La guerra en Ucrania es parte del Gran Reinicio globalista

 10 señales de que la guerra en Ucrania es parte del Gran Reinicio globalista

Bienvenidos a la segunda fase del Gran Reinicio: la guerra.

Si bien la pandemia aclimató al mundo a los confinamientos, normalizó la aceptación de medicamentos experimentales, precipitó la mayor transferencia   de riqueza a las corporaciones diezmando a las pymes y ajustó la memoria muscular de las operaciones de la mano de obra en preparación para un futuro cibernético, se requería un vector adicional para acelerar la colapso económico antes de que las naciones puedan reconstruir mejor.

A continuación presento varias formas en las que el actual conflicto entre Rusia y Ucrania es el próximo catalizador de la agenda del Gran Reinico del Foro Económico Mundial, facilitado por una red interconectada de actores globales y una red difusa de asociaciones público-privadas.

1. La guerra entre Rusia y Ucrania ya está provocando disrupciones sin precedentes en las cadenas de suministro mundiales, exacerbando la escasez de combustible e induciendo niveles crónicos de inflación.

A medida que las tensiones geopolíticas se convierten en un conflicto prolongado entre la OTAN y el eje chino-ruso, una segunda contracción podría sumir a la economía en la estanflación.

En los próximos años, la combinación de un crecimiento mediocre y una inflación galopante obligará a una subclase económica global a aceptar contratos micro-laborales y empleos mal pagados en una “gig economy” (trabajos esporádicos de duración corta).

Otra recesión agravará la sed mundial de recursos, reducirá las posibilidades de autosuficiencia y aumentará enormemente la dependencia de las subvenciones gubernamentales.

Con el empobrecimiento de una parte importante de la mano de obra mundial que se avecina, esto bien podría ser el preludio de la introducción de una renta básica universal, que llevaría a un orden neofeudal altamente estratificado.

Como resultado, la ominosa predicción del Foro Económico Mundial de que no poseeremos nada y seremos felices en 2030 parece hacerse realidad con una velocidad aterradora.

2. Las consecuencias económicas de la guerra provocarán una drástica reducción de la mano de obra mundial.

Los arquitectos del Gran Reinicio llevan varios años anticipando esta tendencia y aprovecharán estas turbulencias económicas impulsando el papel de las tecnologías disruptivas para hacer frente a los desafíos globales y alterar fundamentalmente los modelos de negocio tradicionales para seguir el ritmo de los rápidos cambios de la tecnología.

Al igual que la pandemia, la preparación para las catástrofes en la era de los conflictos dependerá en gran medida de la voluntad de adoptar innovaciones tecnológicas específicas en los ámbitos público y privado para que las generaciones futuras puedan hacer frente a las exigencias laborales del Gran Reinicio.

Un tema recurrente en el libro de Klaus Schwab “Shaping the Future of the Fourth Industrial Revolution (Modelar el futuro de la cuarta revolución industrial) es que las innovaciones tecnológicas y científicas revolucionarias dejarán de estar relegadas al mundo físico que nos rodea para convertirse en extensiones de nosotros mismos.

Destaca la primacía de las tecnologías emergentes en una mano de obra de nueva generación y subraya la urgencia de avanzar en los planes de digitalización de muchos aspectos de la mano de obra mundial mediante soluciones tecnológicas evolutivas.

Los promotores del Gran Reinico pretenden gestionar los riesgos geopolíticos mediante la creación de nuevos mercados basados en las innovaciones digitales, las estrategias electrónicas, la telepresencia, la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, el internet de las cosas y el internet de los cuerpos.

El rápido ritmo de despliegue de las tecnologías de inteligencia artificial sugiere que la optimización de estas tecnologías afectará en primer lugar a las industrias y ocupaciones tradicionales que proporcionan una red de seguridad a cientos de millones de trabajadores, como la agricultura, el comercio minorista, la restauración, los servicios de alimentación, la industria manufacturera y las industrias de mensajería.

Muchos de los puestos de trabajo que se perderán en los próximos años ya estaban en fase de despedido y es poco probable que se recuperen una vez que se calme la situación.

Sin embargo, la automatización en forma de robots, software inteligente y aprendizaje automático no se limitará a los trabajos rutinarios, repetitivos y predecibles.

Los sistemas de IA están a punto para automatizar en masa una serie de trabajos de cuello blanco, sobre todo en campos que implican el procesamiento de información y el reconocimiento de patrones, como la contabilidad, los recursos humanos y los puestos de cuadros intermedios.

Aunque no es fácil anticipar las tendencias futuras del empleo, se puede afirmar que la amenaza combinada de las pandemias y la guerra significa que la mano de obra está en la antesala de una remodelación sin precedentes, con la tecnología remodelando la logística, amenazando potencialmente cientos de millones de puestos de trabajo de cuello blanco y azul, provocando el mayor y más rápido desplazamiento de puestos de trabajo de la historia, y presagiando un cambio en el mercado laboral que antes era inconcebible.

Aunque hace tiempo que se predijo que el mayor uso de la tecnología en el sector privado provocaría una pérdida masiva de puestos de trabajo, los confinamientos por pandemias y las futuras interrupciones causadas por la guerra acelerarán este proceso, y muchas empresas no tendrán más remedio que despedir personal y sustituirlo por soluciones tecnológicas creativas simplemente para garantizar la supervivencia de sus negocios.

En otras palabras, muchos de los puestos de trabajo que se perderán en los próximos años ya estaban en fase de despedido y es poco probable que se recuperen una vez que se calme la situación.

3. La guerra ha reducido significativamente la dependencia de Europa del sector energético ruso y ha reforzado la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y de las emisiones “netas cero“, que están en el centro del Gran Reinicio.

Los formuladores de  políticas que siguen al unísono con el Gran Reinico han aprovechado las duras sanciones contra Rusia para acelerar el cambio a la energía “verde” y reiterar la importancia de la descarbonización como parte de la “lucha contra el cambio climático”.

Sin embargo, sería corto de miras suponer que el Gran Reinicio consiste en última instancia en la distribución equitativa de hidrógeno “verde” y de combustibles sintéticos neutros en carbono para sustituir a la gasolina y al diésel.

Si bien los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU son esenciales para la recuperación posterior a la pandemia, son más fundamentales para la transformación del capitalismo de los accionistas, que las élites de Davos llaman ahora “capitalismo de las partes interesadas.

En términos económicos, se trata de un sistema en el que los gobiernos dejan de ser los árbitros finales de las políticas públicas y las empresas privadas no elegidas se convierten en los fideicomisarios de facto de la sociedad, asumiendo la responsabilidad directa de hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales del mundo a través de la cooperación macroeconómica y de un modelo de gobernanza mundial con múltiples partes interesadas.

Esto centralizará el poder en manos de los accionistas capitalistas bajo el disfraz benévolo de reinventar el capitalismo a través de medios más justos y ecológicos.

En una construcción económica de este tipo, los conglomerados poseedores de activos pueden redirigir el flujo de capital global alineando las inversiones con los ODS de la ONU y configurándolas para que cumplan con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG), de modo que los nuevos mercados internacionales puedan construirse sobre el desastre y la miseria de cientos de millones de personas que pueden sufrir el colapso económico causado por la guerra.

En consecuencia, la guerra ofrece un impulso considerable a los gobiernos que impulsan un reajuste para perseguir activamente la independencia energética, configurar los mercados hacia un “crecimiento verde inclusivo” y, en última instancia, orientar a la población hacia un sistema de tope y comercio, también conocido como economía de créditos de carbono.

Esto centralizará el poder en manos de los capitalistas accionistas bajo la apariencia benévola de reinventar el capitalismo de forma más justa y ecológica, utilizando eslóganes engañosos como “reconstruir mejor” sin sacrificar el imperativo del capitalismo de crecimiento perpetuo.

4. La escasez de alimentos creada por la guerra supondrá una gran oportunidad para la industria de la biología sintética, ya que la convergencia de las tecnologías digitales con la ciencia de los materiales y la biología transformará radicalmente el sector agrícola y fomentará la adopción de alternativas basadas en plantas y cultivadas en laboratorio a escala mundial.

Rusia y Ucrania son los dos graneros del mundo y la escasez crítica de cereales, fertilizantes, aceites vegetales y alimentos esenciales catapultará la importancia de la biotecnología para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad y dará lugar a varias empresas cárnicas imitadoras similares a la “Impossible Foods”, cofinanciada por Bill Gates.

Por lo tanto, cabe esperar que el aumento de la regulación gubernamental conduzca a una revisión radical de la producción y el cultivo industrial de alimentos, lo que en última instancia beneficiará a la agroindustria y a los inversores en biotecnología, ya que los sistemas alimentarios se rediseñan con tecnologías emergentes para producir proteínas “sostenibles” y cultivos patentados modificados genéticamente por CRISPR.

5. La exclusión de Rusia de la SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) prefigura un reajuste económico que generará precisamente el tipo de reacción necesaria para integrar a grandes partes de la población mundial en una red de control tecnocrático.

Tal y como han argumentado varios economistas, el hecho de armar SWIFT, CHIPS (The Clearing House Interbank Payments System) y el dólar estadounidense contra Rusia sólo animará a rivales geopolíticos como China a acelerar el proceso de desdolarización.

El principal beneficiario de las sanciones económicas contra Rusia parece ser China, que puede remodelar el mercado euroasiático animando a los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y del BRICS a eludir el ecosistema SWIFT y liquidar los pagos internacionales transfronterizos en yuanes digitales.

Si bien la demanda de criptomonedas experimentará un aumento masivo, es probable que esto anime a muchos gobiernos a regular cada vez más el sector a través de cadenas de bloques públicas y hacer cumplir una prohibición multilateral de las criptomonedas descentralizadas.

El paso a las criptomonedas podría ser un ensayo general para acelerar los proyectos de monedas programables supervisados por un regulador federal, lo que llevaría a una mayor acumulación de poder en manos de una poderosa tecnocracia mundial y sellaría así nuestra esclavitud a las instituciones financieras.

Creo que esta guerra llevará a las monedas a la paridad, anunciando un nuevo momento de Bretton Woods que promete transformar el funcionamiento de la banca internacional y la cooperación macroeconómica mediante la futura adopción de monedas digitales de los bancos centrales.

6. Esta guerra marca un importante punto de inflexión en la aspiración globalista de un nuevo orden internacional fundado sobre reglas y anclado en Eurasia.

Como argumentó el “padre de la geopolítica” Halford Mackinder hace más de un siglo, el ascenso de todos los hegemones mundiales de los últimos 500 años ha sido posible gracias al dominio de Eurasia. Asimismo, su declive se ha asociado a la pérdida de control sobre esta masa terrestre central.

Esta relación causal entre geografía y poder no ha pasado desapercibida para la red mundial de actores que representan al FEM, muchos de los cuales han anticipado la transición a una era multipolar y el retorno a la competencia entre grandes potencias en el contexto de la disminución de la influencia política y económica de Estados Unidos y la necesidad apremiante de lo que los tecnócratas llaman globalización inteligente.

Mientras Estados Unidos intenta desesperadamente mantener su estatus de superpotencia, el ascenso económico de China y las ambiciones regionales de Rusia amenazan con perturbar los focos estratégicos de Eurasia (Europa Occidental y Asia-Pacífico).

La región en la que Estados Unidos gozaba de una hegemonía indiscutible ya no es inmune a las fisuras y podríamos asistir a un cambio de guardia que alteraría radicalmente el cálculo de la proyección de la fuerza global.

Aunque la ambiciosa Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI siglas de Nueva Ruta de la Seda) de China tiene el potencial de unificar la isla-mundo (Asia, África y Europa) y provocar un cambio tectónico en el lugar del poder mundial, la reciente invasión de Ucrania tendrá consecuencias de gran alcance para el transporte ferroviario China-Europa.

El presidente ucraniano Zelensky afirmó que Ucrania podría funcionar como la puerta de entrada de la BRI a Europa. Por lo tanto, no podemos ignorar el enorme interés de China en las recientes tensiones sobre Ucrania, ni podemos ignorar la ambición subyacente de la OTAN de frenar el ascenso de China en la región limitando la venta de activos ucranianos a China y haciendo todo lo posible para frustrar La Ruta de la Seda Moderna.

Mientras las sanciones empujan a Rusia a consolidar sus lazos bilaterales con China y a integrarse plenamente en el BRI, un bloque comercial paneuropeo podría ser el realineamiento que imponga una gobernanza compartida de los bienes comunes globales y un reinicio de la era del excepcionalismo estadounidense.

7. Mientras las especulaciones  se acumulan  en cuanto al  impacto a largo plazo de la guerra en los flujos comerciales bilaterales entre China y Europa, el conflicto entre Rusia y Ucrania catapultará a Israel -uno de los principales defensores del Gran Reinicio- a una importancia internacional aún mayor.

Israel es un mercado del BRI muy atractivo para China y el PCCh es muy consciente de la importancia de Israel como puesto estratégico que une el Océano Índico y el Mar Mediterráneo a través del Golfo de Suez.

Además, el gobierno chino lleva muchos años reconociendo la primacía de Israel como centro tecnológico mundial y está aprovechando las capacidades innovadoras de Israel para ayudarle a afrontar sus propios retos estratégicos.

Por lo tanto, es probable que la mediación de Naftali Bennet entre Moscú y Kiev tenga en cuenta el papel instrumental de la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda (BRI) en la expansión de la huella estratégica regional y global de China e Israel.

El estatus de Israel como centro tecnológico del futuro y puerta de enlace entre Europa y Oriente Medio está inextricablemente ligado a la red de infraestructuras físicas, como carreteras, ferrocarriles, puertos y oleoductos energéticos, que China ha construido en la última década.

¿Israel está en las etapas formativas de subcontratar sus intereses de seguridad lejos de los EE. UU. y cubrir sus apuestas en el eje chino-ruso? 

Israel, que ya es una potencia en tecnologías de automoción, robótica y ciberseguridad, aspira a convertirse en la nación central del Reino milenario y se espera que las empresas tecnológicas de nueva creación del país desempeñen un papel clave en la cuarta revolución industrial.

El fortalecimiento de su relación evolutiva con China, en el contexto de la crisis ruso-ucraniana, podría ayudar a impulsar a Israel a la posición de hegemón regional por excelencia, con gran parte del poder económico y tecnológico centralizado convergiendo en Jerusalén.

A medida que Israel se esfuerza por diversificar sus mercados de exportación e inversiones fuera de Estados Unidos, se plantea una cuestión importante.

¿Israel está en las etapas formativas de subcontratar sus intereses de seguridad lejos de los EE. UU. y cubrir sus apuestas en el eje chino-ruso? 

8. Ya es de dominio público que los identificadores digitales son una parte central de la agenda del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial y que deben ser racionalizados en todas las industrias, cadenas de suministro y mercados para avanzar en los ODS (objetivos de Desarrollo sostenible) de la ONU para 2030 y ofrecer servicios individualizados e integrados en las futuras ciudades inteligentes.

Muchos se han dado cuenta de cómo una plataforma de este tipo puede utilizarse para introducir un sistema global de control tecnocrático de la población y de cumplimiento, incorporando a la humanidad en una nueva cadena de valor empresarial en la que los ciudadanos son explotados como mercancías de datos para los inversores en ASG y los mercados de bonos de capital humano, y se les da una puntuación social y climática basada en su rendimiento con respecto a los ODS de la ONU.

Esta verificación transparente de personas y dispositivos conectados en entornos inteligentes solo se producirá cuando nuestros datos biométricos, historiales médicos, finanzas, expedientes académicos, hábitos de consumo, huella de carbono y todas nuestras experiencias humanas se almacenen en una base de datos interoperable para determinar nuestro cumplimiento de los ODS de la ONU, lo que supondrá un cambio monumental en nuestro contrato social.

Los pasaportes de vacunas fueron presentados inicialmente por asociaciones público-privadas como punto de entrada para las identidades digitales. Ahora que esa lógica ha seguido su curso, ¿cómo podrían las actuales tensiones geopolíticas ayudar a reconfigurar lo que es el nodo clave de un nuevo ecosistema digital?

Las entradas de racionamiento podrían registrarse en los libros de contabilidad de blockchain en la  digital ID para rastrear nuestra huella de carbono y nuestros hábitos de consumo durante una emergencia nacional

Ucrania ha sido considerada tradicionalmente el granero de Europa y, junto con Rusia, los dos países son los principales proveedores de cereales básicos del mundo. Por tanto, la guerra es un cisne negro para las materias primas y la inflación.

Con la economía al borde del colapso debido a una escasez de suministros a nivel mundial, creo que los temblores económicos resultantes desencadenarán emergencias bélicas en todo el mundo y el público tendrá que prepararse para el racionamiento.

Una vez que esto ocurra, la adopción multilateral de identificadores digitales que interactúen con las monedas digitales de los bancos centrales puede presentarse como la solución para gestionar y distribuir eficazmente las raciones de los hogares en un estado de emergencia y excepción sin precedentes.

El Banco de Inglaterra ya ha planteado la posibilidad de un efectivo programable que sólo pueda gastarse en productos de primera necesidad o en bienes que el empresario o el gobierno consideren útiles.

Una vez que el emisor tenga el control sobre cómo gasta el dinero el beneficiario, será casi imposible funcionar correctamente sin una tarjeta de identificación digital, que será necesaria para recibir paquetes de comida y obtener un sustento básico. Piense en la Renta Básica Universal.

Si la inflación de los alimentos continúa en una trayectoria ascendente sin signos de disminuir, los gobiernos podrían instituir controles de precios en forma de racionamiento y las entradas de racionamiento podrían registrarse en los libros de contabilidad de blockchain en Digital ID para rastrear nuestra huella de carbono y nuestros hábitos de consumo durante una emergencia nacional.

9. Europa está directamente en la línea de fuego una vez que esté en marcha una guerra híbrida entre la OTAN y el eje chino-ruso.

Sería negligente ignorar el peligro claro que representa un ataque cibernético a los bancos y a las infraestructuras críticas o incluso un intercambio nuclear tentativo y táctico con misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

No veo cómo ninguna de las partes beligerantes no se verá limitada por la doctrina de la destrucción mutua asegurada, por lo que una lluvia termonuclear es poco probable.

Sin embargo, el uso de tecnologías de acceso remoto para borrar la memoria del SWIFT o Sistema de Pagos Interbancarios Transfronterizos tiene el potencial de dejar inoperante una gran parte de la economía internacional y provocar la caída del dólar.

Si se produjera un acontecimiento de tales proporciones catastróficas, sin duda se produciría un aumento de la demanda para revisar la seguridad cibernética.

Las consecuencias de un acontecimiento de este tipo podrían muy bien establecer un nuevo protocolo de seguridad mundial por el que los ciudadanos deban poseer una identificación digital como medida de seguridad nacional necesaria.

Cabe imaginar cómo el acceso a Internet o a los servicios públicos tras un ciberataque nacional podría exigir a los ciudadanos el uso de un certificado digital para autentificar que sus actividades y transacciones en línea proceden de una fuente legítima y no maliciosa.

Hay pocas coincidencias en política.

10. Las consecuencias económicas de esta guerra serán tan graves que los gobiernos y el sector público necesitarán una importante inyección de capital privado para cubrir el déficit de financiación.

Esto hará que la separación tradicional de poderes entre las instituciones bancarias centrales y los gobiernos quede obsoleta, ya que las primeras estarán posicionadas para influir desproporcionadamente en la trayectoria fiscal de los estados nacionales, cuya soberanía se verá socavada por la captura total de los gobiernos por parte de los bancos centrales y los fondos de cobertura.

Como resultado, el modelo de Estado-nación está siendo gradualmente derrocado por una tecnocracia global, compuesta por un consorcio no elegido de líderes corporativos, oligarcas de bancos centrales e instituciones financieras privadas, la mayoría de los cuales son actores no estatales que intentan reestructurar la gobernanza global y enrolarse en la toma de decisiones a nivel mundial.

Por lo tanto, el futuro de las relaciones internacionales y la transformación social, económica y política que el mundo está experimentando actualmente a la luz de la pandemia y el conflicto ruso-ucraniano no serán decididos por el multilateralismo y los representantes elegidos de los Estados soberanos.

Más bien, lo decidirá una red de asociaciones de múltiples partes interesadas que están motivadas por la política de la conveniencia y no son responsables ante un electorado o están en deuda con un Estado, y para quienes conceptos como la soberanía y el derecho internacional no tienen ningún significado.

WinterOak