El Pentágono financió la investigación del coronavirus en el laboratorio de Wuhan

 

Datos federales revelan que el Pentágono dio $ 39 millones a EcoHealth Alliance, que financió un laboratorio en Wuhan, China, entre 2013 y 2020

El Instituto de Virología de Wuhan está acusado de ser la fuente del Covid-19

La mayor parte de la financiación del Departamento de Defensa provino de la DTRA, una rama militar con la misión de “contrarrestar y disuadir las armas de destrucción masiva y las redes de amenazas improvisadas”.

Los datos de subvenciones federales reunidos por investigadores independientes muestran que la organización benéfica ha recibido más de $ 123 millones del gobierno en total

Las subvenciones del Pentágono incluyeron $ 6,491,025 de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) de 2017 a 2020

EHA también recibió 64,7 millones de dólares de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Recibió $13 millones de Health and Human Services, que incluye los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control de Enfermedades

No se sabe cuánto del dinero fue realmente al laboratorio de Wuhan

La EHA también ha financiado experimentos de “ganancia de función” profundamente controvertidos, donde los virus peligrosos se hacen más infecciosos para estudiar su efecto en las células humanas

El Pentágono entregó 39 millones de dólares a una organización benéfica que financió una controvertida investigación sobre el coronavirus en un laboratorio chino acusado de ser la fuente del Covid-19, revelan datos federales.

La noticia llega cuando el jefe de la organización benéfica, el científico de origen británico Dr. Peter Daszak, fue expuesto en un supuesto conflicto de intereses y una campaña de trastienda para desacreditar las teorías de filtraciones de laboratorio.

La organización benéfica, EcoHealth Alliance (EHA), ha sido objeto de un intenso escrutinio después de que se supo que había estado utilizando subvenciones federales para financiar la investigación sobre coronavirus en el Instituto de Virología de Wuhan en China.

La organización sin fines de lucro estadounidense, creada para investigar nuevas enfermedades, también ha financiado en parte experimentos de “ganancia de función” profundamente controvertidos, donde los virus peligrosos se hacen más infecciosos para estudiar su efecto en las células humanas.

Una tormenta política estalló cuando el expresidente Donald Trump canceló una subvención de 3,7 millones de dólares a la organización benéfica el año pasado en medio de afirmaciones de que el Covid-19 fue creado en, o filtrado de, el laboratorio de Wuhan financiado por EHA.

Pero los datos de subvenciones federales reunidos por investigadores independientes muestran que la organización benéfica ha recibido más de $ 123 millones del gobierno – de 2017 a 2020 – y que uno de sus mayores financiadores es el Departamento de Defensa, canalizando casi $ 39 millones a la organización desde 2013.

Se desconoce exactamente cuánto de ese dinero se destinó a la investigación en el Instituto de Virología de Wuhan.

Las subvenciones del Pentágono incluyeron $ 6,491,025 de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) de 2017 a 2020 con la descripción: ‘Comprender el riesgo de aparición de enfermedades zoonóticas transmitidas por murciélagos en Asia occidental’.

La subvención se clasificó como “investigación científica – lucha contra las armas de destrucción masiva”.

La mayoría de los fondos del Departamento de Defensa provinieron de la DTRA, una rama militar con la misión de “contrarrestar y disuadir las armas de destrucción masiva y las redes de amenazas improvisadas”.

EHA también recibió $64.7 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), $13 millones de Health and Human Services, que incluye los Institutos Nacionales de Salud y Centros para el Control de Enfermedades, $2.3 millones del Departamento de Seguridad Nacional y $2.6 millones de la National Science Foundation.

Una cifra de fondos del gobierno de $ 3.4 millones fue ampliamente reportada, después de que el asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, fuera cuestionado en una audiencia en el Senado sobre cuánto dinero enviaron los Institutos Nacionales de Salud al laboratorio de Wuhan a través de sus subvenciones a EcoHealth Alliance en 2019.

Pero las cifras totales de subvenciones, incluida la financiación del Pentágono, empequeñecen ese número.

Los investigadores James Baratta y Mariamne Everett reunieron solicitudes de subvenciones de agencias gubernamentales estadounidenses a EHA, que se publicaron en el popular sitio de ciencia Independent Science News en diciembre.

El sitio encontró que la declaración de EHA de su vasta financiación militar se encuentra en la sección “Política de privacidad” de su sitio web, bajo el título “Política de ecosalud alliance con respecto al conflicto de intereses en la investigación”.

En la divulgación, la EHA dice que es ‘el receptor de varias subvenciones de agencias federales, incluido el Instituto Nacional de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Defensa’.

No revela el tamaño de su financiamiento del Departamento de Desarrollo.

En 2014, la administración Obama prohibió la investigación de ganancias de funciones, como los experimentos financiados por EHA, después de que se plantearan preocupaciones entre los científicos de que podría conducir a una pandemia global de un virus genéticamente mejorado que escapa de un laboratorio.

Pero, según los informes, la EHA continuó financiando legalmente la práctica, utilizando un vacío legal que permitió la investigación en casos “urgentemente necesarios para proteger la salud pública o la seguridad nacional”.

Un notable “asesor de políticas” de la EHA es David Franz, un ex comandante de la principal instalación de bioguerra y biodefensa del gobierno estadounidense, Fort Detrick.

Franz era un funcionario de la Comisión Especial de las Naciones Unidas que inspeccionó en busca de productos bioweapons en Irak.

+7

Investigadores de varias de las más prestigiosas universidades han escrito recientemente una carta en la que afirman que las teorías de que el COVID-19 escapó de un laboratorio de Wuhan “siguen siendo viables.

Si bien China ha tratado de insistir en que el virus se originó en otros lugares, académicos, políticos y medios de comunicación han comenzado a contemplar la posibilidad de que escapara del WIV, lo que levanta sospechas de que los funcionarios chinos simplemente ocultaron evidencia de la propagación temprana.

El jefe de la organización benéfica, Daszak, ha sido acusado de orquestar una campaña de “acoso” entre bastidores para garantizar que la culpa del covid-19 no recayó en el laboratorio de Wuhan que financió..

En febrero de 2020, Daszak persuadió a más de dos docenas de otros científicos para que aprobaran una carta que había escrito a la muy respetada revista médica The Lancet, que fue vista como tan influyente que acobardó a la mayoría de los expertos para que se negaran incluso a considerar que el virus podría haber sido hecho por el hombre y haber escapado del instituto de Wuhan.

El ex miembro del personal de alto nivel de la administración Clinton, Jamie Metzl, que ahora forma parte del comité asesor de la Organización Mundial de la Salud sobre edición del genoma humano, dijo a DailyMail.com que la carta de Lancet ‘era propaganda científica y una forma de matonismo e intimidación’.

Las revelaciones de la Ley de Libertad de Información revelaron que Daszak intentó distanciar su caridad de la carta para hacer que pareciera que provenía de ‘una comunidad que apoya a nuestros colegas’.

El jefe de la organización benéfica dijo a sus compañeros firmantes en un correo electrónico que la carta no se enviaría bajo el logotipo de EcoHealth ‘y no será identificable como proveniente de ninguna organización o persona’.

La carta conjunta, publicada en la revista el 19 de febrero del año pasado, elogió a los chinos “que continúan salvando vidas y protegiendo la salud global durante el desafío del brote de Covid-19” y agregó “Estamos unidos para condenar enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren que el Covid-19 no tiene un origen natural”.

A pesar de sus estrechas conexiones con el laboratorio chino, Daszak también fue elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar parte de su equipo de 13 miembros encargado de encontrar la causa de la pandemia que comenzó en Wuhan, una ciudad de unos 11 millones de habitantes en el centro de China.

Shi Zhengli, la llamada ‘mujer murciélago’, que fue quien detectó el SARS-COV-2 y experta en coronavirus del WIV, insiste en que no hubo infecciones en el laboratorio.

Metzl le dijo a DailyMail.com el nombramiento fue un “conflicto de intereses masivo y escandaloso”, lo que permitió a un hombre que tenía intereses financieros y reputacionales significativos en desacreditar las teorías de filtraciones de laboratorio investigar esas teorías.

Destacados científicos han criticado la investigación de la OMS, que descartó las teorías de fugas de laboratorio, por mediocres e incompletas.

En una divulgación de los correos electrónicos de Fauci obtenidos por Buzzfeed el mes pasado, Daszak agradeció al médico de la Casa Blanca por rechazar la teoría de que el covid-19 fue hecho por el hombre.

“Solo quería decir un agradecimiento personal en nombre de nuestro personal y colaboradores, por levantarse públicamente y afirmar que la evidencia científica respalda un origen natural para COVID-19 a partir de un derrame de murciélago a humano, no un comunicado de laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan”, escribió Daszak en abril de 2020.

Fauci dice que los correos electrónicos han sido sacados de contexto.

Los estados financieros más recientes de EHA presentados ante el IRS dicen que alrededor del 90 por ciento de su financiamiento proviene de fuentes gubernamentales.

El informe de 2019 dice que a Daszak se le pagó un total de $ 410,801 por el año, incluido un salario base de $ 311,815, un bono de $ 42,250, una compensación diferida de $ 24,500 y beneficios no imponibles de $ 32,236.

Estas informaciones están siendo publicadas por algunos medios de comunicación y han llevado a Fauci a declarar ante el congreso de los estados unidos. La información está saliendo a la luz de la filtración de los correos electrónicos de Fauci con científicos, políticos, periodistas,… entre ellos destaca el ya mencionado Daszak. Incluso organizaciones de derechos humanos y de vigilancia de las instituciones judiciales están reafirmando la validez de los correos y su contenido, entre ellas Judicial Watch.

Judicial Watch anunció hoy que obtuvo 280 páginas de documentos del Departamento de Salud y Servicios Humanos que revelan que de 2014 a 2019, 826.277 dólares fueron entregados al Instituto de Virología de Wuhan para la investigación del coronavirus de murciélagos por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que está dirigido por el doctor Anthony Fauci. 

Los documentos, algunos de los cuales fueron redactados o retenidos en su totalidad, se obtuvieron a través de una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que buscaba registros de comunicaciones, contratos y acuerdos con el Instituto de Virología de Wuhan en China(Judicial Watch, Inc. v. U.S. Department of Health and Human Services (No. 1:21-cv-00696)). La agencia solo está procesando registros de 300 páginas por mes, lo que significa que tomará hasta finales de noviembre para que los registros sean completamente revisados y publicados bajo FOIA.

Los registros incluyen una tabla de fondos del NIAID al Instituto de Virología de Wuhan enviado el 21 de abril de 2020 por Chase Crawford del NIAID al Subdirector Principal Hugh Auchincloss y otros funcionarios del NIAID. Los fondos de la agencia dirigidos al Instituto de Virología de Wuhan entre los años 2014-2019 suman $ 826,277. Todos los proyectos que aparecen en la tabla se titulan “Comprender el riesgo de emergencia del coronavirus en murciélagos”.

En un correo electrónico del 15 de abril de 2020 marcado como de “alta” importancia, el subdirector principal de los NIH, Lawrence Tabak, envió un correo electrónico a Fauci, al director de los NIH, Francis Collins, y a otros funcionarios de los NIH con la línea de asunto: “HEADS UP: Wuhan lab research:”

Tabak: WH ha aceptado fuertemente las preocupaciones planteadas por el congresista Gaetz, quien está criticando públicamente a HHS / NIH por financiar la investigación de murciélagos del laboratorio de Wuhan. Esta es la cita de otro artículo: “Me repugna saber que durante años el gobierno de Estados Unidos ha estado financiando experimentos con animales peligrosos y crueles en el Instituto wuhan, que pueden haber contribuido a la propagación mundial del coronavirus, e investigaciones en otros laboratorios en China que prácticamente no tienen supervisión de las autoridades estadounidenses”. [Las cursivas figuran en el original]

Este es un gran estudio multinacional con Wuhan siendo unsitio. El investigador principal, Peter Daszak, tiene su sede en Nueva York en EcoHealth Alliance, Inc. [Énfasis en el original]

Tabak proporciona detalles de la subvención a Peter Daszak, presidente deEcoHealth Alliance, para un proyecto titulado “Comprender el riesgo de la aparición del coronavirus en murciélagos”. Tabak continúa, diciendo: “La cifra de 3.7 millones de dólares es de más de 6 años para todos los sitios que incluyen (varios en) China, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Malasia, Indonesia y Myanmar. Estimamos que aproximadamente $826,300 se han gastado en este sitio desde el inicio de la subvención. Los costos anuales parecen ser de aproximadamente 80K / año. La beca es en el año 6 de un total de 10 años.

Un intercambio de correo electrónico del 9 de enero de 2020 etiquetado como “alta” importancia entre el Asesor Científico Principal del NIAID, el Dr. David Morens Daszak detallan la relación entre la agencia Fauci y el Instituto de Virología de Wuhan: 

Morens: Hola chicos, ¿alguno de ustedes tiene alguna información interna sobre este nuevo coronavirus que aún no es de dominio público? ¿O algún pensamiento? 

Daszak: Sí, mucha información y hablé con Erik Stemmy y Alan Embry ayer antes de que se publicara la noticia. Erik es mi oficial de programas en nuestra subvención por coronavirus específicamente enfocada en China…. 

Morens: Gracias, la emoción nunca termina, ¿verdad?

Daszak: El NIAID ha estado financiando el trabajo del coronavirus en China durante los últimos 5 años … (1R01Al110964: “Comprender el riesgo de emergencia del coronavirus en murciélagos”). Eso ahora se ha renovado … Los colaboradores incluyen el Instituto de Virología de Wuhan (actualmente trabajando en el nCoV), y Ralph Baric [de la Universidad de Carolina del Norte]. 

También-FYI, antes de la R01, trabajamos bajo un R01 con Eun-Chung Park como oficial de programa en el descubrimiento viral en murciélagos, donde originalmente identificó sars-CoV como tener un origen probable en murciélagos (publicado en Science)…

Morens: Gran información, gracias. Tony no mantiene la conciencia de estas cosas y no sabe a menos que los oficiales del programa le digan, lo que rara vez hacen, ya que están al otro lado de la ciudad y es posible que no lo vean más de una vez al año, o menos. Interesado en su sensación acerca de hacia dónde va esto. Los expertos están zumbando a nuestro alrededor están por todo el mapa, entre el día del juicio final y no es un gran problema, con todo en el medio.

El 23 de enero de 2020, una alta funcionaria de los NIH, Melinda Hoskins, envió un artículo de Daily Mail a sus colegas discutiendo la financiación de los NIH / NIAID para la investigación del virus de los murciélagos, y señalando que Fauci informaría a los senadores a la mañana siguiente. Hoskins dice: “¿Podría confirmar la naturaleza exacta de nuestro apoyo al Instituto de Virología / Laboratorio de Bioseguridad de Wuhan?”. 

Otra funcionaria, Barbara Mulach, responde que, “Hemos identificado una subvención con una sub-subvención al Instituto de Virología de Wuhan (gracias por el liderazgo) y una subvención primaria a la Universidad de Wuhan. Estamos tratando de obtener una aclaración de si las dos organizaciones están relacionadas o no para saber si la segunda solicitud es relevante para la solicitud o no”.

Ella proporciona datos que muestran un “Sub-premio al Instituto de Virología de Wuhan”, con Daszak como investigador principal para un proyecto titulado “Comprensión del riesgo de emergencia del coronavirus en murciélagos”, y proporciona información sobre otro premio, el número de subvención R01AI119064-06, con el investigador principal Ke Lan, que va a la Universidad de Wuhan y se titula” Funciones versátiles de LANA en la patogénesis de KSHV”.

En un correo electrónico del 13 de abril de 2020 de la funcionaria de los NIH Emily Erbelding a los colegas de los NIH, Erbelding señala que el “monto total de la nueva subvención Daszak (año 6 financiado en el año fiscal 19) es de aproximadamente 3.64 M. La cantidad total que se destinará al Instituto de Virología de Wuhan bajo esta subvención será de aproximadamente $ 750K ($ 76,301 ya habían sido enviados a Wuhan en el año 1 según la NOA)”. Además, el correo electrónico señala que el trabajo de muestreo de murciélagos realizado durante los años 2011-2015, además de recibir fondos de la subvención de Daszak, “también podría haber sido apoyado por el programa Predict de USAID (que también estaba financiando el laboratorio de Wuhan)”.

Auchinloss remite la nota de Erberlding a Fauci, diciendo: “Esto es más alto, pero no extraordinariamente más alto de lo que indiqué originalmente, que era para algunos trabajos anteriores”. Fauci responde: “Gracias”.

En un intercambio de correos electrónicosdel 15 de abril de 2020, Tabak pregunta a sus colegas si el equipo de Daszak había “publicado algo seminal relacionado con la pandemia actual”. Erbelding responde: “La única publicación de Peter sobre el SARS CoV2 desde que comenzó la epidemia es una pieza de pensamiento en NEJM [New England Journal of Medicine]” a la que proporciona un hipervínculo. Ella agrega: “Tenga en cuenta que todo el trabajo previo sobre los reservorios zoonóticos de CoV también fue apoyado por fondos de USAID a través de un programa llamado PREDICT, que ya ha terminado”.

El 1 de octubre de 2017, después de recibir el correo electrónico de Daszak relacionado con su artículo entonces inédito que describe una investigación detallada sobre un nuevo virus nacido en murciélagos vinculado al síndrome de diarrea aguda porcina, Fauci reenvía el correo electrónico y el documento de Daszak al funcionario de los NIH Greg Folkers, diciendo: “Confidencial, pero fyi para usted”. Daszak dice: “Debes saber que este trabajo fue apoyado por un ROl del NIAID del que Erik Stemmy [de los NIH] es el Oficial de Programas, y que soy PI [investigador principal], con Zhengli Shi[el director del Centro de Enfermedades Infecciosas Emergentes del Instituto de Virología de Wuhan] como co-PI”.

Una persona cuyo nombre está redactado el 19 de abril de 2018, CCs un correo electrónico a “International Cables (HHS /OS)” con la línea de asunto “China Virus Institute Welcomes More U.S. Cooperation on Global Health Security”, incluye un cable de EE. UU.: 

El Instituto de Virología de Wuhan de China, líder mundial en investigación de virus, es un socio clave para Estados Unidos en la protección de la seguridad sanitaria mundial. Su papel como operador del recién lanzado laboratorio de Nivel 4 de Bioseguridad (o ‘P4’), el primer laboratorio de este tipo en China, abre aún más oportunidades para el intercambio de expertos, especialmente a la luz de la escasez de personal capacitado del laboratorio.

En el último año, el laboratorio también recibió visitas de los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias y expertos de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston. El instituto reporta a la Academia China de Ciencias en Beijing.

P4 Lab es abierto y transparente, enfatizan los funcionarios

Los funcionarios describieron el laboratorio como un “nodo regional” en el sistema mundial de bioseguridad y dijeron que desempeñaría un papel de respuesta de emergencia en una epidemia o pandemia. El folleto en inglés del laboratorio destacó un papel de seguridad nacional, diciendo que es “una medida efectiva para mejorar la disponibilidad de China en la salvaguardia de la bioseguridad nacional si [una] posible guerra biológica o ataque terrorista ocurre”.

Los funcionarios del instituto dijeron que habría “disponibilidad limitada” para los científicos internacionales y nacionales que habían pasado por el proceso de aprobación necesario para investigar en el laboratorio. Destacaron que el laboratorio pretendía ser una “plataforma mundial y abierta” para la virología. Dijeron que dieron la bienvenida a los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus, y que solo se centraron en ella en los últimos 15 años, después del brote de SARS). Un funcionario del consulado francés con sede en Wuhan que trabaja en la cooperación científica y tecnológica con China también enfatizó que el laboratorio, que se inició en 2004 como un proyecto conjunto francia-china, estaba destinado a ser “abierto y transparente” para la comunidad científica global. “La intención era establecer un laboratorio según los estándares internacionales y abierto a la investigación internacional”, dijo. Expertos franceses han proporcionado orientación y capacitación en bioseguridad al laboratorio, que continuará, dijo el funcionario francés. Funcionarios del Instituto dijeron que Francia proporcionó el diseño del laboratorio y gran parte de su tecnología, pero que está totalmente financiado por China y ha sido completamente administrado por China desde una ceremonia de “entrega” en 2016. 

Además de la asistencia francesa, expertos del laboratorio P4 apoyado por los NIH en la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston han capacitado a técnicos de laboratorio de Wuhan en administración y mantenimiento de laboratorios, dijeron funcionarios del instituto. Un investigador del Instituto de Virología de Wuhan se formó durante dos años en el laboratorio de Galveston, y el instituto también envió a un científico a la sede de los CDC de los Estados Unidos en Atlanta para trabajar seis meses sobre la influenza.

Investigación apoyada por los NIH revisa la historia de origen del SARS

Nih fue un importante financiador, junto con la Fundación Nacional de Ciencia de China (NSFC), de la investigación del SARS por el Instituto de Virología de Wuhan [redacted.]

Listo para ayudar con el Proyecto Global Virome

Los funcionarios del Instituto expresaron un fuerte interés en el Proyecto Global Virorne (GVP), y dijeron que los fondos chinos para el proyecto probablemente provendrían de los fondos de la Academia China de Ciencias ya asignados a las iniciativas relacionadas con One Belt, One Road … GVP tiene como objetivo lanzarse este año como un esfuerzo de colaboración internacional para identificar en un plazo de diez años prácticamente todos los virus del planeta que tienen potencial pandémico o epidémico y la capacidad de saltar a los humanos. “Esperamos que China sea uno de los países líderes en iniciar el Proyecto Global Virome”, dijo un funcionario del Instituto de Virología de Wuhan. China asistió a una reunión de presentación de GVP en enero en Tailandia y está a la espera de más detalles de la iniciativa. Los funcionarios dijeron que el gobierno chino financia proyectos similares a GVP para investigar los antecedentes de virus y bacterias. Esto esencialmente constituyó el propio Proyecto Virome de China …

U. S. -Taller de China Explores Research Asociaciones

 Algunos participantes del taller también expresaron escepticismo sobre el enfoque del Proyecto Global Virome (GVP), diciendo que para obtener una comprensión predictiva de los virus con potencial pandémico se requeriría ir más allá de la estrategia de GVPs de recolección de muestras, para adoptar un enfoque “ecológico” que considere el viroma más allá de los sistemas de vertebrados para identificar los mecanismos que impulsan la evolución de los patógenos. En junio se celebrará un taller de seguimiento en la Universidad de Berkeley. NSF y NSFC esperan anunciar conjuntamente una convocatoria de financiamiento para proyectos colaborativos a finales de este año.

El 14 de abril de 2020, el funcionario de los NIH Marshall Bloom envió un artículo del Washington Post de Josh Rogin titulado “Cables del Departamento de Estado advertidos de problemas de seguridad en el laboratorio de Wuhan que estudia los coronavirus de murciélagos”, y le pidió a un colega que “Por favor, envíe al HCTF [Fuerza de Tarea de Alta Contención]. ¡Gracias!”  

Después de recibir un artículo a través de un correo electrónico el 1 de noviembre de 2013, del funcionario de los NIH Greg Folkers con una caricatura que representa a un murciélago depositando partículas de coronavirus atacando las células receptoras humanas de ACE2, su colega, la asistente especial de Fauci, Patricia Conrad, escribe: “Creo que necesitamos más diapositivas como esta … es demasiado lindo!”

Un cable del Departamento de Estado del 19 de enero de 2018 de la Embajada de Estados Unidos en Beijing sobre el Instituto de Virología de Wuhan con el tema “China abre el primer laboratorio de nivel 4 de seguridad biológica” incluye una sección titulada “Directrices poco claras sobre el acceso al virus y la falta de talento capacitado impiden la investigación”, que señala en su introducción que “su productividad actual está limitada por la escasez de técnicos e investigadores altamente capacitados requeridos para operar de forma segura un laboratorio BSL-4 y la falta de claridad en las políticas y directrices gubernamentales chinas relacionadas”.

La nota continúa: “Hasta la fecha, WIV [Instituto de Virología de Wuhan] ha obtenido permiso para la investigación de tres virus: el virus del Ébola, el virus de Nipah y el virus de la fiebre hemorrágica de Xinjiang (una cepa de fiebre hemorrágica del Congo de Crimea que se encuentra en la provincia china de Xinjiang)”.

“Estos nuevos documentos muestran que la financiación para el Instituto de Wuhan fue mayor de lo que se le ha dicho al público”, dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton. “Que haya tomado un año y una demanda federal para obtener esta primera revelación sobre COVID y Wuhan es evidencia de encubrimiento por parte de la agencia de Fauci”.

En estos correos electrónicos de FauciLeaks recientemente revelados, hay un descubrimiento importante en la página 3123: la AFP (Agence France-Presse), agencia de noticias estatal francesa, dirigida por el estado francés y dueña de la empresa de verificación factual, conocía la fabricación del virus desde el 31 de enero de 2020.

La AFP, a través del periodista Issam Ahmed, escribía un viernes por la noche al Dr. Barney Graham, del NIH (National Health Institute), sobre una petición bastante urgente un viernes por la noche. El periodista pedía una valoración sobre un estudio científico que acababa de ser publicado en el servidor Biorxiv.org. El artículo afirmaba que el nuevo coronavirus incluía cuatro inserciones similares a las del VIH-1, y que esto no es una coincidencia.

El periodista pedía información sobre este artículo escrito por investigadores indios, que posteriormente  será retractado bajo presión, ha declarado el matemático Jean-Claude Pérez.

En el sitio web del NIAID (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas), se puede leer que el Dr. Barney Graham es el Director Adjunto del Centro de investigación sobre las vacunas, Jefe del Laboratorio de Patogénesis viral y núcleo de ciencia traslacional. Sus principales áreas de investigación son el desarrollo de vacunas y anticuerpos monoclonales contra el COVID-19, el VSR, la gripe, el EV-D68, el Nipah, el Zika, el VIH, el Ébola y otros patógenos virales emergentes, la concepción de vacuna basada sobre la estructura y  base estructural para la neutralización del virus mediada por los anticuerpos, así como el enfoque patógeno prototipo para la preparación y la respuesta ante una pandemia. Así que el Dr. Graham es un experto y no podía desconocer la publicación de este estudio.

¿Qué función desempeña la AFP?

Lo que parece sorprendente es que la AFP no se haya hecho eco de este estudio. Esta misma AFP atacó al profesor Luc Montagnier y al matemático Jean-Claude Pérez durante sus declaraciones en mayo de 2020, y luego mediante una información de “AFP factual” de Julie Charpentrat en agosto de 2020.

Al ser contactados por algunos medios de comunicación franceses (que empiezan a hacerse eco de la noticia), el Sr. Ahmed y la Sra. Charpentrat no respondieron.

Traducción del correo electrónico

De: lssam AHMED

Enviado: viernes 31 de enero de 2020 17:27

Para: Graham, Barney (NIH/YRC)

Asunto: Solicitud de comentarios sobre un artículo de origen indio sobre el nuevo coronavirus

Estimado Dr. Graham,

Soy un periodista científico de la agencia de noticias Agence France-Presse y le escribo con una petición – ¡disculpe que me dirija a usted un viernes por la noche! Un contacto me ha dicho que tal vez esté dispuesto a dar una opinión sobre este documento que acaba de publicarse en Internet: https:www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.01.30.927871v1.full.pdf 

El estudio sugiere que el nuevo coronavirus tiene cuatro inserciones similares al VIH-1 y esto no es una coincidencia.

Muchas gracias, si es posible.

lssam AHMED Health, Science and Environment

O bien sale a la luz que el “virus” es una quimera, un agente biológico artificial hecho en un laboratorio para ser el detonante de la enfermedad covid-19 (sobre el terreno ya debilitado de cuerpos castigados por tóxicos, vacunas, mala alimetación, pesticidas, contaminación, redes electromagnéticas G, estrés, vidas miserables,… en definitiva, del sistema capitalista) o bien lo que está saliendo a la luz es la mascarada para ocultar qué han hecho para enfermar a la gente, es decir que han fabricado una secuencia genética virtual de un “virus” falso con un ordenador como cortina de humo para desviar la atención de lo que realmente está enfermando a no tantas personas, en realidad, como nos dicen, como instrumento para una reconversión del poder. Sea lo que fuere, ya no son teorías conspiranoicas.

Fuentes

mpr21

daylimail

judicialwatch

francesoir

verdadypaciencia