El gran hermano te vigila

Amazon ha anunciado un nuevo producto para su filial Ring, un sistema de vigilancia de correo. También fueron un paso más allá y lanzaron un nuevo sistema de punto de venta de escáner de palma.

Amazon anunció el lanzamiento de dispositivos Amazon One que utilizan las impresiones de la palma de la mano de un cliente para identificación y pago en tiendas físicas minoristas. Los dispositivos están actualmente disponibles para su uso en las ubicaciones de Seattle para las tiendas Amazon Go, y la compañía quiere expandirlo a cualquier minorista que desee asociarse con el megagigante.

Según un anuncio de Dilip Kumar, vicepresidente del negocio minorista físico de Amazon, el dispositivo Amazon One crea aún menos fricciones de pago en las tiendas minoristas sin cajero de la empresa. En lugar de ser identificados por una cuenta en sus teléfonos móviles, los clientes pueden simplemente entrar a la tienda, escanear su palma, comprar productos y las compras se cargarán automáticamente a una tarjeta de crédito.

Un portavoz de Amazon le dijo a Recode que “no tiene planes de usar información de transacciones de ubicaciones de terceros para publicidad de Amazon u otros fines”.

Sin embargo, Amazon dice que quiere usar la tecnología para extenderse a socios externos, y los pagos no son la única función que tiene en mente para el sistema. Otros casos de uso discutidos incluyen un cliente que ingresa a una ubicación como un estadio, ingresa al trabajo, etc. Me recuerda una visión distópica de la sociedad.

Si el escáner de mano de Amazon One no fuera suficiente, Amazon Ring acaba de anunciar que lanzará un nuevo sistema de monitoreo de correo y drones en el hogar mediante un sensor. Activist Post informó la semana pasada sobre el dron en el hogar, y señaló cómo el dron autónomo “Always Home Cam” se desplaza dentro de su hogar para brindarle una perspectiva de cualquier habitación que desee cuando no esté en casa. El dron también puede ser comandado para volar a pedido o programado para volar cuando su sistema de alarma de anillo vinculado detecta una perturbación. Una vez que ha terminado de volar, la Always Home Cam vuelve a su base para cargar su batería como un buen robot.

El último sistema de correo es tan invasivo para la privacidad como una cámara que vuela por su casa. El sensor de buzón de $ 30 es similar al accesorio Ring Motion Sensor para productos de iluminación Ring. El nuevo sensor de buzón es un pequeño sensor que se basa en la tecnología Sidewalk de Amazon para ampliar el alcance de su red Wi-Fi, informa CNET.

El Ring Mailbox Sensor está diseñado para enviar una alerta a su teléfono cuando se abre la puerta; y se supone que funciona con otros productos Ring, como el uso de timbres Ring y cámaras exteriores para grabar imágenes cuando se abre el buzón. Esto significa que las cámaras se activarán para grabar el buzón cuando se active el sensor.

Ring realmente está cumpliendo su objetivo de convertirse en un sistema de vigilancia general.

Aaron Kessel