a corto plazo, lo que necesitamos es un cambio de mentalidad, de estilo de vida, de modelo económico”, dijo Klaus Schwab.

 

Notas


1.http://archive.today/2022.08.31-224307/https://datasmart.ash.harvard.edu/chorus-dumb-city-advocates-increases-how-do-we-define-truly-smart-city

2. http://archive.today/2022.08.31-224326/https://en.wikipedia.org/wiki/Smart_city

3.http://archive.today/2018.11.27-234145/https://www.youtube.com/watch?v=GRybM76qx6I

4.https://www.breitbart.com/europe/2020/05/31/delingpole-build-back-better-the-latest-code-phrase-for-green-global-tyranny/

5.https://www.weforum.org/agenda/2020/01/greta-speech-our-house-is-still-on-fire-davos-2020/

6.https://www.weforum.org/great-reset/live-updates/week-ending-june-7#greenest-recovery-ever-ma-jun-china-green-finance-committee

7.https://youtu.be/yvVkZV1WHwk

8.https://www.weforum.org/great-reset/live-updates/week-ending-june-7#greenest-recovery-ever-ma-jun-china-green-finance-committee

9.https://www.weforum.org/agenda/2020/06/great-reset-social-contract-john-kerry-phillip-goff/

10.https://www.weforum.org/agenda/2020/06/great-reset-social-contract-john-kerry-phillip-goff/

11.https://thehill.com/opinion/energy-environment/504499-introducing-the-great-reset-world-leaders-radical-plan-to saved at Archive.is

12.Yup. We’re in the next phase of the WEF’s ‘Great Reset’”

13.Why should I own a refrigerator, if I can lease one and always have the latest model? asks a WEF member on the WEF website.

14.https://www.armstrongeconomics.com/international-news/politics/what-is-the-motive/

15.https://www.imf.org/en/News/Articles/2020/10/15/sp101520-a-new-bretton-woods-moment

16.See Overpopulation#Debunking_Malthusian_claims for debunking the WEF’s (Club of Rome) simplified notion, that population growth is the single most important factor to blame. Probably, what is actually exponentially growing is debts/credits and with it an escalation in predator-prey dynamics.

17.The WEF program may serve to both lobby and control (manipulate) their members. Putin was put in a double-bind situation, facing two bad options, whether he attacked or not.

18. Wladimir Putin erklärt Fiatgeld-System für gescheitert https://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/518435/Wladimir-Putin-erklaert-Fiatgeld-System-fuer-gescheitert

19.https://www.weforum.org/great-reset/live-updates/week-ending-june-7#greenest-recovery-ever-ma-jun-china-green-finance-committee

20.https://www.weforum.org/great-reset/live-updates/week-ending-june-7#klaus-schwab-closing-comments

21..https://www.weforum.org/great-reset/live-updates/week-ending-june-7#greenest-recovery-ever-ma-jun-china-green-finance-committee

expose-news 

Traducción:verdadypaciencia