La razón de los confinamientos: vender vacunas

En una reciente entrevista, Bill Gates destacó que, a pesar de la amenaza comparativamente pequeña del coronavirus, él y sus colegas “no quieren que haya muchas personas recuperadas” que hayan adquirido inmunidad natural. En cambio, esperan que dependamos de las vacunas y los medicamentos.
Gates también sugiere que las personas tengan una identificación digital que muestre su estado de vacunación, y que las personas sin esta “prueba de inmunidad digital” no puedan viajar. Este enfoque significaría, entre otras cosas, mucho dinero para los productores de vacunas.

El 24 de marzo, Bill Gates concedió una reveladora entrevista de 50 minutos  a  Chris Anderson, el director de TED, la organización sin fines de lucro que dirige las TED Talks

A los  33:45 , Gates lanza esta bomba:

No queremos tener muchas personas recuperadas […] Para ser claros, estamos tratando, a través del cierre en los Estados Unidos, de no llegar al uno por ciento de la población infectada. Estamos muy por debajo de eso hoy, pero con una exponenciación, podría superar esos tres millones [de personas o aproximadamente el uno por ciento de la población de los EE. UU. Infectada con COVID-19 y la gran mayoría recuperándose]. Creo que podremos evitar eso con este dolor económico “.

Parece que en lugar de permitir que la población se exponga al virus y la mayoría desarrolle anticuerpos que les otorguen una inmunidad natural y duradera al COVID-19, Gates y sus colegas prefieren crear un nuevo sistema vasto y enormemente costoso de fabricación y vendiendo miles de millones de kits de prueba y, en paralelo, desarrollando y vendiendo muy rápidamente miles de millones de antivirales y vacunas.

Y luego, cuando el virus regresa unos meses después y la mayoría de la población no está expuesta y, por lo tanto, es vulnerable, se venden miles de millones más de kits de prueba e intervenciones médicas.

Inmediatamente después de eso,  a los 34:14 , Gates habló sobre cómo ve que las cosas se desarrollan a partir de ahí.

Eventualmente lo que tendremos que tener son certificados de quién es una persona recuperada, quién es una persona vacunada […] Porque no quieres que la gente se mueva por el mundo donde tendrás algunos países que no tendrán control, tristemente. No querrás bloquear por completo la posibilidad de que las personas vayan allí y regresen y se muevan. Así que eventualmente habrá esta prueba de inmunidad digital que ayudará a facilitar la reapertura global “.

En la  simulación de pandemia de virus novel-corona del Evento 201 de octubre de 2019  copatrocinada por la Fundación Bill y Melinda Gates, el Foro Económico Mundial y una división de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, una encuesta que fue parte de la simulación dijo que el  65% de las personas en los EE. UU.  estarían ansiosas por recibir una vacuna contra el COVID-19, “incluso si es experimental”.

Esto será tremendamente lucrativo.

Las vacunas son un gran negocio: este  artículo de la CNBC del 23 de febrero , por ejemplo, describe el mercado de vacunas como seis veces más grande que hace 20 años, con más de $ 35 mil millones anuales en la actualidad, y brinda un rendimiento de $ 44 por cada $ 1 invertido en el mercado. 94 países de ingresos más bajos del mundo.

En particular, la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene una dotación de $ 52 mil millones, ha donado más de $ 2.4 mil millones a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2000, según un   artículo de Politico de 2017  . (Si bien durante el mismo período de tiempo, los países han reducido sus contribuciones al organismo mundial, particularmente después de la depresión de 2008-2009, y ahora representan menos de una cuarta parte del presupuesto de la OMS). La OMS ahora está coordinando aproximadamente  50 grupos  alrededor del mundo que están trabajando en vacunas candidatas contra COVID-19.

El   artículo de Politico cita a un representante de una ONG con sede en Ginebra diciendo que Gates  “ es tratado como un jefe de estado, no solo en la OMS, sino también en el G20″,  y que Gates es una de las personas más influyentes en la salud mundial.

Mientras tanto, los funcionarios de todo el mundo están haciendo su parte para asegurarse de que todos se distancien socialmente, se aíslen y / o permanezcan encerrados.

Por ejemplo, la oficial médica de salud de Toronto, la Dra. Eileen de Villa, en la conferencia de prensa del 30 de marzo con el alcalde de Toronto, John Tory, dijo:

“Nos encontramos en medio de una pandemia mundial. Deberíamos esperar que algunas personas más se enfermen y, lamentablemente, algunas personas mueran. Por eso es tan importante quedarse en casa para reducir la propagación del virus. Y para proteger trabajadores de primera línea, trabajadores de la salud y nuestros trabajadores esenciales, para que puedan seguir protegiéndonos. La gente no debería tener que morir, la gente no debería correr el riesgo de morir cuidándonos porque otros no practicarán el distanciamiento social o el distanciamiento físico “.

Esto fue el viernes 27 de marzo de 2021, justo antes del comienzo de la conferencia de prensa diaria de ese día por el Dr. Williams y la Oficial Médica Asociada de Salud de Ontario, Dra. Barbara Yaffe:

Sin embargo los conferenciantes, organizadores y autoridades estaban sentados muy juntos, a solo a un par de pies de distancia. Poco tiempo después, viceministra y ministra de salud del gobierno de Ontario, Haley Chazan se levantó y se acercó aún más al Dr. Williams por un rato:

El Dr. Williams y Chazan no viven juntos. Por el contrario, es muy probable que el Dr. Williams sepa, al igual que Gates, que hay poca o ninguna razón para preocuparse por estar en contacto cercano con otras personas a menos que usted o ellos sean vulnerables a desarrollar una enfermedad grave por COVID-19. Seguramente también sabe que si contrae COVID-19 y por lo demás está sano, es muy probable que tenga pocos síntomas, si es que tiene alguno, se recuperará rápidamente. Y que esta exposición de hecho es beneficiosa porque en el proceso desarrollará anticuerpos contra el virus y tendrá inmunidad natural y duradera.

Sin embargo, en la conferencia de prensa del 27 de marzo, al igual que en todas las demás en las que participó durante la crisis de COVID-19, el Dr. Williams dio una conferencia al público sobre cómo mantener el distanciamiento social. Le dijo a la gente que no saliera a la calle el próximo fin de semana para disfrutar del buen tiempo porque, de lo contrario, podrían pasar por delante de alguien y no estar a dos metros de distancia.

El Dr. Williams se encuentra entre el gran grupo de funcionarios poderosos que han estrellado la economía global al forzar a decenas de millones de pequeñas y medianas empresas a cerrar en nombre de la necesidad de un distanciamiento social y bloqueos forzados y severos. .

Han destrozado la sociedad, suspendido la mayoría de las libertades civiles y prohibido la mayoría de las actividades y conexiones que mantienen a las personas mental y físicamente sanas. Al mismo tiempo, los funcionarios han priorizado la atención de COVID-19 sobre todo lo demás y, como resultado, han limitado severamente el acceso de miles de millones de personas a servicios de atención médica que salvan vidas, desde la adquisición de medicamentos y transfusiones de sangre hasta trasplantes de órganos y cirugías de cáncer.

Rose Mary Frei