El colapso es inminente

Una de las alertas más recientes procede del economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi, que prevé una corrección del mercado de hasta el 20%, ya que a la Reserva Federal no le queda más remedio que subir los tipos de interés en medio de la creciente inflación. Esta vez, a diferencia de otras caídas bruscas del pasado, Zandi sostiene que no se producirá una recuperación rápida, sobre todo porque el mercado está muy sobrevalorado.

Los analistas de Morgan Stanley también advierten que los principales índices bursátiles estadounidenses se encuentran en una “corrección rodante”, a pesar de haber registrado una serie de nuevos máximos. “A medida que los inversores se apartan de los nombres de mayor riesgo y que la amplitud del mercado disminuye, los principales índices seguirán siendo vulnerables”, dijeron en la nota los analistas dirigidos por el estratega de renta variable Michael Wilson. “Bajo la superficie, los mercados financieros han adoptado una postura mucho más defensiva”, señala la nota. Esto significa que están observando las fases iniciales de la caída de la bolsa, ya que los inversores han empezado a abandonar los activos de riesgo. Hasta este momento, Morgan Stanley ha compartido una visión menos optimista y más realista de los mercados en comparación con otros bancos. Los analistas dijeron que esperan plenamente que se produzca una transición en el mercado y que, en el proceso, varios valores sobrevalorados se enfrenten a un desplome hasta finales de este año.

Sólo hace falta “un copo de nieve más para iniciar una avalancha… y que esto explote”, dijo el veterano inversor, economista y analista financiero Harry Dent en una reciente entrevista. Dent afirmó que es probable que la épica burbuja del mercado “estalle a finales de este mes, si no en septiembre”. Sostuvo que las acciones ya no tienen cabida en las carteras de los inversores, y predijo que la mayoría de las acciones se desplomarán un 80% en otoño. “Será el mayor desplome de nuestra vida”, subrayó.

Hemos estado repuntando desde que [la crisis sanitaria] nos estrelló en marzo del año pasado. Los estímulos se salieron de madre. Los bancos centrales dijeron: “Vamos a triplicar”. Pero no creo que el rebote vaya a durar, y los mercados no creen que vaya a durar. Así que la pregunta es: ¿Cuándo estalla?”.

Y a esa pregunta, presentó la previsión de que “el final de este mes es uno de los momentos más probables, si no septiembre”. Dent se encuentra entre los expertos que ven que lo que estamos enfrentando es una “burbuja de todo” que incluye acciones, viviendas y bonos. Un solo fallo puede provocar el estallido simultáneo de los tres mercados, y el analista da la voz de alarma sobre la burbuja del mercado inmobiliario. “El sector inmobiliario sigue burbujeando, pero las ventas de viviendas en Estados Unidos han bajado un 22% o 23% en cuestión de los últimos cinco o seis meses. Eso es una señal de que la burbuja tiene un límite. Así que ese es el principio”.

Del mismo modo, el economista que predijo con exactitud el colapso financiero de 2008 agita ahora una bandera roja sobre otro desastre que se avecina. Sin embargo, esta vez, las cosas son mucho peores de lo que parecen. Nouriel Roubini, economista de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, sostiene que el próximo desplome del mercado de valores será el catalizador de una crisis de proporciones extraordinarias que podría llevarnos a un colapso social devastador.
Roubini añade que, debido a la inminente crisis de la deuda, el gobierno será insolvente y, por tanto, no podrá rescatar a los bancos, las empresas y los hogares. En otras palabras, nadie vendrá a rescatarnos. Nos quedaremos con una economía que se derrumba, con los mercados colapsados, con las empresas en quiebra y sintiendo los impactos catastróficos de un poder adquisitivo en decadencia. Esto significa que el próximo estallido de la burbuja de todo podría ser el principio del fin. Este choque de trenes en cámara lenta parece inevitable. Pronto veremos cómo la estanflación de los años 70 se une a la crisis de la deuda del periodo posterior a 2008 y se funden en el desastre económico y financiero más devastador de la historia. La cuestión no es si, sino cuándo.

Este colapso no se producirá solo, por arte de magia, será inducido por todo un entramado capitalista que opera desde la City de Londres y que, conectado con Wall Street y con Suiza, posee el Banco Internacional de Pagos y la mayoría de Bancos centrales y Bancos Universales del mundo (bancos que son tanto comerciales, como de inversiones, como de emisión de moneda). Parece que la pandemia es la estocada definitiva que enmascara el cambio de modelo dentro de un sistema, de una élite de poder al que el capitalismo, tal y como lo conocemos, ya no le sirve para sus planes de control y pretende afianzar su poder instaurando otro monstruo aun peor, antes de que el derrumbe de su antiguo y querido sistema arrastre a esa elite también.

Pero, quiénes son los principales miembros dirigentes de esta élite. Fundamentalmente la City de Londres.

La Ciudad Corporativa de Londres (City of London Corporation) es un bloque de una milla cuadrada en Londres desde donde operan las 110 Livery Companies. Éstas representan a todas las industrias en el mercado global. La mayoría de las grandes corporaciones de hoy en día están conectadas con las Livery Companies a través de proxies o subsidiarios. Los negocios en la ciudad de Londres son en su mayoría privados y ocultan la propiedad a través de contratos privados. Los Caballeros Templarios de Londres tenían su sede en el templo interior de la ciudad de Londres y hoy son la Orden de la Jarretera encabezada por la familia real británica y la nobleza británica. La Corporación de la Ciudad de Londres, los Caballeros Templarios y la Orden de la Jarretera usan la misma cruz roja como símbolo. Los Caballeros Templarios eran mercaderes y banqueros que tenían oro para los peregrinos que viajaban a Jerusalén y les proporcionaban billetes bancarios que se usaban en las tiendas de los mercaderes de los templarios a lo largo del camino. Los Caballeros Templarios establecieron bancos modernos. Los comerciantes de Londres tienen el monopolio del oro y la plata que utilizan como influencia sobre los mercados y el sistema monetario. También manipulan el precio del oro y la plata de Londres.

Ralph Palmer el duodécimo Barón Lucas es un noble británico y Liveryman de la Worshipful Company of Mercers y su abuelo fue Maestro de la Compañía de Mercers y el tío de Ralph John Palmer el 4t° Conde de Selborne también fue Maestro de la Compañía de Mercers y ex-director de Lloyds Bank. Clive Palmer es un rico hombre de negocios de Australasia involucrado en la minería. Este comerciante templario y el sistema bancario están manipulados y funcionan como monopolios encubiertos a través de conglomerados corporativos ocultos.

Muchas universidades, bancos y compañías comerciales están conectadas a las cartas emitidas por la Corporación de la Ciudad de Londres. Algunas familias mercantes y bancarias que operan en Londres incluyen a las familias Grosvenor, Goldsmith, Rothschild, Montagu, Norman, Guinness, Bailey, Sassoon y Barclay. Los hermanos multimillonarios David y Frederick Barclay poseen Press Holdings, que incluye Telegraph Media Group.

Janus Henderson se encuentra en la City of London Corporation y tiene activos estimados en alrededor de 330 mil millones. Janus Capital fundada por Tom Bailey se fusionó con Henderson Group. La familia Bailey son banqueros anglo-irlandeses que están casados ​​con la familia Guinness. Diageo, que opera desde Londres, fabrica Guinness e hizo alrededor de 2,300 millones en 2016. Diageo es parte de Worshipful Company of Distillers.

Barclays es un banco que opera en City of London Corporation y tiene activos en alrededor de 1,2 billones. La familia Barclay son barones escoceses y cuáqueros con Peter Charles Barclay como jefe. Ben Goldsmith cofundó WHEB Group, una firma de inversión ubicada en Londres.

La familia Montagu creó Montagu Private Equity, una firma de compraventa con sede en Londres. El duque Richard Walter John Montagu Douglas Scott y el barón Ralph Douglas-Scott-Montagu son miembros de alto nivel del clan Montagu. Hugh Grosvenor vale aproximadamente 16 mil millones y posee el Grupo Grosvenor ubicado en Londres con activos de alrededor de 60 mil millones. Hoy el barón James Sassoon es un banquero extremadamente influyente de Londres cuya familia dirigía negocios en China, Irak y la India como filiales de la Compañía de las Indias Orientales de la Ciudad de Londres.

HSBC fue cofundada por el caballero británico Thomas Sutherland. La familia Sutherland es un clan escocés que tiene títulos de Barones con la condesa Elizabeth Sutherland y Lord Alastair Sutherland como miembros actuales. Lloyds Bank tiene su sede en City of London Corporation. Barclays también tiene su sede en City of London Corporation. Los cuáqueros están muy involucrados con la banca. Hudson’s Bay Company fue emitida por la Corporación de la Ciudad de Londres por la familia Stuart. Todas estas familias son nobles británicos y caballeros que trabajan bajo la Corona.

Baron Mervyn, King of Lothbury, es un Caballero de la Orden de la Jarretera y ex-Gobernador del Banco de Inglaterra y miembro de la organización financiera del Grupo de los Treinta con sede en Washington DC. Lothbury es un distrito de una milla cuadrada en City of London Corporation. El ex- gobernador del Banco de Inglaterra es Mark Carney, que recibió una eduación jesuita en la St. Francis Xavier High School. Francis Xavier fue cofundador de los jesuitas.

El Barón Peter Carington es un Caballero de la Jarretera y ha trabajado como político de alto nivel en el Reino Unido como Secretario de Estado de Defensa, Secretario General de la OTAN y Líder de la Oposición Más Leal de Su Majestad, cargo actualmente ocupado por Jeremy Corbyn, que es caballero de la corona encubierta. El barón Robin Butler de Brockwell es un Caballero de la Jarretera y ha sido consejero no ejecutivo del Grupo HSBC, así como secretario privado del Tesoro de Su Majestad y secretario privado de la Secretaría Financiera del Tesoro.

El barón Charles Kay-Shuttleworth es un Caballero de la Jarretera y ha trabajado para el patrimonio personal del Duque de Lancaster, que incluye propiedades, bienes y riqueza. La reina Isabel II es la duquesa de Lancaster. Este es solo uno de sus recursos personales. Sir John Mayor obtiene su “Sir” de ser Caballero bajo la Orden de la Jarretera y fue ex-Primer Ministro del Reino Unido, al igual que Theresa May, miembro de la Sociedad Fawcett con la Dama de la Corona, el Imperio Británico Angela Mason como líder miembro. El Príncipe Ricardo el Duque de Gloucester es un Windsor y Montagu y un Caballero de la Jarretera de alto nivel. El hijo del Príncipe Richard es Earl Alexander Windsor.

Los miembros extranjeros de la Orden de la Jarretera incluyen al Rey Juan Carlos de España, el Rey Carl XVI Gustavo de Suecia, la Reina Margrethe II de Dinamarca, el Rey Harald V de Noruega, la Reina Beatriz de los Países Bajos y el Emperador Akihito de Japón. Son miembros de la Orden de la Jarretera porque hacen negocios encubiertamente en Londres.

Los Estados Unidos son una corporación federal definida bajo el código estadounidense 3002 sección 15 y es realmente una continuación de la Compañía de Virginia. La Compañía de Virginia fue emitida por la Corona Británica de la Corporación de la Ciudad de Londres para los asentamientos de América del Norte. El ex-gobernador del Banco de Inglaterra Barón Montagu Norman ayudó a establecer el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y trabajó con empresarios nazis. Están utilizando el BIS como un proxy para robar a los gobiernos corporativos a través de contratos de impuestos extranjeros, como el Belgian Scheldt Dues. Luego blanquean y ocultan la riqueza en cuentas bancarias privadas suizas.

Washington DC se estableció como un estado corporativo municipal y sede de los Estados Unidos a través de la Ley Orgánica del Distrito de Columbia de 1871 basada en las deudas contraídas con entidades extranjeras como Hudson Bay Company, el Gobierno de Irlanda y el Reino de Bélgica.

El Príncipe Lorenz de Bélgica trabaja en el banco Gutzwiller en Basilea, Suiza, cerca del Banco de Pagos Internacionales y ha estado supervisando las cuentas privadas de las familias reales y nobles. El British HSBC Bank es internacional y opera en Suiza. Algunos influyentes banqueros londinenses incluyen a Evelyn de Rothschild, el barón Jacob Rothschild, Ben Goldsmith, Frank Zac Goldsmith, el barón James Sassoon, el barón Mervyn King of Lothbury, el barón Norman Blackwell, el duque Hugh Grosvenor, Joe Lewis, John McFarlane, Mark Tucker, Douglas Flint, Mike Carney, Bill Winters, Peter Sands y Andrew Bailey.

El capitalismo no es un ente imaginario, aunque es un sistema y produce una mentalidad, también es una estructura en modo de red, que está gestionada por seres con nombres y apelllidos, últimos responsables no solo de un sistema económico y social sino también de todo un entramado de poder que utiliza dicho sistema como instrumento de dominación. Estos grandes banqueros proceden de linajes muy antiguos, algunos originados incluso en la edad media, que vienen ostentando el poder desde hace siglos.

Si el sistema se modifica pero ellos siguen dominando – como parece ser el caso, mediante la creación y utilización de la “pandemia” – el problema persiste, e incluso se agrava, pero si simplemente se les sustituye, aunque se cambien el sistema, si sigue habiendo una jerarquía y gente en disposición de utilizar su poder para dominar a otros, solamente habremos cambiado las sillas y el problema también persistirá.

El próximo colapso no nos hará empezar de cero, sino que hará que esta élite, que lleva siglos acaparando todas las riquezas y todo el poder del planeta, conserve sus recursos y su dominio y nos convertirá en sus esclavos dependientes de forma total y absoluta, gracias a su propiedad privada y a la tecnología.

Llevamos tiempo avisando pero quizás ya empiece a ser tarde. Probablemente este otoño sea nuestra última oportunidad, no ya de cambiar el mundo, sino de sobrevivir.

 

 

Fuentes

Ahuwah Zeus — Templar’s City of London Corporation.

Epic economist

Business insider