Covid-19: El gran reinicio y la nueva normalidad

https://www.activistpost.com/2020/07/covid19-the-great-reset-the-new-normal.html

Claramente, 2020 ha sido diferente a cualquier año anterior en el siglo pasado más o menos. El mundo actualmente está luchando contra una infodemia de propaganda de los medios corporativos y las autoridades sanitarias oficiales. Sí, la gente está enferma y muriendo. Sin embargo, las estadísticas dejan en claro que la COVID-19 simplemente no justifica un bloqueo total del planeta y una mayor destrucción de la economía.

En cualquier caso, las naciones de todo el mundo están utilizando la COVID-19 como una oportunidad para obtener más poderes estatales de vigilancia y policía, instituir mandatos de máscaras y vacunas, acelerar el impulso hacia un mundo completamente digital, promulgar más rescates corporativos y, en general, un control y participación extremos en la vida de los ciudadanos. La magnitud de la operación COVID-19 no tiene paralelo, siendo el evento similar más reciente los ataques del 11 de septiembre de 2001. Al igual que con los ataques del 11 de septiembre, la clase depredadora está usando la COVID-19 como excusa para impulsar planes y agendas que son anteriores a la propagación del nuevo coronavirus.

Aun así, la operación COVID-19 es diferente a cualquier otro evento que tenga lugar en la historia moderna porque los resultados de este evento están afectando a las personas en todas las naciones del planeta y continuarán en los próximos años. Además, a diferencia del 11 de septiembre, que tuvo lugar en el transcurso de una mañana, la operación COVID-19 se lleva a cabo diariamente durante meses. Los efectos de este constante bombardeo con miedo y pánico están afectando los corazones y las mentes de las personas libres en todo el mundo. En pocas palabras, las personas están listas para que esto termine y harán casi cualquier cosa para lograr este objetivo. Es dentro de este espacio de miedo e incertidumbre que la clase de depredadores ha comenzado a insertarse, listos para presentar la “solución” a nuestros males.

El gran reinicio

Como todo estudiante de poder y engaño sabe, la forma más fácil de lograr la victoria sobre tu oponente es guiarlo a un destino predeterminado que beneficie a tu agenda. Si puedes hacer esto mientras convences a tu oponente de que conscientemente está tomando sus propias decisiones y que el camino es por su propio bien, bueno, tienes todo el éxito garantizado. Creo que la evidencia indica que esta es la estrategia que estamos viendo desarrollar durante la operación COVID-19.

El camino predeterminado por el que nos conducen se conoce como “El gran reinicio” y fue anunciado a principios de junio por el Foro Económico Mundial (NdT: WEF por sus siglas en inglés). Los lectores informados recordarán que el 18 de octubre de 2019, la Fundación Bill y Melinda Gates se asoció con el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud y el WEF en un ejercicio pandémico de alto nivel conocido como Evento 201. El Evento 201 simuló cómo respondería el mundo a una pandemia de coronavirus que se extendiera por todo el planeta. La simulación imaginó a 65 millones de personas muriendo, confinamientos masivos, cuarentenas, censura de puntos de vista alternativos con el pretexto de luchar contra la “desinformación” e incluso planteó la idea de arrestar a personas que cuestionan la narrativa de la pandemia.

El lanzamiento de The Great Reset (El gran Reinicio) fue apoyado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial; El príncipe Carlos de Inglaterra; Antonio Guterres, Secretario General de la ONU; y Kristalina Georgieva del Fondo Monetario Internacional. El inicio fue realmente un evento internacional con la participación de Ma Jun, presidente del Comité de Finanzas Verdes de la Sociedad China de Finanzas y Banca y miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Popular de China. El evento también fue apoyado por Bernard Looney, CEO de BP; Ajay Banga, CEO de Mastercard; y Bradford Smith, presidente de Microsoft.

Durante el lanzamiento de The Great Reset, el Príncipe Carlos declaró que la humanidad no puede perder el tiempo porque “necesitamos poner la naturaleza en el centro de cómo operamos”. El secretario general de la ONU, Guterres, pidió “economías y sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles” que puedan enfrentar pandemias, cambio climático y otros desafíos globales.

En un artículo de opinión publicado en The Globe and Mail, Klaus Schwab proporcionó más detalles sobre los objetivos de The Great Reset (énfasis agregado):

“Los confinamientos de COVID-19 pueden estar disminuyendo gradualmente, pero la ansiedad sobre las perspectivas sociales y económicas del mundo solo se está intensificando. Hay buenas razones para preocuparse: una fuerte recesión económica ya ha comenzado, y podríamos enfrentar la peor depresión desde la década de 1930. Pero, aunque este resultado es probable, no es inevitable.

Para lograr un mejor resultado, el mundo debe actuar de manera conjunta y rápida para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones de trabajo. Todos los países, desde los Estados Unidos hasta China, deben participar, y todas las industrias, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, deben transformarse. En resumen, necesitamos un “gran reinicio” del capitalismo.”

Schwab continúa describiendo varias crisis que enfrenta la humanidad, incluido el aumento de la deuda del gobierno, el desempleo y el aumento de los disturbios sociales. En combinación con la COVID-19, estas crisis dejarán al mundo menos sostenible, menos igualitario y más frágil. “Debemos construir bases completamente nuevas para nuestros sistemas económicos y sociales”, escribe Schwab. Detalla los 3 componentes principales de la agenda de TGR, específicamente resultados de mercado más justos, inversiones en “igualdad y sostenibilidad”, y aprovechando las innovaciones de la Cuarta Revolución Industrial.

Cuando se trata de producir “resultados de mercado más justos”, Schwab pide a los gobiernos que mejoren la coordinación en política financiera, regulatoria y fiscal. También hace un llamado para mejorar los acuerdos comerciales y avanzar hacia una “economía de partes interesadas”. Cuando habla de igualdad y sostenibilidad, Schwab quiere decir que los paquetes de estímulo y ayuda actuales y futuros del gobierno deben usarse para crear un nuevo sistema que sea “más resistente, equitativo y sostenible”. También pide más infraestructura urbana “verde” e incentivar a las industrias a mejorar su registro ambiental.

Finalmente, Schwab llama a utilizar las innovaciones de “la Cuarta Revolución Industrial” para apoyar el bien público. El 4IR es otro proyecto favorito de Schwab que se anunció por primera vez en diciembre de 2015. En pocas palabras, el 4IR es el panóptico digital del futuro, donde la vigilancia digital es omnipresente y la humanidad usa tecnología digital para alterar y, con suerte, mejorar nuestras vidas. A veces conocido como “Internet de las cosas”, este mundo estará impulsado por la tecnología 5G y 6G.

“Ubicuo, supercomputación móvil. Robots inteligentes, vehículos sin conductor, mejoras neurotecnológicas del cerebro, edición genética… La evidencia de un cambio dramático está a nuestro alrededor y está sucediendo a una velocidad exponencial “, escribió Schwab para el anuncio del 4IR.

Por supuesto, para Schwab y otros globalistas, el 4IR también se presta para una planificación más central y un control de arriba hacia abajo. El objetivo es una sociedad de seguimiento y localización donde se registran todas las transacciones, cada persona tiene una identificación digital que se puede rastrear, y los descontentos sociales se excluyen de la sociedad a través de puntajes de crédito social.

De hecho, gran parte de este llamado a un gran reinicio ya se está desarrollando. Por ejemplo, Mastercard y GAVI, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, anunciaron recientemente una asociación con la empresa de “autentificación de identidad” impulsada por AI, Trust Stamp. Como informó MintPress News, “El programa, que se lanzó por primera vez a fines de 2018, verá la plataforma de identidad digital de Trust Stamp integrada en el” Pase de bienestar “de GAVI-Mastercard, un registro digital de vacunación y un sistema de identidad que también está vinculado al clic de Mastercard sistema para jugar que funciona con su inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático llamada NuData “.

Esta es la razón por la cual los lectores astutos se muestran escépticos cuando escuchan a Schwab decir: “la pandemia representa una ventana de oportunidad rara pero estrecha para reflexionar, re-imaginar y restablecer nuestro mundo para crear un futuro más saludable, más equitativo y más próspero”.

¿Con quién está hablando exactamente Schwab cuando habla de un futuro más próspero? ¿Cuánto tiempo lleva trabajando este gran reinicio? Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarnos a comprender los verdaderos objetivos de esta agenda.

Como informó el investigador Brandon Smith, Christine Lagarde, ex jefa del FMI, discutió un reinicio global desde 2014. “El reinicio a menudo se menciona con el mismo aliento que ideas como ‘el nuevo multilateralismo’ o ‘el orden mundial multipolar’ o ‘el Nuevo Orden Mundial’. Todas estas frases significan esencialmente lo mismo”, escribe Smith.

Smith señala correctamente que el Gran reinicio no es una respuesta a la pandemia, sino que “el reinicio global implementado por los bancos centrales y el BIS / FMI es la causa del colapso. El colapso es una herramienta, un lanzallamas que quema un gran agujero en el bosque para dar paso a la construcción de los cimientos del zigurat globalista ”.

Nueva normalidad, mismo orden mundial

A principios de julio, Schwab y el autor francés Thierry Malleret publicaron un libro que describe la visión de The Great Reset. El libro Covid-19: The Great Reset, explora cómo podría ser el mundo post-pandémico. “¿Habrá suficiente voluntad colectiva para aprovechar esta oportunidad sin precedentes para re-imaginar nuestro mundo, en un intento por hacerlo mejor y más resistente a medida que emerge al otro lado de esta crisis?”, Reflexionaron Schwab y Malleret ante el lanzamiento del libro. Los dos hombres creen que la COVID-19 provocó “cambios trascendentales y magnificó las fallas que ya acosan a nuestras economías y sociedades”. También predicen que la caída de los precios del petróleo y la congelación del turismo podrían conducir a una ola de manifestaciones masivas contra el gobierno.

“Un camino nos llevará a un mundo mejor: más inclusivo, más equitativo y más respetuoso con la Madre Naturaleza. El otro nos llevará a un mundo que se asemeja al que acabamos de dejar atrás, pero peor y constantemente perseguido por sorpresas desagradables “, argumentan los autores.

En el libro, Schwab se expande tras el anuncio inicial de The Great Reset. Una vez más, llama a la 4ta revolución industrial y a la digitalización de todo, con tecnología 5G. Sin embargo, Schwab va más allá en su libro, llamando a repensar el “contrato social” que la sociedad tiene con los gobiernos.

Schwab también exige una economía basada en la naturaleza o verde. En enero de 2020, el WEF lanzó su informe, “Nature Risk Rising: Why the Crisis Engulfing Nature Matters for Business and the Economy”, como parte de su serie de informes “New Nature Economy”. El informe es “el primero de una serie de informes de la Nueva Economía de la Naturaleza, preparado a través de la Agenda de Acción de la Naturaleza, una plataforma que tiene como objetivo alentar un movimiento de empresas, gobiernos, sociedad civil, académicos, innovadores y jóvenes para interrumpir los habituales negocios y enfoques.”

Un segundo informe, “El futuro de la naturaleza y los negocios”, se publicó en julio. Una vez más, el WEF declara que la COVID-19 presenta una “oportunidad, para cambiar la forma en que comemos, vivimos, crecemos, construimos y potenciamos nuestras vidas para lograr una economía ‘carbono-positiva’, positiva para la naturaleza y detener la pérdida de biodiversidad para 2030. Los negocios de siempre ya no son una opción”.

En un informe complementario, el WEF proporciona algunos detalles sobre lo que significa cambiar la forma en que comemos. “Otro conjunto de medidas de política que estimularían sistemas alimentarios más eficientes en recursos implicaría dirigir paquetes de estímulo hacia I + D para apoyar la diversificación lejos de las dietas basadas en proteínas animales que requieren muchos recursos, y hacia cuatro categorías principales de alternativas: acuáticos, de origen vegetal, de insectos basado en laboratorio y cultivado en laboratorio “, afirma el informe. Este impulso por alternativas a las proteínas animales ha coincidido con un aumento en la carne falsa creada en laboratorio, incluidos los productos financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Curiosamente, el informe complementario también pide “paquetes de rescate corporativo para el sector de la carne” que “podrían acelerar estos desarrollos”. Casualmente, debido a la COVID-19, la administración Trump otorgó $ 15.5 mil millones en ayuda de ayuda para la industria de carne y lácteos. Una vez más, las predicciones y declaraciones de estas instituciones globales parecen desarrollarse en realidad tan perfectas como cualquier programa de televisión con guión.

Los llamamientos para un gran reinicio imitan en gran medida los programas e iniciativas anteriores presentados por otras organizaciones globalistas, incluidas las Naciones Unidas. El investigador F. William Engdahl brindó claridad muy necesaria en un artículo reciente sobre el anuncio de The Great Reset. Engdahl señala que: “la declaración del Foro Económico Mundial de hacer un gran reinicio es, según todos los indicios, un intento poco velado de avanzar en el modelo distópico ‘sostenible’ de la Agenda 2030, un ‘Nuevo Acuerdo Verde’ global tras la covid19 y las medidas pandémicas. Sus estrechos vínculos con los proyectos de la Fundación Gates, con la OMS y con la ONU sugieren que pronto podremos enfrentar un mundo mucho más siniestro después de que se desvanezca la pandemia de Covid19 ”

Great Reset

Inteligencia estratégica, socios estratégicos y evento 201

Gran reinicio

En marzo, el WEF lanzó la Plataforma de Acción COVID, que es esencialmente un llamado al gobierno global en respuesta a COVID-19. La respuesta, cree WEF, es tener una mayor cooperación global, alejarse del estado-nación y abordar los problemas del mundo como una comunidad internacional.

Junto con el lanzamiento de la Plataforma de Acción, el WEF lanzó un gráfico impresionante como parte de su plataforma de “Inteligencia Estratégica”, que describe las amplias formas en que sus planes afectarán y darán forma al mundo del siglo XXI y más allá. Desde el papel de los medios en la pandemia hasta la búsqueda de una vacuna, los intentos gráficos de proporcionar detalles sobre este futuro planificado centralmente son promovidos por el WEF. Animo a todos los lectores a pasar una tarde recorriendo la madriguera del conejo que es la Plataforma de Acción COVID para comprender mejor hacia dónde nos dirigimos.

Con el lanzamiento de The Great Reset, el WEF también lanzó un gráfico de Inteligencia Estratégica que detalla cómo se desarrollarán sus planes. El gráfico de Great Reset detalla cómo todo, desde drones, blockchain, el futuro de la energía, la inclusión LGBTI y la impresión 3D, jugarán un papel en la Nueva Normalidad. Una vez más, animo a los lectores a sumergirse en este gráfico para obtener claridad sobre lo que el WEF y sus socios han planeado para la próxima década.

El WEF se promociona a sí mismo como la “Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada”. Se asocian con una variedad de empresas privadas, puntos de venta filantrópicos y gobiernos para lograr sus objetivos. El investigador Steven Guinness describió recientemente cómo el WEF se asocia con varias instituciones para lograr sus objetivos declarados y cómo la plataforma de Inteligencia Estratégica está “co-curada con expertos en temas líderes de la academia, grupos de expertos y organizaciones internacionales”.

“Los ‘co-curadores’ son quizás el aspecto más importante a considerar aquí, dado que tienen la capacidad de ‘compartir su experiencia con la extensa red de miembros, socios y constituyentes del Foro, así como con una audiencia pública creciente”, Guinness escribe “Es seguro asumir que cuando los ‘co-curadores’ hablan, los miembros y socios del Foro Económico Mundial escuchan. En parte, así es como toma forma la agenda del FEM (WEF) “.

Como señala Guinness, los ‘co-curadores’ de la hoja de ruta de Inteligencia Estratégica de la visión globalista incluyen la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el Imperial College de Londres, la Universidad de Oxford, Yale y el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. Varias de estas instituciones siguen desempeñando un papel influyente en la configuración de la narrativa en torno a la COVID-19.

El nivel más alto de asociación del WEF se conoce como socios estratégicos. Solo hay 100 empresas internacionales que figuran como socios estratégicos. Cada socio recibe una invitación si tiene “alineación con los valores del foro”. Estos socios “dan forma al futuro a través de una amplia contribución al desarrollo e implementación de proyectos del Foro y la promoción del diálogo público-privado”.

Los socios estratégicos del WEF incluyen a Johnson & Johnson y la Fundación Bill y Melinda Gates. Bill Gates es también un “colaborador de la agenda” desde hace mucho tiempo para el WEF. Como se mencionó anteriormente, la Fundación Bill y Melinda Gates se asoció con el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud y el WEF en el ejercicio de pandemia del Evento 201 en octubre de 2019. Johnson & Johnson también fueron socios en el ejercicio.

Como la revista libertaria The Last American Vagabond ha documentado anteriormente, la Fundación Bill y Melinda Gates opera de manera similar al WEF: sus objetivos declarados públicamente enmascaran una agenda de control global. Por lo tanto, no debería sorprender que Klaus Schwab, fundador del WEF, sea un ex asistente y miembro del Comité Directivo del reservado Grupo Bilderberg (NdT: Miembros destacados de dicho WEF/FEM son Henry Kissinger, Bill Clinton, Al Gore, Bill Gates, J.D Rockefeller III – hasta su muerte en 2017- o George Soros. El club Bildelberg fue fundado en 1954 por Henry Kissinger y J.D. Rockefeller III).

El WEF en sí es similar a un Grupo Bilderberg más público que reúne a alrededor de 3.000 líderes empresariales, líderes políticos internacionales, economistas, celebridades y periodistas para una conferencia de cinco días para discutir temas globales. El WEF se reúne cada enero en Davos, Suiza, para discutir su agenda. El elitismo del WEF ha dado como resultado que Schwab y sus cohortes reciban el sobrenombre de La clase de Davos.

En enero de 2021, el tema de la reunión del WEF será “El gran reinicio”. Es importante que vigilemos al WEF y su impulso para el Gran Restablecimiento a medida que nos acercamos a las elecciones [presidenciales de EE.UU] de 2020 y un posible Invierno Oscuro. Klaus Schwab, Bill Gates y sus semejantes están decididos a presentarse como los salvadores de la humanidad. Están utilizando el pánico COVID-19 como una oportunidad para impulsar su agenda mientras lo venden como la cura para nuestros problemas.

Esta clase de depredadores intenta enmascarar sus verdaderas intenciones con un lenguaje florido diseñado para adormecer a las masas despiertas. Para ser claros, nuestro mundo, absolutamente sin duda, existe en un paradigma insostenible. Tenemos una creciente desigualdad de ingresos, violencia policial, fallas en los sistemas de salud y sistemas de producción de alimentos insuficientes. Estos problemas eran obvios antes de la COVID-19 y la fragilidad de estos sistemas se ha vuelto más evidente en los últimos meses. Sin embargo, estos psicópatas preferirían, si les permitiéramos, permanecer en el asiento del conductor mientras nos conducen hacia un futuro de control tecnocrático y el fin de la libertad individual.

Si bien Schwab y Gates preferirían que las personas del mundo se sometan a su visión, debemos oponernos a este impulso por la centralización del poder y la tecnología. Se acerca el Gran Restablecimiento, y tal vez, debería venir. Tenemos muchos problemas que enfrenta nuestra especie que deben abordarse. Sin embargo, la planificación centralizada, la vigilancia y la pérdida de la libertad individual no son la respuesta. La respuesta es la descentralización, la desobediencia, la no participación y la exclusión en masa de los sistemas que nos han llevado a esta situación.

Nosotros, como personas libres, debemos decidir qué camino queremos tomar. ¿Esperaremos y permitiremos que los depredadores tomen el control absoluto de todos los recursos y el poder para las generaciones venideras? ¿O finalmente nos liberaremos de sus sistemas violentos e iniciaremos un Gran Restablecimiento que beneficie a la gente, de abajo hacia arriba?

La respuesta depende de ti.

Derrick Broze

Fuentes:

https://www.weforum.org/press/2020/06/the-great-reset-a-unique-twin-summit-to-begin-2021/

https://www.weforum.org/about/klaus-schwab

https://www.weforum.org/agenda/2020/06/now-is-the-time-for-a-great-reset