La Corona Británica y la mediatización de una pandemia

Mentealternativa

Casi un año antes de que fuera declarada la pandemia de Covid-19, el Real Instituto de Asuntos Internacionales de Su Majestad (RIIA o The Royal Institute of Royal Affairs), mejor conocido como Chatham House, instruyó a sus agentes sobre cómo mediatizar una pandemia para “proyectar un discurso único” y lograr el “compromiso público”. El encargado de la instrucción, que tuvo lugar en un ciclo de conferencias celebrado del 22 de enero de 2019, es un virólogo provacunas que participó en la operación de la pandemia de H1N1.

En una conferencia [1] celebrada el 22 de enero de 2019 en el Real Instituto de Asuntos Internacionales de Su Majestad, en Londres, Reino Unido, con motivo de los 100 años de la pandemia de 1918 y con el objetivo de preparar al mundo para futuras pandemias, uno de los participantes, el virólogo provacunas Dr. Marc Van Ranst, basándose en su experiencia durante la pandemia de H1N1, instruyó a la audiencia sobre cómo “proyectar una narrativa única” y cómo lograr el “compromiso público” a través de la manipulación mediática durante una pandemia [2].

Qué es el Real Instituto de Asuntos Internacionales de Su Majestad

Como ha documentado el geoestratega Matthe Ehret [3], Lothian, Milner y otros líderes de la organización de la Mesa Redonda establecieron en 1919 una organización llamada Real Instituto de Asuntos Internacionales (Royal Institute for International Affairs, o Chatham House) con sucursales que pronto se establecieron en lo que luego se convirtió, en las Naciones anglosajonas, en la coordinación de servicios de espionaje de los Cinco Ojos.

Esta red se encargaría de coordinar y adaptar la política británica Imperial del siglo XIX utilizando nuevas técnicas del siglo XX. En Estados Unidos, la Mesa Redonda decidió que el nombre de “Real Instituto Estadounidense de Asuntos Internacionales” era demasiado llamativo y en 1921 eligió en su lugar el nombre de “Consejo de Relaciones Exteriores” (CFR).

Los vínculos del Dr. Marc Van Ranst con la ‘pandemia’ de gripe porcina H1N1

Llama la atención que el Dr. Marc Van Ranst es el mismo virólogo que fue comisionado en 2007 por el gobierno federal belga “para preparar a Bélgica ante una pandemia de influenza” [4], que finalmente ocurrió y fue clasificada por la oficialidad como “pandemia de gripe porcina H1N1” en 2009.

El documental “Los beneficiarios del miedo – el negocio de la gripe porcina” [5] ha investigado y divulgado los porqués de la fabricación de una “psicosis colectiva” en torno a la gripe H1N1, así como quiénes la provocaron, quiénes la mantuvieron y quiénes se beneficiaron de ella.

Asimismo, el corto documental “The Jab” [6] analiza lo que ocurrió con la pandemia de gripe porcina de 2009 y por qué es importante tener en mente la lección aprendida durante esa crisis, pues Reino Unido tuvo que compensar a cientos de niños con daño cerebral por la vacuna contra la gripe porcina H1N1 [7]que fue ordenada por el Director General de la OMS. Este es un antecedente muy relevante para el debate actual que existe en torno a la vacuna contra el COVID-19.

 

Notas

[1] Chatham House: Influenza Preparedness Stakeholder Conference on the Centenary of the 1918 Pandemic. 22 de enero de 2019. Extracto de la conferencia doblado al español por elinvestigador.org.

[2] The Peet Journal: Communication and public engagement during a Pandemic – MARC VAN RANST/AB OSTERHAUS, 22 january 2019.

[3] Matthew Ehret: La era de Chatham House y las raíces británicas de la OTAN.

[4] Wikipedia: Marc Van Ranst.

[5] Canal Arte: Profiteure der Angst – das Geschäft mit der Schweinegrippe: Los beneficiarios del miedo – el negocio de la gripe porcina.

[6] Children’s Health Defense: The Jab: Cómo La OMS Fingió Una Pandemia Para Vender Vacunas.

[7] Mente Alternativa: El día que Reino Unido tuvo que compensar a cientos de niños con daño cerebral por vacuna contra H1N1.