Descubiertos los experimentos con soldados de laboratorios biológicos del Pentágono en Ucrania

Dilyana Gaytandzhieva

Se han publicado documentos internos filtrados que prueban que el Pentágono creó laboratorios biológicos de alto secreto en Ucrania y llevó a cabo experimentos biológicos con soldados ucranianos, al tiempo que garantizaba una completa indemnización legal en caso de muertes o lesiones.

Mientras los principales medios de comunicación y los verificadores de hechos siguen afirmando que los laboratorios biológicos del Pentágono en Ucrania no existen, siguen apareciendo nuevas pruebas que demuestran que están equivocados.

Mientras Estados Unidos planea aumentar su presencia militar en Europa del Este para “proteger a sus aliados de Rusia”, los documentos internos muestran lo que realmente significa la “protección” patrocinada por Anthony Fauci y la “defensa” del Pentágono.

El Pentágono ha llevado a cabo experimentos biológicos potencialmente letales con 4.400 soldados en Ucrania y 1.000 soldados en Georgia. Según los documentos filtrados, todas las “muertes de voluntarios” deben notificarse en un plazo de 24 horas (en Ucrania) y 48 horas (en Georgia).

Ambos países están considerados como los socios más fieles de Estados Unidos en la región, con varios programas del Pentágono implantados en su territorio.

Uno de estos programas es el programa de compromiso biológico de la Defense Threat Reduction Agency (DTRA), de 2.500 millones de dólares, que incluye la investigación de agentes biológicos, virus mortales y bacterias resistentes a los antibióticos estudiados en la población local.

El proyecto GG-21: “Todas las muertes de voluntarios serán notificadas rápidamente

El Pentágono ha puesto en marcha un proyecto de 5 años, con una posible prórroga de 3 años, cuyo nombre en clave es GG-21: “Infecciones transmitidas por artrópodos y zoonosis entre el personal militar de Georgia”.

Según la descripción del proyecto, se tomarán muestras de sangre a 1.000 reclutas militares en el momento de su examen de registro físico en el hospital militar georgiano de Gori.

Las muestras se someterán para detectar anticuerpos contra catorce patógenos:

*Bacillus anthracis

*Brucella

*Virus CCHF

*Coxiella burnetii

*Francisella tularensis

*Hantavirus

*Especies de Rickettsia

*Virus TBE

*Especies de Bartonella

*Especies de Borrelia

*Especies de Ehlrichia

*Especies de Leptospira

*Salmonella typhi

*WNV

La cantidad de sangre extraída será de 10 ml. Las muestras se almacenarán indefinidamente en el NCDC (Lugar Center) o en el USAMRU-G y se podrán enviar alícuotas a la sede del WRAIR en Estados Unidos para futuros estudios de investigación. El Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) es el mayor centro de investigación biomédica administrado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Los resultados del análisis de sangre no se darán a conocer a los participantes en el estudio.

La cantidad de sangre extraída será de 10 ml. Las muestras se almacenarán indefinidamente en el NCDC (Lugar Center) o en el USAMRU-G y se podrán enviar alícuotas a la sede del WRAIR en Estados Unidos para futuros estudios de investigación. El Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) es el mayor centro de investigación biomédica administrado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Los resultados del análisis de sangre no se darán a conocer a los participantes en el estudio.

Tal procedimiento no puede provocar la muerte. Sin embargo, según el informe del proyecto, “todas las muertes de voluntarios se comunicarán rápidamente (normalmente en las 48 horas siguientes a la notificación del PI)” al Hospital Militar de Georgia y al WRAIR.

Según el informe del GG-21, “todas las muertes de voluntarios se comunicarán rápidamente” al hospital militar de Georgia y al WRAIR en Estados Unidos.

Las muestras de sangre de los soldados se almacenarán y analizarán en el Centro Lugar, una instalación financiada por el Pentágono con 180 millones de dólares en la capital de Georgia, Tbilisi.

El Centro Lugar se ha hecho famoso en los últimos años por sus polémicas actividades, de incidentes de laboratorio y escándalos relacionados con el programa de tratamiento de la hepatitis C del gigante estadounidense Gilead en Georgia, que provocó la muerte de al menos 248 pacientes. En la mayoría de los casos, se desconoce la causa de la muerte, según los documentos internos.

El proyecto georgiano GG-21 fue financiado por la DTRA y ejecutado por científicos militares estadounidenses pertenecientes a una unidad especial del Ejército de los Estados Unidos, cuyo nombre en clave es USAMRU-G, que opera desde el Centro Lugar. En Georgia se les ha concedido inmunidad diplomática para que puedan realizar investigaciones sobre bacterias, virus y toxinas sin ser diplomáticos. Esta unidad está subordinada al Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR).

El Centro Lugar es un biolaboratorio financiado por el Pentágono con 180 millones de dólares en Tiflis, la capital de Georgia.

Un coche diplomático con matrícula de la Embajada de Estados Unidos en Tiflis en el aparcamiento del Centro Lugar. Los científicos estadounidenses que trabajan en el laboratorio del Pentágono en Georgia conducen vehículos diplomáticos porque tienen inmunidad diplomática.

Los documentos obtenidos del Registro Federal de Contratos de Estados Unidos muestran que la USAMRU-G extiende sus actividades a otros aliados de Estados Unidos en la región y “establece capacidades expedicionarias” en Georgia, Ucrania, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Letonia y otros lugares en el futuro. Está previsto que el próximo proyecto de la USAMRU-G sobre pruebas biológicas a soldados comience en marzo de este año en el hospital militar búlgaro de Sofía.

Proyecto UP-8: Todas las muertes de los participantes en el estudio deben notificarse en un plazo de 24 horas

La Agencia de Reducción de la Amenaza de Defensa (DTRA) ha financiado un proyecto similar con soldados en Ucrania, cuyo nombre en clave es UP-8: la propagación del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHF) y los hantavirus en Ucrania y la posible necesidad de realizar un diagnóstico diferencial en pacientes sospechosos de leptospirosis. El proyecto comenzó en 2017 y se ha prorrogado varias veces hasta 2020, según documentos internos.

Según la descripción del proyecto, se tomarán muestras de sangre a 4.400 soldados sanos en Lviv, Járkov, Odesa y Kiev. Se analizarán 4.000 de estas muestras para detectar la presencia de anticuerpos contra los hantavirus, y 400 de ellas para detectar la presencia de anticuerpos contra el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. Los resultados de los análisis de sangre no se darán a conocer a los participantes en el estudio.

No hay información sobre qué otros procedimientos se llevarán a cabo, salvo que “los incidentes graves, incluidas las muertes, deben notificarse en un plazo de 24 horas”. Todas las muertes de los sujetos del estudio que se sospeche o se sepa que están relacionadas con los procedimientos de investigación deben ponerse en conocimiento de los comités de bioética de Estados Unidos y Ucrania.

La DTRA ha destinado 80 millones de dólares a la investigación biológica en Ucrania a partir del 30 de julio de 2020, según la información obtenida del Registro Federal de Contratos de Estados Unidos. La empresa estadounidense Black &Veatch Special Projects Corp. está a cargo del programa.

Otro contratista de la DTRA que opera en Ucrania es CH2M Hill. La empresa estadounidense se ha adjudicado un contrato de 22,8 millones de dólares (2020-2023) para la reconstrucción y el equipamiento de dos biolaboratorios: el Instituto Estatal de Investigación Científica de Diagnóstico de Laboratorio y Experiencia Veterinaria-Sanitaria (Kyiv ILD) y el Laboratorio Regional de Diagnóstico del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección del Consumidor de Ucrania (Odesa RDL).

El personal estadounidense es indemnizado por las muertes y lesiones de la población local.

Las actividades de la DTRA en Georgia y Ucrania están protegidas por acuerdos bilaterales especiales. En virtud de estos acuerdos, Georgia y Ucrania deben eximir de responsabilidad, no demandar, e indemnizar a Estados Unidos y a su personal, contratistas y personal contratado por los daños materiales, la muerte o las lesiones de cualquier persona en Georgia y Ucrania que resulten de las actividades realizadas en el marco de este acuerdo. Si los científicos patrocinados por la DTRA causan muertes o lesiones a la población local, no serán responsables.

Además, en virtud del acuerdo entre Estados Unidos y Ucrania, las reclamaciones de terceros por muerte o lesiones en Ucrania resultantes de los actos u omisiones de cualquier empleado estadounidense en relación con las actividades realizadas en el marco de este acuerdo correrán a cargo de Ucrania.

anguillesousroche

(Traducción: le blog de contrainformacion)