Programación predictiva, revelación del método y COVID-23

Cuando los grandes eventos impactan a millones, e incluso miles de millones, de personas, inevitablemente habrá una amplia gama de opiniones presentadas para explicar la crisis. Desde explicaciones políticas hasta testimonios religiosos, pensadores de todos los ámbitos de la vida buscan deconstruir aquellos eventos que alteran la vida de las masas.

Cuando se trata de lo que llamaré la “comunidad de investigación de conspiración”, una teoría a menudo propuesta como una explicación al caos de nuestro mundo se conoce como programación predictiva. Al buscar definiciones específicas de esta teoría, se encuentran análisis despectivos, verdaderos creyentes y curiosos.

Según un investigador de la Universidad de Ohio:

“La programación predictiva es la teoría de que el gobierno u otros altos cargos están utilizando películas o libros de ficción como una herramienta de control mental masivo para hacer que la población acepte más los eventos futuros planificados. Esto fue descrito por el investigador Alan Watt, quien define la programación predictiva como “La programación predictiva es una forma sutil de condicionamiento psicológico proporcionada por los medios de comunicación para familiarizar al público con los cambios sociales planificados que implementarán nuestros líderes. Si y cuando se lleven a cabo estos cambios, el público ya estará familiarizado con ellos y los aceptará como progresiones naturales, disminuyendo así la posible resistencia y conmoción del público“.

Esencialmente, la idea es que las operaciones que está llevando a cabo una élite oculta se muestren al público de antemano a través de medios populares como libros y películas. Estas pistas y referencias están destinadas a “suavizar” al público a las ideas presentadas. Al introducir conceptos que parecen fantásticos y luego reintroducir constantemente los conceptos, parecen más probables, o al menos, aceptables.

La creencia es que la “programación predictiva” en los medios puede hablar al subconsciente de una manera que hace que el público acepte pasivamente los eventos cuando se desarrollan en la vida real, en lugar de ofrecer resistencia u oposición.

El escritor de la Universidad de Ohio afirma: “Descubrí que la mayoría de las personas creen que el gobierno crea un problema, por lo que la población buscará una solución en el gobierno. Sin embargo, debido a que el gobierno planeó la crisis, el gobierno ofrecerá una solución que se ha planeado mucho antes de que ocurriera la crisis”. Lo que están describiendo a menudo se conoce como “problema-reacción-solución”.

El programa de televisión Los Simpson es a menudo una fuente para tales afirmaciones de programación predictiva. Varios episodios muestran a Donald Trump postulándose para presidente, y referencias al 11 de septiembre de 2001. Por ejemplo, el episodio de Los Simpson de 1997 titulado “La ciudad de Nueva York vs Homer Simpson” presenta a la familia Simpson visitando Manhattan, donde el World Trade Center tiene un gran factor en la historia. En una escena a menudo promocionada, Lisa sostiene un folleto por una tarifa de autobús de $ 9 con el World Trade Center que se muestra en el fondo. Juntos, los $ 9 y las torres gemelas hacen el 9/11, una referencia a los ataques del 9/11.

En 2010, Bill Oakley, productor ejecutivo del programa en ese momento, le dijo a The New York Observer: “$ 9 fue elegido como una tarifa cómicamente barata”, dijo. “Y concederé que es espeluznante, dado que está en el único episodio de cualquier serie que tuvo un acto completo de bromas del World Trade Center”.

Otro ejemplo de esta supuesta programación predictiva proviene del episodio piloto de The Lone Gunmen, un spin-off de corta duración del popular The X-Files. El piloto de The Lone Gunmen, que se emitió seis meses antes de los ataques del 11 de septiembre, incluye un complot en el que un avión secuestrado apunta al World Trade Center. El ataque terrorista se evita al final y las torres no son alcanzadas.

Aquí hay una muestra del diálogo de una escena del piloto de The Lone Gunmen:

“Usted dice que nuestro gobierno planea cometer un acto terrorista contra una aerolínea nacional – “

“Ahí lo tienes, acusando a todo el gobierno como de costumbre. Una facción, una pequeña facción”.

“¿Con qué beneficio?”

“La Guerra Fría ha terminado, John, pero sin un enemigo claro contra el que almacenar, el mercado de armas es plano. Pero derribe un 727 completamente cargado en el centro de la ciudad de Nueva York y encontrará una docena de dictadores de hojalata en todo el mundo que claman por asumir la responsabilidad y suplican ser bombardeados inteligentemente”.

La respuesta perezosa a las afirmaciones de programación predictiva es descartarlas como el funcionamiento de un “teórico de la conspiración” paranoico, con sombrero de papel de aluminio. Se han propuesto numerosas teorías para explicar la programación predictiva.

Algunos investigadores descartan las afirmaciones como simples coincidencias. Los Simpson ha estado en el aire durante más de 30 años y algunos de sus miles de episodios están destinados a reflejar la realidad en algún momento, dicen. Otros sostienen que hay algunos ejemplos espeluznantes de arte que “predicen” la realidad, pero creen que los teóricos están sufriendo de Pareidolia, el fenómeno de ver patrones en estímulos aleatorios. Aquellos que buscan patrones son más propensos a verlos debido a esto, así como al sesgo de confirmación.

Revelación del Método

Otra teoría que ha sido propuesta por los creyentes de la programación predictiva es la idea de que estas llamadas élites deben mostrar al público sus planes por una razón u otra. Esta teoría ha llegado a ser conocida como “Revelación del Método”. La primera persona que parece haber popularizado el uso de este término fue el investigador James Shelby Downard.

El reclamo de Downard a la infamia se produjo como resultado de su escritura del controvertido ensayo King-Kill 33, que acusa a una red de masones de estar involucrados en el asesinato del presidente John F. Kennedy. En escritos posteriores, Downard exploró más a fondo sus ideas en torno a la revelación del método. En Hechicería, sexo, asesinato y la ciencia del simbolismo, escribe: “los actos relacionados con el asesinato están en hielo y se revelarán en el futuro en la llamada ‘Revelación del Método'”.

Continúa: “este método y proceso de maquinaciones masónicas se resume en el principio de “Hacer manifiesto todo lo que está oculto”.

Michael A. Hoffman II, fue un estudiante y amigo de Downard y continuó escribiendo sobre el concepto. Escribiendo en el libro Apocalypse Culture, Hoffman dice:

“Llegamos al desarrollo actual en ‘Must Be’, un término alquímico que el Sr. Downard traduce como ‘la Revelación del Método’. Esto alude al proceso en el que los actos asesinos y las conspiraciones espeluznantes que involucran guerras, revoluciones, decapitaciones y todo tipo de espectáculos de terror se entierran primero bajo un manto de secreto y el dedo silencioso de Harpócrates, y luego, cuando finalmente se logran y se aseguran, se revelan lentamente a la población que no sospecha que observa con apatía profundamente congelada cómo se revela la historia oculta”.

En una entrevista con el programa de radio Guns and Butter, Hoffman declaró:

“La Revelación del Método en realidad viene de mi mentor, James Shelby Downard. Lo conocí en Saint Petersburg, Florida, a mediados de la década de 1970 y era un hombre muy inusual. Caminó por el filo de la navaja entre el genio y la excentricidad, pero tenía una mente donde era capaz de ver y detectar patrones. Y también, tenía la mente de un historiador en términos de la investigación que hizo, y él fue el que me puso en este camino de la Revelación del Método. También lo llamó ‘Must Be’ o ‘El manifiesto de todo lo que está oculto'”.

Algunos investigadores de la llamada “Revelación del Método” también creen que hay un elemento espiritual o religioso de la práctica. Creen que al compartir pistas o conocimiento previo de sus planes, los elitistas de alguna manera se absuelven de hacer algo malo a los ojos de su Creador.

COVID-19

Esto nos lleva al círculo completo de COVID-19 y las afirmaciones de programación predictiva en varios medios que presagiaron las afirmaciones de una pandemia mundial y las medidas autoritarias posteriores.

Por ejemplo, la novela de 1981 The Eyes of Darkness de Dean Koontz habla sobre un virus mortal utilizado como arma biológica llamada Wuhan-400. También está la película de 2011 Contagio con una historia de una pandemia mortal que involucra un virus que se origina en un murciélago y el distanciamiento social.

En una entrevista con The Washington Post, el guionista Scott Z. Burns dijo:

“Es triste y frustrante … También es surrealista para mí que personas de todo el mundo me escriban preguntándome cómo sabía que involucraría a un murciélago o cómo conocía el término “distanciamiento social”. No tenía una bola de cristal, tenía acceso a una gran experiencia. Por lo tanto, si la gente encuentra que la película es precisa, debería darles confianza en los expertos en salud pública que están ahí afuera en este momento tratando de guiarnos”.

Quizás el ejemplo más llamativo de programación predictiva potencial, o una coincidencia, si lo prefieres, es la película Songbird. La descripción de IMDB de la película dice:

“En 2024 una pandemia asola el mundo y sus ciudades. Centrándose en un puñado de personas mientras navegan por los obstáculos que actualmente obstaculizan a la sociedad: enfermedades, ley marcial, cuarentena y vigilantes”.

La descripción de wikipedia describe aún más las similitudes con lo que se desarrollaría en 2020 y 2021:

“Para 2024, el coronavirus COVID-19 ha mutado en COVID-23 y el mundo está en su cuarto año de cuarentena. En los Estados Unidos, el gobierno de la nación se convierte en un estado policial fascista y las personas están obligadas a tomar controles de temperatura en sus teléfonos celulares, mientras que los infectados con COVID-23 son sacados de sus hogares contra su voluntad y obligados a campos de cuarentena, también conocidos como ‘Q-Zones’ o campos de concentración, donde algunos luchan contra las brutales restricciones. En estos campos, los infectados mueren o mejoran por la fuerza”.

Si bien es bastante extraño que una película saliera en 2020 “inspirada” por el evento COVID-19, es aún más desconcertante saber que la película incluyó escenas de “pasaportes de inmunidad” usando teléfonos celulares, cuarentenas forzadas y bloqueos de la gran mayoría de la población, e incluso un mercado negro para los pasaportes digitales.

El momento de la filmación también es un poco difícil de entender teniendo en cuenta el hecho de que la mayor parte del mundo estaba experimentando confinamientos. Los cineastas afirman que tuvieron su primera llamada sobre el proyecto el 14 de marzo de 2020, en el momento en que el mundo se estaba enterando de la situación de COVID-19. Afirman que para junio, actores importantes como Demi Moore habían sido elegidos para sus papeles, con la producción comenzando en Los Ángeles el 8 de julio de 2020.

Para el 3 de agosto de 2020, la película terminó, lo que la convierte en la primera película que se filmará en Los Ángeles durante el confinamiento. Mientras que el público se vio obligado a permanecer adentro y trabajar desde casa, a los actores de Hollywood y a un equipo de 40 personas se les permitió continuar trabajando en su película. La película finalmente se estrenó el 11 de diciembre de 2020 y ha recibido críticas muy pobres.

Si hay alguna programación predictiva en Songbird, podría estar relacionada con eventos por venir. Por ejemplo, la película tiene lugar en 2024, con un virus conocido como COVID-23 arrasando el planeta.

¿Qué significa esto para nuestro futuro? ¿Debemos vivir con miedo de lo que pueda venir?

En la versión de los hechos de la película, las cosas no terminan bien. Mientras la joven pareja enamorada logra adquirir pasaportes del mercado negro y escapar a algún lugar más libre, el resto de sus familiares y amigos siguen presos de sus gobiernos. El resto de las personas que se muestran en la película continúan viviendo en la pesadilla tiránica biofascista.

Ya sea que la programación predictiva sea cierta, o simplemente una cuestión de coincidencia y sesgo de confirmación, no debemos permitirnos vivir con miedo. Sin embargo, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que estos mundos de fantasía no se conviertan en nuestra realidad.

Derrick Broze

Traducción: TerraIndomita